Las Detectivas y El Víctor

Víctor queda en libertad

Chabela se llena de celos al ver a Víctor con su abogada

Chabela (Paola Rey) recibe la llamada de la abogada Valeria Franco (Ana Karina Casanova), quien está llevando el caso de su esposo Víctor (Gregorio Pernía), en donde le dice que le ha conseguido un permiso para que pueda visitarlo en la cárcel. Momentos más tarde, Chabela llega al penal a visitar a García y se encuentra con la desagradable sorpresa de verlo con la abogada tomados de la mano y hablando muy cerca el uno del otro, lo que despierta una vez más los celos de Chabela. Por otra parte, Navas (Julio César Herrera), no puede responderle a Graciela (Marcela Gallego), quien lo había llevado a un lugar romántico para que pasaran la noche juntos. Como es de esperarse, la chismosa del barrio se enfurece y le reclama. Y Pina (Bárbara Perea) decide ir donde el chamán que contactó su hija Nelly (Nina Caicedo) para que le dé un contra del bebedizo que Germán (Santiago Alarcón) se tomó, con la esperanza de que el macho alfa deje la obsesión por su hija. Pero las cosas se salen de control, pues quien accidentalmente bebe el contenido de esta sustancia, es Bola 8 (Omar Murillo).

Chabela y sus amigas están muy cerca de la pista de Cuervo, y Bola 8 se divorcia de Nelly
Chabela (Paola Rey) recibe la llamada del Chulo (Carlos Hurtado) quien le dice que la necesita a ella y a sus amigas para un cliente muy importante a quien le dicen Cuervo (John Mario Rivera), razón por la cual las Detectivas deciden prepararse para cumplir la cita, pero antes Chabela le pide a Bola 8 (Omar Murillo), a Navas (Julio César Herrera) y a Penagos (Alina Lozano) que las escolten. Momentos más tarde, Bola 8 llega a casa de Nelly (Nina Caicedo) para ir con ella a un juzgado en el que firman los papeles del divorcio. A pesar de los ruegos de su esposa para que lo piense mejor, el detective firma los papeles y a Nelly no le queda más remedio que hacer lo mismo. Por otro lado, llega el día de la audiencia de garantías para Víctor García (Gregorio Pernía), quien asiste con Valeria Franco (Ana Karina Casanova) pero se encuentra muy nervioso, pues quiere demostrar su inocencia. Sin embargo, en el mismo lugar también están Eduardo Rico (Rafael Bohórquez) y su sobrina Jenny (Nataly Umaña), quien hará hasta lo imposible por hundir a Víctor.

Víctor queda en libertad y la vida de Chabela y sus amigas corre peligro
A pesar de las acusaciones de Jenny Rico (Nataly Umaña) en contra de Víctor García (Gregorio Pernía) por acceso carnal violento, Valeria Franco (Ana Karina Casanova), la abogada del acusado, logra hacer una magnífica defensa, por lo cual el juez determina que García debe quedar en libertad. De inmediato este hombre se pone en contacto con Chabela (Paola Rey) para contarle la buena noticia. Sin embargo, su felicidad se convierte en preocupación cuando se entera de que su esposa de se ha infiltrado de nuevo como prostituta con Jasbleidy (Heidy Bermúdez) y Camila (Jo Blanco) para llegar hasta el escondite de Cuervo (John Mario Rivera). Una vez en la bodega del maleante, las Detectivas buscarán la manera de encontrar el video que tanto han buscado. Mientras tanto, una vez ‘La Pecosa’ y Juan Pablo (Juan Pablo Llano) han logrado escapar de los agentes del S2, quienes estaban tras su pista, se encuentran con Arbeláez (Luis Fernando Orozco), el padre de Juan Pablo, y deciden tomar un taxi para refugiarse en un lugar seguro. Infortunadamente el vehículo en el que se trasladan sufre un choque y Juan Pablo queda herido.

Chabela es descubierta por Cuervo, pero Víctor llega a rescatarla
Después de Semana Santa, llega un impactante capítulo en el que muchas verdades saldrán a la luz. Chabela (Paola Rey) sigue a Cuervo (John Mario Rivera) hasta su habitación para escuchar una conversación del maleante. Este hombre se da cuenta y la toma a la fuerza para hacerla suya, en ese momento, Cuervo queda con la peluca de Chabela en la mano, con lo cual descubre que esta mujer es María Isabel, la esposa de Víctor García (Gregorio Pernía) y saca un arma dispuesto a matarla. Por suerte, Víctor quien ha llegado a la bodega, logra entrar al lugar y liberar a Jasbleidy (Heidy Bermúdez) y a Camila (Jo Blanco) y se dispone a sacar a su esposa. Una vez ha logrado ponerla a salvo, se produce un intercambio de disparos entre García y Cuervo. El detective intenta negociar con Cuervo para que le entregue el video. Mientras esto ocurre, afuera de la bodega Penagos (Alina Lozano), Navas (Julio César Herrera) y Bola 8 (Omar Murillo) se sienten impotentes y piensan en entrar para ayudar a su amigo, pero se dan cuenta de que en el mismo lugar se encuentran Jenny Rico (Nataly Umaña) y su tío Eduardo (Rafael Bohórquez), quienes han pedido refuerzos para entrar al lugar.

