Pandillas, Guerra y Paz II

Susanita se reconcilia
con Leo

Un hombre amenaza de muerte a Mónica y a Diana, mientras que Walter descubre que un recluso entró a su oficina

Mónica (Yesenia Valencia) y Diana (María Camila Vélez) son amordazadas y amenazadas de muerte por un hombre que dice llamarse ‘Escorpión’ y que quiere vengarse de Tetris (Rafael Uribe), pues éste lo engañó hace algún tiempo. Raquel (Marisol Castaño), quien es avisada por una de las muchachas llega para salvarlas. De otra parte, preocupados por la posible visita de la Comisión de la Contraloría, Farfán (Pedro Mogollón) y Walter (Harold Córdoba) le exigen al Jefe Malo (Manuel Cabral) que cambie inmediatamente a Tetris (Rafael Uribe) de celda, pues no se pueden arriesgar a que descubran que algunos presos de La Cayena tienen privilegios. Además, Además, el Director de La Cayena, descubre que uno de los reclusos se llevó el expediente del Alfil (Anderson Balsero), enojado le exige al Jefe Malo que requise cada una de las celdas y que haga pagar al culpable.

Ricardo aprovecha que tiene el poder de la situación y amenaza de muerte al Jefe Malo
Ricardo (Juan Sebastián Calero) y sus hombres logran llegar al salón de juegos de los guardias en donde está el Jefe Malo (Manuel Cabral). Allí los reclusos cambian de uniformes con los guardias. Con golpes, insultos y amenazas de muerte al jefe de los guardias de ‘La Cayena’ Ricardo y su pandilla intenta averiguar el paradero de Dedos (Hernán Álvarez). Mientras tanto, Lina y Margarita convencen al Zarco para que las acompañe al bar de las Majas y poderlo marcar como violador. De otro lado, Petete (Ariel Hernández) y ‘El Negro’ (Jorge Monterrosa) aprovechan la ausencia del Zarco para ubicar las caletas y robarle la mercancía. Y Mónica (Yesenia Valencia) trata de consolar a Diana (María Camila Vélez) después de la violación de la que fue víctima por parte del Escorpión.

Castro y su pandilla inicia la investigación en contra de Tetris, y Susanita se reconcilia con Leo
Después del frustrado atentado en contra de Ricardo Castro (Juan Sebastián Calero) y su pandilla, los ánimos en el barrio se empezarán a calentar y las opiniones de los jóvenes se dividirán en dos bandos, pues unos quieren hacer parte de la pandilla de Tetris (Rafael Uribe) y otros quieren trabajar con Castro. Ante las difíciles condiciones y haciendo uso de su entrenamiento militar la pandilla empieza a buscar un nuevo integrante que será el infiltrado en los reclutamientos que está haciendo el Tetris. Por otra parte, Susanita (Susana Bolívar) decide reconquistar a Leo (Mauricio Bastidas), quien ha estado muy dolido por el rechazo de la joven.

Farfán le propone a Ratón engañar a Castro, y El Zarco asesina a la familia del Negro

Walter (Harold Córdoba) y Farfán (Pedro Mogollón) le proponen a Ratón (Bryan Moreno) que les diga a Ricardo Castro (Juan Sebastián Calero) y a su pandilla que él vio a Dedos (Hernán Álvarez) y cambio recibirá un trato privilegiado en la cárcel. Mientras esto sucede, el Zarco (Anderson Ballesteros) busca desesperadamente al Negro (Jorge Monterrosa) y a Petete (Ariel Hernández) con sus nuevos hombres y al no encontrar rastro de ellos, decide ir a la casa de la familia del Negro y mata a la mamá y a la hermana. Además, Jefe Malo (Manuel Cabral) le revela a Tetris (Rafael Uribe) que Farfán y todos los políticos a los que él ayudó, lo traicionaron y ahora lo van a extraditar a los Estados Unidos. Y Susanita recibe un regalo de un admirador secreto.

Tetris busca venganza, y Don Guillermo encuentra a Pacho
Luego de recibir una llamada de un médico de una población cercana a Bogotá, en donde le decían que había llegado un muchacho en muy mal estado y que posiblemente se trataba de Pacho (Francisco Bolívar), don Guillermo (Eduardo Harman) junto con el Padre Miguel (Roberto Cano) salen en su búsqueda, al llegar al ligar descubren que se trata del joven. De otra parte, el Negro (Jorge Monterrosa) se entera de la muerte de su mamá y de su hermana y jura vengarse del Zarco. Además, el Jefe Malo (Manuel Cabral) se roba de los expedientes la foto de la hermana de Ricardo Castro (Juan Sebastián Calero) y lo amenaza con hacerle daño a su hermanita si no se porta bien con él.

El Escorpión tortura al Zarco, y Tetris amenaza a Raquel
El Negro (Jorge Monterrosa) y Petete (Ariel Hernández) llegan al billar del Zarco (Anderson Ballesteros) y aunque en un principio éste se alegra de verlos, pues le ahorraron el trabajo de buscarlos para matarlos, al final se lleva una desagradable sorpresa cuando se de cuenta que sus ex compañeros le tendieron una trampa para entregarlo al Escorpión. Entre tanto, el Tetris (Rafael Uribe) amenaza a Raquel (Marisol Castaño) con quitarle su ayuda económica si no le consigue una cita con la presentadora de televisión que tanto le gusta, ésta se preocupa y sale de inmediato a convencerla. Además, Diana (María Camila Vélez) es obligada a servir de acompañante, pues Mónica (Yesenia Valencia) la amenaza con quitarle la casa que Tetris le regaló. Y Jefe Malo (Manuel Cabral) aprovecha el día de visitas a los reclusos para acercarse a la hermana de Ricardo Castro (Juan Sebastián Calero).

El Jefe Malo asesina a Walter, y El Zarco acepta ayudar al Escorpión
Luego de ser torturado y a punto de ser quemado, el Zarco (Anderson Ballesteros) decide colaborarle al Escorpión y se compromete a llevarlos al lugar en donde Tetris (Rafael Uribe) tiene la caleta. Sin embargo, en un descuido, el Zarco se les escapa. De otra parte, luego de que en pleno festival en la Cayena se revelara los abusos a la población carcelaria por parte de los guardias y directivos, Walter (Harold Córdoba) intenta escapar pero es interceptado por Jefe Malo (Manuel Cabral), quien por orden de Tetris (Rafael Uribe), decide acabar con su vida. Además, los muchachos del barrio le dan el último adiós a Dedos (Hernán Álvarez). Y Castro (Juan Sebastián Calero) le advierte a su hermana que se cuide porque hay una persona que quiere hacerle daño para vengarse de él.

Tetris atenta por segunda vez contra Ricardo Castro y su pandilla
Tetris (Rafael Uribe) insatisfecho con el fallido intento de asesinato a Ricardo Castro (Juan Sebastián Calero) y su pandilla, decide buscarlos en la fundación y abre fuego indiscriminadamente en contra del lugar. ‘El Divino’, quien estaba por la zona da aviso a la pandilla y se inicia un enfrentamiento entre las dos bandas. Tetris se va del lugar junto con sus secuaces e inicia de inmediato el reclutamiento de jóvenes para hacer más grande su sequito y acabar con Castro. Por otra parte, los muchachos de la pandilla planean capturar a Tetris el día del desarme.


Del 29 de marzo al 9 de abril de 2010