Pandillas, Guerra y Paz II

Tetris se quita la vida

Susana decide no viajar al exterior, y Leonardo se molesta al respecto
Luego de que Susana (Susana Bolívar) se arrepintiera de tomar el vuelo y decidiera regresar al barrio con los suyos, Leonardo (Mauricio Bastidas) se molesta con ella, pues cree que simplemente jugó con sus sentimientos. De otro lado, Mónica (Yesenia Valencia) recibirá su merecido por parte de Blanca (Desney Bernuis), la joven no está dispuesta a que meta a su amiga en sus negocios, como lo hizo con Diana (Camila Vélez). De otro lado, Misael se recupera satisfactoriamente de la herida que le propició Farfán (Pedro Mogollón) en su pierna.

Los hombres del Zarco intimidan a las mujeres del barrio, y Petete trata de negociar con Diana
Desesperada por no tener noticias de su Mateo (Jhon Alex Ortiz) y el resto de los muchachos, Maryory (Luz Patricia Sánchez) decide encerrar a la doctora Lucía (Tania Falquez) en la Fundación para que ésta les diga en donde y en qué andan sus familiares y amigos. Sin embargo, una desagradable sorpresa arruinará el momento, pues los hombres del Zarco (Anderson Ballesteros) llegarán al lugar y las amenazarán. De otro lado, Petete trata de convencer a Diana (María Camila Vélez) para que le diga donde tiene Tetris (Rafael Uribe) la caleta, ella a cambio le pedirá que le diga el paradero del Escorpión. Además, Tetris descubre que ‘Escorpión’ y Asdrúbal lo están engañando. Y el maestro Nostradamus (Jose Luis Paniagua) se desmaya al tener una nueva visión.

Castro y sus hombres podrán regresar al barrio
El Coronel Lorenzo Santamaría les dará una buena noticia a Castro (Juan Sebastián Calero) y sus hombres, pues le llegó un permiso para que todos regresen al barrio con los suyos. De otra parte, Tetris (Rafael Uribe) entierra a Asdrúbal para borrar evidencias, sin embargo, el Escorpión empezará a sospechar que él mató a su amigo y cómplice. Mientras tanto, Leonardo (Mauricio Bastidas) visita a Juliana Pacheco (Carolina Sabino), la cantante que estuvo el La Cayena, para invitarla a un evento que hará la Fundación, además, aprovechará para que lo escuche cantar. Y Diana (María Camila Vélez) le confiesa a Mónica (Yesenia Valencia) que está pensando en entregar al Escorpión a la policía.

Diana logra vengarse del Escorpión, y El Zarco prepara un carro bomba para recibir a Castro
Mientras los muchachos en el barrio le preparan una bienvenida inolvidable a Ricardo (Juan Sebastián Calero) y sus muchachos con carteles, el Zarco (Anderson Ballesteros) le prepara una bienvenida a su manera. Además, Diana (María Camila Vélez) logra vengarse del Escorpión, pues le hace creer que lo va a ayudar a encontrar la caleta de Tetris (Rafael Uribe) y en realidad, lo entrega a la policía. De otra parte, Sofía vive uno de sus peores días, cuando luego de una rumba con Mónica (Yesenia Valencia), amanece en un lugar desconocido, desnuda y con un hombre junto a ella.

El carro bomba listo, esperando la llegada de Castro y sus hombres
Los hombres del Zarco (Anderson Ballesteros) dejan parqueado el carro bomba frente a la Fundación toda la noche, Susana (Susna Bolívar) y Andrés (Andrés Bolívar) lo revisan, pues les parece sospechoso, sin embargo, no le prestan mucha atención y no le dan aviso a la policía. Mientras esto sucede Ricardo Castro (Juan Sebastián Calero) y sus muchachos preparan todo para volver al barrio. De otra parte, Sofía llega a su casa y logra que su mamá no se de cuenta que pasó la noche en otro lugar, se encierra en su cuarto a llorar por lo que le pasó. Además, Raquel (Marisol Castaño) recibe una citación de la Fiscalía, la presentadora a la que hace un tiempo le dañó el rostro, la culpa a ella de lo sucedido.

El Zarco escapa para ir en busca de la caleta de su ex jefe
Después del suicidio de Tetris (Rafael Uribe), el Zarco (Anderson Ballesteros) escapa del lugar en donde se enfrentaron con la policía, para robarse la caleta de su ex jefe, Ricardo Castro (Juan Sebastián Calero) se da cuenta de las intenciones de este hombre y da instrucciones a Champú (Iván Darío Aldana) y Carroloco (Adrián Jiménez) para que lo capturen. Por otro lado, el Coronel Lorenzo Santamaría, recibe una extraña llamada de Enrique Beltrán, uno de los empresarios más poderosos del país, quien le expresa al Coronel su interés por obtener la caleta que le pertenecía a Tetris.