Jenny Rico y su tío Eduardo arrestan a Cuervo y a García
Después de ver el contenido del video y comprobar que no tuvo ninguna relación con Jenny Rico (Nataly Umaña), Víctor García (Gregorio Pernía) intenta sacar una copia de la cinta para llevársela a su esposa Chabela (Paola Rey) y probar que no le fue infiel. Sin embargo, en ese momento entran a la bodega el jefe Eduardo Rico (Rafael Bohórquez) y su sobrina Jenny quienes arrestan a Cuervo (John Mario Rivera) y a García. Antes de llevárselos, Cuervo reta a Jenny para que confiese que ella está aliada con la mafia de seguros. Pero la astuta detective le impide seguir hablando y cuando intenta subirlos en su auto para llevarlos al S2, su tío da la orden de que Miranda (Toto Vega) se lleve a García y él se irá con Cuervo. Eduardo se lleva el computador de Cuervo para que revisen su contenido en el S2. Preocupada de ser descubierta, Jenny buscará la manera de recuperarlo, pues en éste aparato se encuentra evidencia muy valiosa que podría vincularla con la mafia de seguros. Y cuando Miranda se dispone a llevar a García al S2, éste último le explica que es inocente y ha sido víctima de la maldad de Jenny Rico.

Víctor escapa, y Jenny recupera el computador de Cuervo
Miranda (Toto Vega) se conmueve al escuchar hablar a Víctor (Gregorio Pernía), quien le asegura que es inocente y que fue otra víctima de Jenny Rico (Nataly Umaña), por lo tanto lo deja escapar. Lo primero que hace García es buscar a su esposa Chabela (Paola Rey) para contarle que vio el video y comprobó que no tuvo ninguna relación con Rico, pero que sin embargo no pudo recuperarlo, pues ahora es prófugo de la justicia. Mientras esto ocurre, de nuevo Jenny Rico se sale con la suya y con la ayuda de Prieto, uno de los guardias del S2, logra cambiar el computador de Cuervo (John Mario Rivera) que contiene información sobre la contabilidad del Jugador (Juan Pablo Gamboa) y fotos comprometedoras que la implican como integrante de la mafia de seguros y destruye las evidencias. Aunque la pecosa insiste en conquistar a Juan Pablo (Juan Pablo Llano), él le dice que su corazón sólo le pertenece a Camila (Jo Blanco), con lo cual, ésta mujer se da por vencida y le deja el camino libre. Finalmente, Víctor recurre a la ayuda de Valeria Franco (Ana Karina Casanova), su abogada, quien le da posada en su casa.

Miranda es despedido del S2, y Víctor se disfraza de mujer
Miranda (Toto Vega) pagará las consecuencias por haber dejado escapar a Víctor García (Gregorio Pernía) y es destituido del S2, llevado por la tristeza, el detective recae de nuevo en el alcohol. Mientras tanto, Chabela (Paola Rey) se entera por Bola 8 (Omar Murillo) de que Víctor está en el apartamento de Valeria Franco (Ana Karina Casanova), su abogada. Sin pensarlo dos veces, ella en compañía de Jasbleidy (Heidy Bermúdez) y Camila (Jo Blanco) van hasta el lugar y se lleva una desagradable sorpresa cuando ve a su esposo en una actitud muy cariñosa con Franco. Mientras esto ocurre, Valeria le confiesa a Víctor que se siente fuertemente atraída por él, pero el ex detective le deja claro que en su corazón sólo hay cabida para Chabela. Momentos después, Víctor disfrazado de mujer para despistar a la policía se encuentra con Penagos (Alina Lozano), Navas (Julio César Herrera) y Bola 8 (Omar Murillo) para tratar de buscar una solución y demostrar su inocencia.

Mientras Chabela llora sus penas, Jasbleidy ayudará a Nicolás para que conquiste a su amiga
Después de haber visto a su esposo Víctor (Gregorio Pernía) en el apartamento de Valeria Franco (Ana Karina Casanova) su abogada en una actitud muy comprometedora, Chabela (Paola Rey) entra en una profunda decepción y decide irse para la casa de Jasbleidy (Heidy Bermúdez) y junto con Camila (Jo Blanco) ahogan sus penas en alcohol. Horas más tarde, Nicolás Urquiza (Gonzalo Revoredo) llega a la residencia de Jasbleidy para hablar con Chabela pero la encuentra dormida. Por su parte Jasbleidy quien está pasada de tragos, habla con Nicolás y le cuenta que su amiga Chabela se encuentra triste, pues Víctor le fue infiel con su abogada. Ante esta noticia, Urquiza queda atónito, sin embargo, la mejor amiga de Chabela le dice al empresario que lo ayudará para que pueda conquistarla. Mientras tanto, García se pone en contacto con Benjamín (Alberto León Jaramillo) para que lo ayude a ubicar a su hermana Esther (María Victoria Hernández), pues ella es la única persona que tiene una copia del video que demuestra la inocencia del detective.


Del 29 de marzo al 9 de abril de 2010