Pandillas, Guerra y Paz II

Castro acepta
ayudar al gobierno

Tetris emprende su fuga, y Leonardo revela sus sentimientos
El Zarco (Anderson Ballesteros) junto con el Jefe Malo (Manuel Cabral) producen una explosión cerca al carro que traslada a Tetris (Rafael Uribe) al lugar donde se efectuará su extradición, para que éste escape. No obstante, los guardias que custodian al delincuente intentarán evitar la fuga. De otra parte, Leonardo (Mauricio Bastidas) deja a un lado los prejuicios y le confiesa su amor a Susanita (Susana Bolívar), incluso le revela que él es la persona que le ha estado enviando todos los regalos. Además, Ángel le pregunta a Diana (María Camila Vélez) y a Mónica (Yesenia Valencia) por el paradero de Lina y Margarita.

El Zarco llega hasta la caleta del Tetris, y Diana descubre que está embarazada
El Zarco (Anderson Ballesteros) logra ganarse la confianza de Tetris (Rafael Uribe) con el éxito de cada uno de los trabajos que le ha ordenado, y decide enviarlo al lugar en donde tiene la caleta para que le lleve dinero, pero le advierte que nadie puede verlo, sin embargo la policía y ‘El Escorpión’ lo descubren. De otra parte, Diana (María Camila Vélez) se hace una prueba de embarazo y resulta positiva, le comenta a Mónica (Yesenia Valencia) lo sucedido y ésta le aconseja que aborte. Además, Ricardo Castro (Juan Sebastián Calero) y su pandilla intentan animar al maestro Nostradamus (José Luis Paniagua) para que se recupere, pero los resultados son otros y Nostradamus se desmaya en brazos de sus amigos.

Castro acepta ayudar al gobierno, y Tetris planea la manera de detener la extradición
Luego de pensar muy bien los pros y los contras de la propuesta que les hizo el gobierno a Ricardo Castro (Juan Sebastián Calero) y su pandilla, aceptan ser sus informantes. De inmediato, los sacan del penal esposados para que los demás presos y los periodistas crean que se trata de un traslado de cárcel. Entre tanto, Tetris (Rafael Uribe), Zarco (Anderson Ballesteros) y Jefe Malo (Juan Manuel Cabral) planean la manera de presionar al gobierno y a los gringos para que detengan las extradiciones a Estados Unidos, de lo contrario, continuarán con los secuestros. Además, Mónica (Yesenia Valencia) intenta convencer a dos niñas del barrio para que hagan parte de la supuesta agencia de modelaje. Y Leo (Mauricio Bastidas) le lleva serenata a Susanita (Susana Bolívar).

Mateo acepta hacer parte de la misión, y Rufino es detenido por la fiscalía
Después de haber informado al país entero que Ricardo Castro (Juan Sebastián Calero) y su pandilla serían trasladados a otra cárcel, Mateo (John Alex Ortiz) es llevado misteriosamente en una camioneta a un lugar donde sorpresivamente se reencontrará con sus amigos para que haga parte de la nueva división especial de la policía que ayudará a combatir el crimen. Además, la doctora Lucía (Tania Falques) le mentirá a Maryuri (Luz Patricia Sánchez) y a las personas del barrio que están muy preocupados por el bienestar del joven y les dirá que Mateo fue detenido por porte ilegal de armas. De otro lado, el Coronel Rufino (Bernardo Castro) es detenido por la Fiscalía por tener nexos con prófugos de la justicia. Y Diana es golpeada fuertemente por ‘El Escorpión’.

El grupo comando puede perder sus beneficios
Preocupado porque el primer intento de rescate de la joven norteamericana falló, el Coronel de la policía le advierte a Ricardo Castro (Juan Sebastián Calero) y a su pandilla sobre lo que les puede suceder si no cumplen con la misión que les asignaron. Además, Rasputín (José Herley Rojas,) se meterá en líos por usar en el lugar y en el momento menos indicado, las armas que se le asignaron para su labor con el gobierno. De otro lado, mientras las muchachas del barrio ayudan a Susanita (Susana Bolívar) a alistar maletas para su viaje al exterior, Leonardo (Mauricio Bastidas) sufre por la partida de su amada.

El Coronel le da un ultimátum a Ricardo Castro, y Andrés se esfuerza para ganarse la confianza de Tetris
Después del ataque de Tetris (Rafael Uribe) a la fundación, a la estación de policía y a la pandilla de Richard (Juan Sebastián Calero), el Coronel llama a Castro y le pide el reporte de los últimos acontecimientos. Además le da un ultimátum para que le de buenos resultados y entregue a Tetris y sus secuaces, o de lo contrario él y su pandilla, tendrá que volver a la cárcel a terminar de pagar su condena. Por otra parte, Andrés (Andrés Bolívar) se muestra muy valiente frente a Tetris, logra ganarse su confianza y lo dejan como guardia en la noche, pero corre peligro al ser visto hablando por celular.

