Jencarlos Canela pierde a su primo


A raíz de la muerte de su primo quien estaba enviando un mensaje de texto desde su teléfono móvil mientras conducía, el cantante y actor quiere llevar este importante mensaje a todo el público y Jencarlos Canela lanza a nivel internacional la campaña “No textees mientras conduzcas”, la cual como su nombre bien lo dice, tiene como finalidad crear conciencia en todo el público alrededor del mundo, sobre lo peligroso que puede resultar esto, llegando al extremo de poner en riesgo sus vidas y las de los demás.

Desafortunadamente, el protagonista de la exitosa telenovela ‘Más sabe el Diablo’, acaba de vivir en carne propia la perdida de un familiar muy querido a causa de esta mala costumbre. Y es que su primo Raúl Rodríguez, de 25 años de edad, perdió la vida hace una semana en la ciudad de Miami, mientras conducía su coche enviando un mensaje de texto. Es por ello que a raíz de esta tragedia, Jencarlos quiere hacer un llamado a la gente para que no caiga en ese error y evite que mueran más personas inocentes.

“El ser humano con esto de la tecnología está acostumbrado a textear en el carro porque eso ya es parte de nuestras vidas, uno a veces no para de trabajar y usa su celular todo el tiempo, yo lo hacía, pero hasta que no te tocan las cosas de cerca no te das cuenta que es algo muy peligroso. Mi primo Raulito murió hace unos días y puede ser que venía mandando un mensaje de texto, y cuando alzó la mirada perdió el control y ya saben que se estrelló contra un muro, pero si quizá hubiera chocado contra una familia o contra un par de niños, la cosa hubiera sido todavía más triste. Es muy difícil para nosotros aceptar esto, pues era un muchacho responsable y una belleza de hombre”, comentó Jencarlos.

Jencarlos habló de cómo se sienten los padres de su primo: “Laura y Raúl (padres del joven fallecido) están destruidos con esta pérdida, él era el orgullo de ellos, y cuando fui a la casa de mis tíos y vi a esa mujer sufriendo y gritando me dio mucho dolor pues Raúlito era para ella su obsesión”, contó Canela.

“Mi madre también perdió dos hijos y yo perdí dos hermanos y sufrimos mucho, pero ella tenía otros hijos que le ayudaron en ese proceso pero esta madre no. Es muy duro que le quiten a su único hijo por el que se le caía la baba cuando lo veía”, añadió el también cantante. El actor añadió que su primo, quien tenía talento para el béisbol, se había graduado de la Escuela de Policía.

El interprete del tema “Amor quédate”, trabajará arduamente para dar a conocer esta campaña en los medios de comunicación a nivel internacional, ya que quiere utilizar su imagen para llevar este mensaje a la gente que pueda, para que entiendan que en un segundo por un descuido se puede perder la vida y quitarle la vida a otros. “Ahora el interés es despertar este sentido en los demás para que no lo hagan, no texteen, y la idea es que entendamos que somos seres humanos civilizados, conscientes e inteligentes y es necesario darle valor a sus vida”, concluyó.