David Zepeda, embarcado en un nuevo proyecto


David Zepeda da vida al villano de ‘Soy tu dueña’ y se siente afortunado de compartir escenas con Silvia Pinal y Jacqueline Andere.

Después del enorme éxito que consiguió haciéndole la vida imposible a William Levy y Jacqueline Bracamontes en ‘Sortilegio’, regresa David Zepeda para interpretar al villano que se atreverá a dejar plantada en el altar a Lucero en ‘Soy tu dueña’, historia que se estrenó en el lugar que deja ‘Corazón salvaje’ por el Canal de las Estrellas. El mexicano interpretara a Alonso Peñalver y es uno de los personajes clave en esta nueva versión del clásico realizado hace 14 años.

Luego de su participación en ‘Sortilegio’, David Zepeda tuvo la oportunidad de descansar durante tres semanas para convivir con su familia en Sonora (México) y viajar a Estados Unidos para desestresarse y recargarse de energías. El actor se considera un hombre de familia, pero sobre todo bastante entregado a lo que hace por lo que cada oportunidad que tiene aprovecha para visitar a los suyos.

-¿Estabas nervioso por el estreno de la novela?
Estábamos a unos días de iniciar al aire un trabajo que habíamos venido realizando desde el 6 de enero cuando arrancamos las grabaciones y esperamos que a la gente le gustara. Además, es producida por Nicandro Díaz, sinónimo de éxitos y garantía en sus productos. Tenemos un elenco de primera y los ingredientes necesarios para que la novela sea un éxito y que atrape a la gente.

-¿Qué diferencia existe entre este personaje y el de ‘Sortilegio’?
Esperemos que la gente sea muy perceptiva en lo que el director y yo hemos querido darle a este personaje, que a diferencia de Bruno, de ‘Sortilegio’, Alonso Peñalver es muy encantador y esa es su justificación para enamorar a dos bellezas de mujeres como lo son Lucero y Gaby Spanic, quienes interpretan a Valentina e Ivana respectivamente.

-¿Cómo te sientes de compartir escena con primeros actores?
La verdad soy bastante privilegiado, creo que tengo muchísimo que aprender y dar, pero sobre todo tengo mucha ilusión de crecer como actor. Trato que de que cada proyecto sea una necesidad constante de demostrar un crecimiento actoral y personal y esperemos que este no sea la excepción. En ‘Soy tu dueña’ tengo la oportunidad de trabajar con figuras de primerísima como la señora Silvia Pinal, Sergio Goyri, Julio Alemán, Erick del Castillo, Jacqueline Andere, Ana Martín y David Ostrosky y esto es algo que como actor se agradece porque tengo el compromiso de dar lo mejor de mí para estar al nivel de estos gigantes de la actuación.

-¿Qué diferencias existen entre esta versión y la anterior?
‘Soy tu dueña’ es el remake de la novela que se hizo hace 14 años, sólo que esta vez vamos a actualizarla, haciéndola fresca y con nuevos elementos para que la gente se identifique y se olvide de tantos problemas que la vida cotidiana nos da. En general cambian los tiempos, las edades de los personajes, así como sus motivaciones, de alguna manera es la misma base, pero son situaciones nuevas y eso trae una frescura en la historia. Una escena tú la puedes hacer de 150 mil maneras y en este caso estamos haciendo algo completamente diferente a la versión anterior, hay situaciones distintas y personas nuevas.

-¿Viste la versión anterior?
Sólo vi el primer capítulo para tener idea de que se trataba y me encanto la verdad, pero estoy realizando mi personaje de acuerdo a los libretos y como el director y el productor me indiquen, eso me aleja completamente de lo que hizo Eduardo Santamarina.

-¿Cómo recuerdas tus primeras escenas en la telenovela?
Empezamos con muchas ganas, mucha energía, eran escenas muy complicadas son Gaby Spanic, nuestros personajes traen una carga emocional muy fuerte, y con esto iniciamos este proyecto.

-¿Y tendrás escenas subidas de tono?
Claro, tengo escenas con Gaby Spanic, serán de mucha pasión y sensualidad, muy fuertes, aunque todas con mucho respeto. Físicamente subí de peso y me deje la barba porque en la historia aparento más edad de la que tengo y estoy seguro que algunas odiaran a este personaje.

-¿Cuál era la expectativa para su estreno?
Más que nada que la gente nos dé la oportunidad de entrar a sus hogares con una historia muy bien hecha, con eso me doy por bien servido. En cuanto a audiencia y ratings desafortunadamente no está en nuestras manos, pero sí está entregar el cien por cien de nosotros y eso lo hemos hecho cada uno de los que integramos esta producción.

-¿Cómo ves la competencia con ‘La Loba’ (de TV Azteca)?
Eso es lo interesante, darle a la gente una propuesta distinta a lo que tienen en TV Azteca y otros canales. En lo personal me encanta que exista una mayor oportunidad para ver productos interesantes, porque eso crea un mayor compromiso, no solo en los actores, sino en los productores y las mismas televisoras, la gente es la que tiene la última palabra y en la diversidad esta el gusto.

-¿Qué hiciste al terminar las grabaciones de ‘Sortilegio’?
Cuando terminé ‘Sortilegio’ fui con mi familia a descansar y viaje un poquito en Estados Unidos, realmente fueron tres semanas de descanso porque después empezaron las pruebas para ‘Soy tu dueña’, los tiempos se dieron justos porque la verdad soy una persona inquieta, me encanta estar trabajando y éste llegó en un momento perfecto porque me siento motivado y descansadito, traigo las pilas recargadas para iniciar al aire.