Rasputín asesina al Negro, y Ratón se le escapa Castro y su pandilla
Al verse acorralado por Castro (Juan Sebastián Calero) y sus hombres, Ratón (Bryan Moreno) decide escapar de su casa, aunque Ricardo se percata de lo sucedido y lo persigue para detenerlo, un impase con el Escorpión, ‘El Negro’ (Jorge Monterrosa) y Petete (Ariel Hernández) hace que Ratón se le pierda. Luego de este incidente, Escorpión le ordena al Negro que mate a Castro, sin embargo, una hazaña de Rasputín (José Herley Rojas) lo salvará. De otra parte, Tetris (Rafael Uribe) le pide a Jefe Malo (Manuel Cabral) que consiga las rutas que manejaba Ciro (Marlon Moreno) para hacer crecer su negocio. Además, Don Chepe (Rodrigo Marulanda) le pide consejos al Padre Miguel (Roberto Cano) sobre sus sentimientos hacia Simona (Jacqueline Henríquez). Y Shirley continúa ilusionándose con quien para ella sigue siendo el hombre de su vida, Richard.

Llega el momento de la despedida de Susanita, y la pandilla se entera de varias desapariciones de jóvenes en el barrio
Después de tanto esperar para salir del país y poder disfrutar de la beca en el extranjero, Susanita (Susana Bolívar) por fin verá de cerca el momento de su partida, aunque en el fondo de su corazón, ella aún duda de quererse ir. Por otro lado, Ricardo Castro (Juan Sebastián Calero) y su pandilla se enterarán de varias desapariciones de jóvenes en el barrio, pues dos grandes bandas, la de ‘El Escorpión’ y la de Tetris (Rafael Uribe) están reclutando jóvenes

Castro llega al escondite de Tetris y se enfrentan
Al sentirse perseguido, el Jefe Malo (Manuel Cabral) se escabulle y logra perderse, habla con Tetris (Rafael Uribe) y le dice que cree que Ricardo Castro (Juan Sebastián Calero) está libre y detrás de ellos, sin embargo, éste hace caso omiso a sus palabras. Pero horas más tarde, Castro llega a la guarida de Tetris e intenta rescatar a la joven norteamericana que tiene encerrada y se enfrentan en una balacera. Mientras tanto, Susanita (Susana Bolívar) y las demás muchachas del barrio buscan desperadamente a Leo (Mauricio Bastidas), pues llevan tiempo sin recibir noticias de él.

Farfán intenta acabar con la vida de Misael
Luego de rescatar a la hija del diplomático estadounidense, Castro (Juan Sebastián Calero) y sus hombres tendrán que cumplir una nueva misión, pues Farfán (Pedro Mogollón) vestido de mujer intentará matar al periodista Misael. De otro lado, la policía encuentra a Leo (Mauricio Bastidas) y a Andrés (Andrés Bolívar) en estado de embriaguez, Susana habla con él e intenta calmarlo y luego de un pequeño beso se despide. Además, Mónica (Yesenia Valencia) le pide a Diana (Camila Vélez) que convenza a Sofía para que entre a la agencia de modelaje y así meterla en el negocio de la prostitución.

El Escorpión es capturado por la policía, y Sofía vivirá uno de sus peores momentos por culpa de Mónica
Por culpa de dos aprendices del Zarco (Anderson Ballesteros), la policía logra capturar al Escorpión, pues al versen cercados emprenden la fuga, sin embargo, la policía los persigue y llegan hasta el escondite de este hombre, donde logran detenerlo. De otro lado, Sofía (Natalia Rodríguez) vivirá un momento amargo, luego de que Mónica (Yesenia Valencia) le presentara unos hombres dispuestos a dar mucho dinero por ella. Las muchachas del barrio intentarán abogar por la joven, pero el reclamo terminará en una batalla campal.

Tetris planea un nuevo atentado a Castro, pero los planes cambiarán
Al enterarse que Ricardo Castro (Juan Sebastián Calero) y su pandilla van a estar en el desarme, Tetris (Rafael Uribe) planea un atentado en este lugar para coger desprevenidos a sus enemigos. Sin embargo, Andrés (Andrés Bolívar), quien se encuentra como infiltrado en las filas de Tetris, los pone al tanto de los planes y les da la ubicación del malvado hombre. De inmediato, Ricardo junto con su pandilla, se prepara para contraatacar a Tetris. El rumor se esparce por todo el barrio y un grupo de personas encabezados por el Padre Miguel (Roberto Cano) y las madres de los jóvenes pandilleros, llegan al lugar e intentan convencerlos de que dejen las armas.


Del 12 al 23 de abril de 2010