Pedro Sicard luchó para ser el amante de Christian Bach


El actor de origen cubano, Pedro Sicard, de 41 años, tiene un rol protagónico en la telenovela ‘Infamia’ (‘Vidas Robadas’), como el ambicioso amante de María Julia (Christian Bach).

Egresado del Centro de Educación Artística primero en Televisa (‘La Usurpadora’) y años más tarde en TV Azteca (‘Secretos del alma’, ‘Montecristo’, ‘Machos’, ‘Las Juanas’, ‘Cambio de Vida’, ‘Dos Chicos de Cuidado en la Ciudad’, ‘El País de las Mujeres’), Pedro Luis Sicard Sánchez no quiere encasillarse en ningún medio porque “en esta carrera uno nunca sabe adónde irá a parar”, según dice él mismo.

-¿Cómo es José Enrique, tu personaje en ‘Infamia’?
Es un sinvergüenza, un maldito. Pero es muy divertido. Soy hijo de Antonio (Pepe Alonso) e hijastro de María Julia (Christian Bach), y mi relación con ella es de complicidad, nos sabemos secretos, aparte soy su amante, imagínense, amante de la esposa de mi padre.

-Apareces en escenas pasionales con Christian Bach, ¿cómo hacéis creíbles estas escenas?
Este personaje en especial luché bastante por conseguirlo y se ha convertido en todo un reto. Debe ser el amante intenso de la protagonista. Para empezar, uno debe quitarse de la mente que en este caso se trata de Christian Bach, toda una estrella, una mujer casada y madre de dos hijos. Uno se compromete al cien en la actuación. A Christian lo que más le preocupa y le ocupa es ser actriz. Por respeto a la compañera en las escenas íntimas, uno debe guardar la higiene personal, dar confianza a tu pareja. El escritor Jorge Maestro tiene muy bien definidos a sus personajes y uno como profesional debe desarrollarlos.

-¿Cómo llegaste a esta producción?
Me ofrecieron algo similar y dije: “me interesaría hacer algo opuesto, ¿qué otros personajes hay?”. Me hablaron de José Enrique y le dije: “pruébame y luego decides”. Afortunadamente me quedé con el papel, fue una sesión larga de casting, vinieron muchos actores, pero creo que la química se dio con Christian Bach desde que nos vimos, porque no nos conocíamos.

-¿Y cómo te sientes interpretando a villanos?
Esas travesuras y diabluras que habitualmente uno no hace en la vida, las puedes realizar, yo estoy disfrutando mucho a este villano. Además estoy disfrutando trabajar con Christian Bach que es una excelente actriz, aparte de ser una productora nata, realmente es alguien que todo el tiempo está produciendo se le ocurren muchas cosas, estoy aprendiendo muchísimo a su lado.

-¿Qué pasará con tu personaje a lo largo de la historia?
Esta es una historia original, por lo tanto se está escribiendo todavía; no sé qué giro vaya a tomar el personaje, pero aunque lo supiera no lo adelantaría (risas), para que vean la telenovela. Creo que José Enrique en algún momento dará un giro, tomará conciencia, porque es alguien que está empujado por el amor de Julia y muchas cosas las hace en contra de su voluntad, está muy enamorado, desde que era adolescente.

-¿Te preocupa el rating?
El rating preocupa, los números siempre hablan, pero eso no está en las manos de uno. Nos toca competir con la telenovela que tiene el rating más alto de Televisa (‘Hasta que el dinero nos separe’). Nosotros estamos empezando como un nuevo producto y es difícil, estamos conscientes; pero como actor mi trabajo es hacer bien mi trabajo, y los rating y demás que se encarguen otras personas.

-En ‘Infamia’ eres amante de una mujer mayor en edad, ¿te ha sucedido en la vida real?
Así me ocurrió con mi ex. La madre de mi hijo es mayor que yo. Cuando yo era más joven sí me llegó a ocurrir salir con mujeres que me llevaban más años y, por supuesto, experiencia.

-En lo personal, ¿cuál consideras la peor traición?
En lo emocional, durante una relación afectiva el peor daño es la infidelidad porque causa desilusión y desencanto, además de que baja la autoestima.

-¿Dónde te sientes mejor: en teatro, cine o televisión?
Yo estudié actuación de teatro básicamente, pero hago de todo, teatro, cine, televisión, radio, no soy actor de ningún medio. Aunque hay algunos actores que sólo trabajan para cine, por ejemplo, siempre hay que estar abiertos a cualquiera, ya que uno nunca sabe cuando lo van a llamar.

-¿Qué es lo que más pudor te ha dado al grabar escenas sensuales con Christian Bach?
Que sea una mujer casada, madre de dos hijos y una gran estrella.

-¿Qué cuidados tienes con tu pareja de actuación en esas secuencias?
Tener buena higiene, bañarte, oler limpio, cepillarte los dientes o a veces un chicle.

-¿Pusiste más empeño en tu acondicionamiento físico?
Pues, sí. Cuando me dieron el personaje, la productora Gina Castro me dijo: “tienes que bajar unos kilitos”.