Infamia


El pasado lunes 8 de marzo a las 8:30 p.m. dio su inicio por el canal Azteca 13, de TV Azteca, la telenovela ‘Vidas Robadas’ (también llamada internacionalmente ‘Infamia’) , protagonizada por Christian Bach, quien interpretará a una regia villana que no solo se encarga de cometer múltiples maldades, sino que será de cascos muy ligeros, ya que tendrá varios amantes.

‘Infamia’ es una historia original de Jorge Maestro. La historia se desarrolla en Yucatán (México). Se graban escenas en locaciones de Izamal, Sotuta de Peón y Méri (México).

Esta producción de Georgina Castro Ruiz promete ser una de las más grandes de la televisora para este 2010, donde veremos las actuaciones de Christian Bach, Carla Hernández, Andrés Palacios, Alma Delfina, Pedro Sicard, José Alonso, Luis Felipe Tovar, Martha Cristiana, Eduardo Arroyuelo, Daniel Elbittar, Sergio Bonilla, Lupita Sandoval, Luis Ernesto Franco, Amara Villafuerte, Rodolfo Arias, Maria de la Fuente, Víctor Civeira, Paloma Quezada, Luis Alberto López y Julieta Grajales, entre otros.


SINOPSIS:

‘Infamia’ es una historia de amor, de odios, de luchas por el poder, de un pasado oscuro que retorna, de venganzas, de locura, de desesperación.

María Julia Fernández Vidal da pie a una batalla del bien contra el mal, de la luz contra la oscuridad, del deseo de vida contra el deseo de muerte, de la verdad contra la mentira.

Luz y Camila son gemelas pero no lo saben. Una en la gran ciudad y la otra en Izamal, un pequeño pueblo de la provincia, han hecho vidas totalmente diferentes. Víctimas de una mentira, ignoran la identidad de su verdadera madre.

Luz es una joven sensible, llena de buenas intenciones, generosa, solidaria y con un claro objetivo en la vida: estudiar para que los niños desamparados tengan un futuro mejor. En cambio, Camila, fue educada de modo totalmente diferente. El amor de Paula, su nana no es suficiente y se convierte en una joven inestable, egoísta e irascible.

La vida de las gemelas da un giro inesperado. El destino les tiene una gran sorpresa en su presente y en su futuro al enamorarse ambas de Martín Sandoval.

Antonio, marido de María Julia y padre de José Enrique junto con Isabel su esposa comparten calladamente los más oscuros secretos de esta mujer que se explaya entre sus negocios, su afición al juego y un amor secreto.

María Julia Fernández Vidal es La belleza de la maldad.


PERSONAJES:

Christian Bach es
Maria Julia Echeverría de Fernández Vidal
La ambición, la arrogancia y la belleza en la piel de una mujer. Proviene de una buena familia, aunque no de sociedad. Siendo apenas una adolescente de 14 años y por celos, después de un supuesto accidente, tanto ella como su hermana gemela María Emilia quedan solas en el mundo. Antonio, un viejo amigo de la familia y 24 años mayor que las gemelas asume el rol de tutor tanto en lo afectivo como en los negocios familiares que por cierto no eran muy prósperos, pero Antonio protegió a las niñas para que no pasaran necesidades y mantuvieran un alto nivel de vida. María Julia desde el comienzo entendió que Antonio sería su trampolín de salvación y su única posibilidad de acceder a una familia de renombre, a un apellido y a una abultada fortuna. A pesar de su edad y con gran despliegue de seducción logró enamorar al ya veterano Antonio Fernández Vidal y convertirse en su esposa. En ese entonces Antonio ya era padre de José Enrique, un niño mucho menor que las gemelas al que María Julia siempre vio con buenos ojos.

Andrés Palacios es
Martín Sandoval

Martín es un hombre encantador, líder, muy noble. Un luchador de la vida, buen mozo y carismático, inteligente y seductor. Está en su naturaleza jugarse el todo por el todo por conseguir lo que quiere, un héroe con todas las letras. Dueño de una prospera casa aseguradora. Cuando conoce a Camila, la hermana gemela que Luz desconoce y viceversa, queda prendado de su belleza. Poco a poco se dará cuenta que Camila no es la que aparentaba ser, y que detrás de su madre, la filántropa y dueña de un panteón, María Julia Fernández Vidal, se esconden secretos perfectamente enterrados y un misterioso y oscuro pasado. Martín utilizará todos sus recursos para desentrañar la mentira y lo hará hasta las últimas consecuencias. El amor verdadero lo encontrara en Luz, de quien siempre estuvo realmente enamorado.

Carla Hernández es
Camila Fernández Vidal
Camila es dueña de una belleza incomparable, es una muchacha manipuladora, arrogante y caprichosa. Para quienes la conocen, es el resultado de la educación que le dio María Julia y de una familia donde reinan las apariencias. Fue criada como hija única por su nana Paula, quien es su verdadera madre, fruto del romance adolescente que Paula tuvo con Pedro, el hijo muerto de María Julia, quien para Camila fue su hermano. Necesita sentirse mirada y admirada porque en el fondo se siente vacía e insegura. Entre Camila y Luz existen conexiones extrasensoriales habituales en los gemelos aún separados al nacer. Ellas no lo saben, pero sufren cuando algo le sucede a la otra a la distancia sin saber por qué.

