A corazón abierto

María Alejandra comienza
a trabajar en un hospital

La aspirante a cirujano María Alejandra Rivas Cavalier (Verónica Orozco) es admitida al programa para internos del Hospital Universitario Santa María. Hija de una de las cirujanas más famosas de su época, ahora enferma de Alzheimer, María Alejandra debe cargar con la responsabilidad que le otorga su apellido. Su grupo de nuevos amigos, Jorge Viana (Juan Manuel Mendoza), Cristina Solano (Natalia Durán), Isabel Henao (Sandra Hernández) y Augusto Maza (Juan Pablo Espinosa), se convertirán de ahora en adelante en su nueva familia. María Alejandra enfrenta la soledad ayudada por estas nuevas personas y por la relación sentimental que establece con Andrés Guerra (Rafael Novoa), uno de los mejores cirujanos del hospital. A través de interesantes historias médicas los protagonistas entrelazan sus vidas y sus emociones en el hospital que a partir de ahora será su nueva casa.

Viana pierde su primer paciente, y María Alejandra discute con el Doctor de la Pava
Marcos (Diego Trujillo) busca a María Alejandra (Verónica Orozco), su ex prometida, en el hospital e intenta hablar con ella para recuperar su relación, pero ésta se niega y por el contrario, le devuelve el anillo de compromiso y le pide que no la busque nunca más. Entre tanto, Jorge Viana (Juan Manuel Mendoza), uno de los nuevos residentes de la institución, sufre la pérdida de su primer paciente, pues a pesar de que él sabía que ese hombre no quería vivir, lo dejó sólo y éste aprovechó para quitarse la vida, Además, María Alejandra, preocupada por la suerte del bebé al que le salvó la vida, habla con el Gerente del hospital, el Doctor De la Pava (Santiago Moure), para que no le de de alta al pequeño, sin embargo, él se niega. Y Augusto Maza (Juan Pablo Espinosa) se enfrenta con uno de los pacientes.

Maza pone en riesgo su carrera profesional luego de robar un medicamento
Luego de enterarse de que el paciente de Augusto Maza (Juan Pablo Espinosa) está vendiendo su tratamiento contra la leucemia, el Gerente Administrativo del hospital, el Doctor De la Pava (Santiago Moure), ordena darle de alta. En contra de su voluntad, Maza le informa lo sucedido al paciente, pero antes le regala una caja del medicamento que debe tomar para su tratamiento, situación que pondrá en riesgo su estadía en la institución. Entre tanto, Cristina (Natalia Durán) y María Alejandra (Verónica Orozco) deberán dejar de lado sus diferencias y trabajar en equipo, pues el Doctor Guerra (Rafael Novoa) necesita que lo ayuden a solucionar el caso de una paciente. Además, ante la insistencia de Rivas (Verónica Orozco) de que el pequeño al que ella le salvó la vida aún está enfermo y no puede abandonar el hospital, el Doctor Burgos (Rolando Tarajano) lo examina y comprueba que la joven tiene toda la razón. Y María Alejandra besa al Doctor Guerra en un momento de efusividad.

María Alejandra, entre la espada y la pared, por culpa de su ex prometido
Aunque ya estaba todo listo para que el Doctor Cepeda (Jorge Cao) tomara unas merecidas vacaciones con su esposa, éste deberá cancelarlas a última hora, pues una ministra del gobierno se enferma y pide que sea él quien la atienda. Luego de varios exámenes, descubren que el delicado estado de salud de la mujer es consecuencia de un error médico que cometió uno de los doctores del hospital años atrás. Mientras tanto, María Alejandra (Verónica Orozco) se encuentra nuevamente con Marcos (Diego Trujillo), su ex prometido, ya que éste es el especialista que está tratando a una paciente que llega de urgencias a la institución. En medio de una conversación, Rivas se entera de que su ex le estaba suministrando a la mujer una droga que aún no está aprobada. Marcos por su parte, le ruega a Alejandra que guarde silencio. Y Cristina (Natalia Durán), por órdenes de sus superiores, investiga el nombre del doctor que operó a la ministra hace años y quien es el causante de su mal estado de salud.

Rivas le confiesa a Guerra que no ha podido sacarlo de su mente y un beso le confirmará que él tampoco
Mientras el Doctor Cepeda (Jorge Cao) intenta salvarle la vida a la ministra del gobierno, el Gerente Administrativo del hospital, el Doctor De la Pava (Santiago Moure), da declaraciones a la prensa sobre el delicado estado de salud de la funcionaria. De otro lado, Cristina (Natalia Durán) le revela a Burgos (Tarajano) que los médicos que estaban a su cargo hace seis años en la operación de la Ministra, fueron los que dejaron la venda dentro del organismo de la paciente. Además, María Alejandra (Verónica Orozco) y el Doctor Guerra (Rafael Novoa) se ven nuevamente en el bar en donde se conocieron, allí ella le confiesa que no ha dejado de pensar en él y un apasionado beso dará por terminada la conversación. Y la madre de Rivas, escapa de la casa de retiro, empieza a caminar pérdida por las calles, se cae, se golpea y un hombre la lleva al Hospital Santa María, en donde es atendida por su propia hija.