Andrés evita que el carro bomba estalle frente a la fundación
Después de estar alejados de sus casas y de sus familias, Ricardo Castro (Juan Sebastián Calero) y su pandilla, regresan al barrio, sin embargo, el carro bomba puesto por los hombres del Zarco dañará la celebración que tenían preparada de bienvenida. Andrés (Carlos Andrés Bolívar) se llenará de valor y salvará la vida de todos los presentes alejando el carro del lugar. Por otro lado, Tetris (Rafael Uribe) golpea fuertemente a la persona que estaba encargada de hacer estallar la bomba, luego de escuchar la noticia de que Castro aún está con vida. Y Sofía habla con Mónica (Yesenia Valencia) y Diana (María Camila Vélez), les confiesa que ella era virgen y ahora teme que esté embarazada del hombre que abusó de ella.

Nuevamente se enfrentan Castro y Tetris, y Andrés se une al grupo del Zarco
Insatisfecho con el fallido intento de asesinato a Castro (Juan Sebastián Calero), Tetris (Rafael Uribe) regresa junto con el Zarco (Anderson Ballesteros) y sus hombres al barrio y emprende fuego contra la fundación. ‘El Divino’ da aviso a la pandilla e inicia un enfrentamiento entre las dos bandas. Luego, Tetris y Zarco continúan con el reclutamiento de jóvenes para hacer más grande su banda y acabar con Castro, a este grupo se une Andrés (Andrés Bolívar), quien con mentiras llega a la guarida de este malvado hombre. Además, Sofía le cuenta a su mamá que quiere hacer parte de una academia de modelaje, aunque ésta se niega, ella hará hasta lo imposible por ganar plata desfilando. Y la gente del barrio le pide a Castro y a sus muchachos que participen en el desarme o de lo contrario, ellos tomarán medidas drásticas, pues están cansados de tanta violencia.

Tetris planea un nuevo atentado a Castro, pero Andrés los pone al tanto
Al enterarse que Ricardo Castro (Juan Sebastián Calero) y su pandilla van a estar en el desarme, Tetris (Rafael Uribe) planea un atentado en este lugar para coger desprevenidos a sus enemigos. Sin embargo, Andrés (Andrés Bolívar), quien se encuentra como infiltrado en las filas de Tetris, los pone al tanto de los planes y les da la ubicación del malvado hombre. Mientras esto sucede, Leonardo y Juliana Pacheco, la artista invitada, animan el evento para que la gente del barrio no se canse. Además, Mónica aprovecha el evento del desarme para acercarse al padre Miguel, quien una vez más la pone en su sitio.

Tetris se quita la vida, y El Zarco escapa para ir en busca de la caleta de su jefe
El rumor de que Castro (Juan Sebastián Calero) y su pandilla se enfrentaría a Tetris (Rafael Uribe), el Zarco (Anderson Ballesteros) y sus muchachos, se esparce rápidamente por el barrio, preocupados por lo que pueda suceder, las madres de los jóvenes que reclutaron estos malvados hombres, lideradas por el padre Miguel (Roberto Cano) llegan a l lugar e intentan convencerlos de que dejen las armas. Por su parte, Tetris, al verse acorralado por este grupo de personas y por la policía decide quitarse la vida. El Zarco aprovecha este suceso para ir detrás de la caleta de su jefe y quedarse con todo el dinero, sin embargo, Champú (Iván Darío Aldana) y Carroloco (Adrián Jiménez) lo siguen. Además, Ricardo y sus hombres hablan con el Coronel para que autorice el ingreso de Andrés (Andrés Bolívar) al Comando, pero éste se niega y prefiere nombrarlo cooperante de inteligencia.

Castro llega a enfrentar al Zarco en el escondite de la Caleta
Después del suicidio de Tetris (Rafael Uribe), el Coronel Lorenzo Santamaría, recibe una extraña llamada de Enrique Beltrán, uno de los empresarios más poderosos del país, quien le expresa al Coronel su interés por obtener la caleta que le pertenecía a este malvado hombre. El Coronel le informa a Castro (Juan Sebastián Calero) y sus hombres la nueva misión, aunque en un principio se niegan a hacerlo, después terminan aceptando, pues no les queda de otra. Sin embargo, la doctora Lucía (Tania Falquez) le advierte a Santamaría que no confíe en Beltrán. Además, Ricardo llega junto con sus hombres al lugar en donde está el Zarco (Anderson Ballesteros) con la caleta, le piden que salga y le prometen que no le harán daño, pero éste teme que sea su final.


Del 26 de abril al 7 de mayo de 2010
por el Canal RCN