‘A corazón abierto’ se internacionaliza


‘A corazón abierto’, la versión colombiana de la exitosa serie estadounidense ‘Grey´s Anatomy’, realizada por Vista Productions y que el Canal RCN estrenó hace algunas semanas, ya empezó a ser vendida a los canales internacionales.

La cadena de televisión de Venezuela, Venevisión, ya empezó a transmitirla, ya que en dicho país, las producciones colombianas tienen muy buena acogida. Y en Estados Unidos también podrán ver esta serie a través del Canal Telemundo.

Esta producción cuenta, a través de interesantes historias médicas, la vida y las emociones que viven los médicos en un hospital.

La cadena Telemundo fortaleció el horario estelar con el estreno de ‘A corazón abierto’, a partir del lunes 17 de mayo a las 7 pm/6 centro, sustituyendo al divertido programa ‘12 Corazones’, conducido por Penélope Menchaca, que se movió para las 2pm/1c, revitalizando el bloque de la tarde con más entretenimiento, humor y diversión.

La historia de ‘A corazón abierto’ comienza cuando la aspirante a cirujano, María Alejandra Rivas (Verónica Orozco), es admitida al programa para internos de un prestigioso hospital. Hija de una famosa cirujana, la joven carga con la responsabilidad que le otorga su apellido. El grupo de médicos nuevos del hospital se convertirá en sus amigos y en su nueva familia. La vida de María Alejandra toma un rumbo inesperado al conocer a Andrés Guerra (Rafael Novoa), uno de los mejores cirujanos del hospital. El deseo de estar juntos será la permanente tentación que pondrá al borde del precipicio sus carreras. Aun así, la pareja se deja llevar por el sentimiento que ha nacido entre ellos y se entregan a una relación, que se pondrá en vilo cuando Alicia Duran (Carolina Gómez), esposa de Andrés, regresa a recuperar su matrimonio. Por ser excelente profesional, a Alicia no le cuesta ningún trabajo formar parte del equipo médico del hospital pero su ingreso será otro gran obstáculo para María Alejandra y Andrés. Una vez se incorpora Mauricio Hernández (Jorge Enrique Abello) al equipo de médicos, se iniciará un verdadero cuadro amoroso donde todos conocen sus verdades.

‘A corazón abierto’, grabada en alta definición (HD), cuenta con la supervisión general del libretista Fernando Gaitán, escritor de la exitosa telenovela ‘Yo soy Betty, la Fea’.