Carla Hernández es
Luz Herrera

Es el verdadero amor de Martín. Luz fue la más débil de las dos hermanas nacidas de la relación entre Paula, la sirvienta de la casa y Pedro, hijo de María Julia. María Julia se quedó con Camila a la que crió como hija propia, mientras que Luz fue enviada a la muerte, pagándole un dinero a la partera para que se deshiciera de ella. Fausta, la partera, tuvo piedad y salvó su vida dejándola en la puerta de la casa de Delia y Mario Herrera. Ellos, sin poder tener hijos, la adoptaron como propia. Luz al irse a la capital vivirá con Aurora, madre de Martín, quien debido a su ceguera, necesita de una dama de compañía. El lazo de cariño crecerá entre Aurora y Luz, quien la acompañará con la lectura que ella ya no puede practicar. Luz nunca ha conocido el amor romántico y jamás se imagina que lo encontrará en Martín, el hombre que se ha comprometido con su hermana gemela.

Pedro Sicard es
José Enrique Fernández Vidal

José Enrique Fernández Vidal es hijo de Antonio y comenzó a trabajar con él desde muy joven. Es apuesto, inteligente y muy ambicioso. Siempre se sintió atraído por María Julia a pesar de la diferencia de edad y finalmente se dejó seducir por ella. Al convertirse en el amante de María Julia fue ascendiendo de una manera meteórica y él lo supo aprovechar muy bien. Hoy es el administrador de sus bienes. Fue María Julia quien lo convirtió en su amante, y al mismo tiempo lo hizo casarse con Isabel, para mantener las apariencias y no levantar sospechas. Él asiste a María Julia en todos sus negocios sucios.

Martha Cristiana es
Isabel Echeverría

Es la esposa de José Enrique y prima de María Julia Y María Emilia. Bella mujer, ex modelo con un pasado algo turbio. Oportunista, desprejuiciada altanera en el afuera, en la relación con José Enrique juega siempre el papel de ingenua y algo tonta. No tiene pruebas con respecto a María Julia pero sospecha permanentemente del vínculo entre su marido y la María Julia.

Amara Villafuerte es
Paula Benítez

Madre biológica de Camila y Luz. Una mujer muy humilde y sumisa, de poco conocimiento. Afrontó cualquier tipo de humillación para poder estar cerca de su hija Camila. No sabe que de ella nacieron dos niñas gemelas por lo tanto no tiene conocimiento de la existencia de Luz. Trabaja en casa de María Julia como nana de Camila.

José Alonso es
Antonio Fernández Vidal

Hombre proveniente de una familia de clase alta y gran estirpe. Es el verdadero dueño de todos los bienes familiares. Siempre amó a María Julia que lo volvió loco desde los 16 años, a pesar de estar consciente de la maldad de ella. María Julia logró enamorarlo y convertirlo en su esposo. Juntos tuvieron un hijo: Pedro. El siempre fue paternal y consentidor de todos sus caprichos. Por amor o por debilidad fue dejando avanzar a María Julia en su vida y ahora es demasiado tarde. Conoce casi todos los secretos de María Julia y sabe de la existencia de la otra gemela.

Alma Delfina es
Aurora Sandoval

Madre de Martín. Es madre soltera y proactiva. Está en muy buena posición económica, gracias a su propio esfuerzo. Ella ha empezado como costurera y poco a poco ha hecho de su oficio su propia empresa. Aurora padece una ceguera hereditaria. Una abuela suya la tuvo y existe el peligro de que Martín también en algún momento la contraiga. Con ella viven Saturnina y Filiberto, su cocinera y chofer respectivamente. Saturnina, a pesar de las diferencias sociales, es su confidente. Aurora espera la llegada de Luz, quien vivirá con ella a cambia de ser su lectora y pronto se convertirá en su protegida.

Luis Ernesto Franco es
Francisco Palacios

Estudiante de periodismo, es uno de los primeros que se acerca a Luz cuando llega a la ciudad. Si algo quiere para la vida es un amor, lo encuentra en Luz, de quien se enamora perdidamente y luchara por su amor.

Carmen Delgado y Gabriel Pascual son
Delia Pérez y Mario Herrera

Padres adoptivos de Luz. Son gente de pueblo, sencilla y querida por sus vecinos. Ella es modista y trabaja en su casa, lo que la convierte en una mujer conocida. El hace trabajos varios, reparando en su pequeño taller lo que se le ofrezca reparar. Hace 21 años les dejaron en la puerta de su casa una niña recién nacida, muy débil. En el primer momento supo que esa niña iba a ser su hija, por algo él destino se la mando, sabiendo que era estéril. La criaron tanto ella como su marido llena de amor.

Daniel Elbittar es
Javier Villafañe

Javier es un hombre fino, de clase social alta, bien parecido, brillante abogado que acaba de recibirse de doctor en leyes en la Sorbona. Es amigo de Martín y además maneja los asuntos legales de sus empresas, en su estudio. El estudio pertenece a la familia de Javier y es uno de los estudios más prestigiosos del DF. Javier envidia a Martín desde siempre. Se casa con Rosa María por conveniencia, y aunque lo niega cortejo asiduamente a Camila.

María Elena Olivares es
Fausta

La comadrona de Valle de la Luna. Asistió el parto de Paula y es una de las pocas quien conoce el secreto de que Paula dio a luz a dos gemelas. Recibió dinero de María Julia para que abandonara a Luz en un basural, pero no quiso dejarla a merced de la muerte y la dejó en la puerta de la casa de Delia.