A corazón abierto

Cristina está embarazada

Alicia vigila los pasos de su esposo y todo parece indicar que Cristina está embarazada

Luego de que Alicia (Carolina Gómez) le revelara a Rivas (Verónica Orozco) que ella es la esposa del Doctor Guerra (Rafael Novoa), éste intentará explicarle a María Alejandra la verdad de la situación. Sin embargo ella se niega a escucharlo y le pide que tengan una relación exclusivamente laboral. Por su parte, Alicia le propone a Rivas hablar sobre el tema, pero la joven la rechaza. Además, un paciente que dice ser psíquico llega al Santa María y revela ciertas noticias, por ejemplo a Cristina (Natalia Durán) le dirá que está embarazada de un doctor de ese hospital. Y a Isabel (Sandra Hernández) la ayudará para que se reconcilie con su mamá, a quien hace mucho tiempo no ve.

A Maza se le cae la máscara de esposo fiel, y Jorge le confiesa a Rivas su amor
Luego de un apasionante encuentro con una de las enfermeras del hospital Santa María, Maza (Juan Pablo Espinosa) es descubierto por su esposa, quien lo echa de la casa y aunque éste le pide que no lo abandone, ella sigue adelante con su decisión. Mientras esto sucede, el Doctor Cepeda (Jorge Cao) cita a Burgos (Rolando Tarajano) y a Guerra (Rafael Novoa) y les cuenta que ambos están opcionados para ocupar el cargo de Director del hospital. Además, Jorge (Juan Manuel Mendoza) se llena de valor e invita a María Alejandra (Verónica Orozco) a salir, ella acepta y allí le confiesa que está enamorado de ella. Y Cristina (Natalia Durán) empieza a sentir náuseas.

Guerra decide darse una oportunidad con Alicia, y Miranda empieza a sentir contracciones
Mientras le ordena a sus residentes algunas tareas, Miranda (Aida Morales) empieza a sentir contracciones, sus compañeros la examinan y deciden darle unos días de licencia. En un momento de descanso, la Doctora Durán (Carolina Gómez) y Rivas (Verónica Orozco) hablan sobre su relación con Guerra (Rafael Novoa), pero Alicia miente diciendo que él la maltrataba sicológicamente. Además, María Alejandra acepta salir con Jorge (Juan Manuel Mendoza), quien aprovecha para confesarle su amor, Andrés los ve juntos, siente celos y decide darse una nueva oportunidad con su esposa Alicia.

Miranda, a punto de dar a luz, y el hospital Santa María corre peligro de volar en mil pedazos
Miranda (Aida Carvajal) pasa por alto su licencia y regresa al hospital a dar órdenes, sin embargo la dicha le dura poco, pues empieza a sentir contracciones y es internada de inmediato. Jorge (Juan Manuel Mendoza), uno de sus residentes, es el encargado de ayudarla en el trabajo de parto, pero ésta se niega a hacerlo hasta que su esposo esté ahí. El problema es que él sufre un accidente instantes antes de llegar a acompañarla y debe ser operado de urgencias. Mientras esto sucede, Cristina (Natalia Durán) decide hacerse una prueba de embarazo, la cual resulta positiva. Y un nuevo caso alterará la tranquilidad del Santa María, cuando un soldado gravemente herido llegue a la institución y se enteren de que dentro de su cuerpo tiene una granada que si la mueven puede estallar.