Rivas y el Doctor Guerra viven una inolvidable noche de pasión
Isabel (Sandra Hernández) y Jorge (Juan Manuel Mendoza) llegan con todas sus cosas a la casa de María Alejandra (Verónica Orozco), pues ésta les arrendó las habitaciones que tenía vacías. Sin embargo, los dos jóvenes se llevarán una gran sorpresa cuando a primera hora de la mañana ven salir al Doctor Guerra (Rafael Novoa) de la habitación de la dueña de propiedad. Mientras esto sucede, Rivas salta de felicidad, pues acaba de tener una de las mejores noches de su vida. De otra parte, el Doctor Cepeda (Jorge Cao) tendrá que escoger entre la dirección del Hospital Santa María y su esposa, pues ella no soporta las extensas jornadas laborales de su marido. Además, mientras Isabel pierde su primer paciente, Jorge se enfrenta a un anestesiólogo en plena cirugía, al ver que éste entra borracho al quirófano.

Alicia regresa a la vida de Guerra, y Sandra se convierte en objeto de burla de todo el hospital
Después de pasar una inolvidable noche junto a María Alejandra (Verónica Orozco), el Doctor Guerra (Rafael Novoa) llega a su apartamento y se encuentra con una desagradable sorpresa. Se trata de Alicia (Carolina Gómez), su mujer, quien dejó todo en Estados Unidos para recuperar su amor, luego de que éste la descubriera en la cama con su mejor amigo. Por su parte, Guerra le pide que se mantenga alejada de él y que le firme los papeles de divorcio cuanto antes. Entre tanto, Maza (Juan Pablo Espinosa) descubre por internet que Isabel (Sandra Hernández), es modelo y se lo hace saber a todo el hospital por medio de unas fotos que él mismo imprimirá y donde la jovencita aparece en ropa interior.

Burgos besa a Cristina, y Maza llega al hospital vestido de mujer
Desesperado por ponerle fin a la relación con su mujer, el Doctor Guerra (Rafael Novoa) le entrega los papeles de divorcio para que los firme, sin embargo, Alicia (Carolina Gómez) no dará su brazo a torcer tan fácilmente. Mientras esto sucede, Maza (Juan Pablo Espinosa) llega vestido de mujer al Hospital Santa María, pues esta fue la condición que Isabel (Sandra Hernández) le puso para perdonarlo por haberse burlado de ella y de su profesión como modelo. Además, Cristina (Natalia Durán) logra asistir a Burgos (Rolando Tarajano) en una operación, trata de impresionarlo pero no lo logra. Al salir del quirófano, Cristina le confiesa al galeno que él era el doctor que estaba liderando la operación de la Ministra, en donde por error le dejaron una venda dentro de su organismo. Un apasionado beso será el final de dicha conversación.

Burgos y Cristina viven un momento de pasión en el hospital, y Alicia le pide trabajo a Cepeda

Con el objetivo de averiguar si su esposo tiene una nueva relación sentimental, Alicia (Carolina Gómez) le pide al Dr. Cepeda (Jorge Cao), el Director del Hospital Santa María, trabajo. Mientras esto sucede, el Doctor Burgos (Rolando Tarajano) y Cristina (Natalia Durán) tienen un nuevo encuentro pasional, sin embargo, una llamada hará que Cristina se entere de que Burgos es casado. Además, cuando Isabel (Sandra Hernández) se percata de que su novio regresa a Bogotá, feliz prepara una fiesta para darle la bienvenida, pero los planes cambian a último momento y ella se quedará vestida y alborotada. Y Cepeda ve al Doctor Guerra (Rafael Novoa) besándose con Rivas (Verónica Orozco).

El Doctor Cepeda está dispuesto a retirarle su apoyo a Guerra, si éste hace sufrir a Rivas
Todo parece indicar que las cosas para el Doctor Guerra (Rafael Novoa) se complicarán cada vez más, pues además de tener a Alicia (Carolina Gómez) viviendo en su apartamento, ahora trabajan en el mismo hospital. De otro lado, Cepeda (Jorge Cao) le advierte a Guerra que si llega a hacerle daño a Rivas (Verónica Orozco), él le retirará su amistad y su apoyo. Además, le confesará que entre sus planes estaba recomendarlo a la junta directiva del Santa María, para que él fuera el nuevo Director del hospital, pero que después de enterarse de su nueva relación sentimental, ya no lo hará. Mientras esto sucede, Alicia (Carolina Gómez) y María Alejandra atienden su primer caso y hablan sobre Andrés Guerra.



Del 26 de abril al 7 de mayo de 2010
por el Canal RCN