La vida de los pacientes y del personal médico del Santa María corren peligro
Instantes antes de iniciar la operación del soldado, Maza (Juan Pablo Espinosa) se entera que éste tiene una granada dentro de su cuerpo, de inmediato corre a avisarle al Doctor Burgos (Rolando Tarajano) para que detenga la intervención quirúrgica. Mientras esto sucede, el Doctor Cepeda (Jorge Cao) y De la Pava (Santiago Moure) le avisa a todo el personal médico que deben evacuar el hospital cuanto antes. Además, el grupo de antiexplosivos llega al lugar para evitar una tragedia.
El hospital Santa María está a punto de volar en mil pedazos
Un impactante capítulo podrán ver los televidentes este martes. Con todas las precauciones necesarias, el Dr. Burgos (Rolando Tarajano), la Dra. Rivas (Verónica Orozco) y la Dra. Solano (Natalia Durán), se preparan para atender al soldado que tiene incrustada en su pecho una granada que puede explotar en cualquier momento si Enrique (Jorge Monterrosa) el soldado que está deteniendo la hemorragia, hace el más mínimo movimiento. Repentinamente, el soldado se asusta y le retira la mano a su compañero. Entre tanto, el Dr. Guerra (Rafael Novoa) interviene quirúrgicamente a Mario el esposo de la Dra. Miranda Carvajal (Aída Morales), quien se encuentra muy grave. Por su parte, el bebé de Miranda corre peligro, dado que ésta mujer se niega a dar a luz hasta que su marido esté presente. Y en medio de la angustia por lo que pueda suceder en el hospital, Maza (Juan Pablo Espinosa) y Henao (Sandra Hernández) tendrán un apasionado encuentro.

La granada que tenía el soldado en su cuerpo explota
Momentos de tensión se vivirán en el Hospital Santa María. Luego de una heroica acción por parte de María Alejandra (Verónica Orozco), logran sacar la granada del pecho del soldado, sin embargo, el artefacto explota antes de que sea sacado al jardín. Dos muertos y un herido serán los resultados trágicos de esta explosión. Mientras esto sucede, Guerra (Rafael Novo) logra salvarle la vida al esposo de la Doctora Miranda (Aida Morales), quien da a luz a un hermoso bebé, al que en agradecimiento a Viana (Juan Manuel Mendoza), decide ponerle Jorge Mario, pues éste fue quien la convenció de tener a su hijo sin la presencia de su esposo. Además, Cristina (Natalia Durán) le revela a Rivas que está esperando un bebé de Burgos (Rolando Tarajano). Y Cepeda (Jorge Cao) empieza a tener problemas de visibilidad.

Burgos acaba su relación con Cristina, y Cepeda es operado por Guerra
María Alejandra (Verónica Orozco) logra convencer a Cristina (Natalia Durán) para que le confiese a Burgos (Rolando Tarajano) que está embarazada, sin embargo, antes de la confesión, el Doctor Burgos le pide a Solano que no lo busque más y se limiten a tener sólo una relación laboral. Cristina por su parte, guarda silencio y piensa e la posibilidad de abortar. Mientras esto sucede, Guerra (Rafael Novoa) opera al Director del Hospital, al Doctor Cepeda (Jorge Cao), luego de que descubrieran que sus problemas de visibilidad eran consecuencia de un tumor. Además, Cristina habla con la Doctora Alicia (Carolina Gómez) y le pide que la asesore, pues necesita un sitio confiable para abortar.

Cristina se entera que Maza y Henao tuvieron relaciones, y los médicos del Santa María descubren el gran secreto de Rivas
Luego de enterarse de que Augusto (Juan Pablo Espinosa) era un hombre casado, Isabel (Sandra Hernández) discute con él sobre el encuentro apasionado que tuvieron mientras sus compañeros trataban de salvarle la vida al soldado que tenía dentro de su cuerpo una granada, sin saber que Cristina (Natalia Durán) los está escuchando. De inmediato, la joven les recrimina que hayan tenido relaciones en un momento de tensión como ese. De otra parte, Helena Cavalier (Alejandra Borrero), madre de María Alejandra (Verónica Orozco), llega nuevamente al Santa María, y aunque su hija intenta que nadie se entere de su parentesco, una imprudencia de Augusto lo dejará al descubierto. Además, Cristina empieza a sufrir los síntomas de su embarazo y mientras asiste a Burgos (Rolando Tarajano) en una cirugía, se desmaya.


Del 10 al 21 de mayo de 2010

por el Canal RCN