Quiéreme tonto


Esta vez Yahir y Litzy tuvieron una gran transformación para poder interpretar a los protagonistas de la nueva trama de TV Azteca, ‘Quiéreme tonto’, que llegó el lunes 19 de abril a la pantalla chica mexicana. “Probamos varios peinados, varias cosas de ropa, también muchos brakets y lentes, para ver cómo me sentía mas cómodo, es con lo que íbamos platicando con la producción”, dijo el cantante.

Para interpretar al protagónico de la novela ‘Quiéreme tonto’, Yahir dejó atrás su imagen de galán para interpretar a Guillermo Romeo, un joven no muy agraciado que es pasante de Derecho y de bajos recursos. El intérprete de “La locura” explicó que a Memo no le importa verse bien, “es una persona que vive en un núcleo muy cerrado y se dedica a cuidar a su familia y a salir con su novia de vez en cuando”.

Litzy, la protagonista de la historia, se despidió de su imagen de adolescente para convertirse en una guapa millonaria llamada Julieta Dorelli, quien dejó a un lado su sueño de terminar la carrera de Artes, ya que su padre tuvo mejores planes para ella: casarla con el joven rico. La vida de estos personajes se une cuando a Memo es presionado a robar un cuadro de la casa de Julieta con tal de salvar la vida de su padre. Mientras que la millonaria sufre una desilusión antes de casarse.

Alberto Santini, director general de Azteca 13, comentó que el objetivo de esta producción es que se reúna toda la familia, porque muestra una historia totalmente fresca.

‘Quiéreme tonto’ es una producción original de Igor Manrique en la que también participan la cantante Dulce y los actores Sergio Kleiner, Sergio de Bustamante, Mayra Rojas, Ariel López Padilla, Alberto Casanova, Carlos Torres, Andrea Escalona, José Joel y Giovana.


SINOPSIS:

Guillermo Romeo, joven pasante de Derecho y de condición humilde, se levanta una mañana, dispuesto a casarse con Nayeli, una joven que conoce desde niño. El cariño y ternura que Nayeli le inspira han hecho que acepte este compromiso, pues su gran corazón le hace sentirse obligado a salvarla del encierro que vive en el orfanato y los malos tratos de su tía. La vida de los Romeo se complicó cuando su madre los abandona hace ya quince años, pero sobre todo porque la mujer se llevó la pequeña fortuna que el padre de Guillermo, había reunido a través de muchos años de trabajo en su taller mecánico. Fue entonces que Guillermo comenzó a hacerse cargo de su familia. Después de pensarlo mucho, Guillermo toma los ahorros que tenía destinados para la operación de sus ojos y lo usa todo para darle a Nayeli una modesta boda.

Del otro lado de la ciudad, donde las mansiones se pierden en medio de enormes jardines, Julieta Dorelli, se prepara ilusionada para su boda con Rodrigo Escalante, un joven de la alta sociedad. El de ellos es un matrimonio de conveniencia, ya que el padre de Julieta, el magnate del transporte Vittorio Dorelli, ansía borrar su mala fama y convertirse en un respetado empresario; mientras que para los Escalante la unión los salvará de la quiebra. Así, Julieta va directo al altar dejando de lado su sueño de terminar la carrera de Arte y porque cree que Rodrigo tiene en sus manos la posibilidad de hacerla feliz. Ximena, su madre, desde hace tiempo insistía que casarse con Rodrigo traería el prestigio social que la familia Dorelli requiere, ya que su patriarca ha sido “calumniado” de enriquecimiento ilícito. Durante años, Ximena ha soportado a Vittorio puesto que como concubina ha sido excluida de la fortuna y siempre pensó en usar a Julieta para apoderarse del fideicomiso que Vittorio creó para ser entregado a su única hija cuando ésta se casara.

Dos bodas están a punto de realizarse cuando Guillermo no logra llegar a su boda pues le avisan que su padre ha sido golpeado en su taller. Gonzalo, su hermano, le explica que recibió dinero del mafioso Lázaro Cruz a cambio de sacar de la aduana un famoso cuadro del pintor Chávez Morado, mismo que Dorelli compró en una subasta como regalo de bodas para Julieta. Al no cumplir Gonzalo su parte del trato, Guillermo decide negociar con Lázaro, quien accede a no matar a nadie de la familia de Guillermo pero a cambio el joven debe robar la pintura que ya se encuentra en la mansión Dorelli. A Guillermo no le queda otra opción que aceptar el plan trazado por Lázaro, cuyo especial interés en esta obra se remonta al pasado pues su padre, Patricio Cruz, antes de morir en la cárcel le confesó que el lienzo guarda el secreto con el que podría hacer justicia y demostrar que Vittorio Dorelli es la cabeza de una banda de contrabandistas.

Mientras en la mansión de los Dorelli, Julieta es convencida por sus amigas para que pruebe el amor de Rodrigo antes de la boda, pero la joven se encuentra con la peor traición. Aturdida por el dolor, Julieta se conduce como una autómata, sabe que su vida jamás será la misma y ahora se encuentra frente a una encrucijada. En medio de su confusión, sus amigas la llevan al auto que la conducirá a la iglesia, y es este mismo vehículo el que Guillermo utiliza para escapar con el cuadro de Chávez Morado. Es así como el destino impide dos bodas que no tenían razón de ser y une dos corazones que desconocían el verdadero amor.

Una historia que inicia con un escape, en donde los jóvenes comparten los momentos más intensos de su vida. Ninguno sabía que esta aventura es el juego que el destino les reservó para enamorarse. En Guillermo, Julieta encuentra, un ser noble que se preocupa por los demás. En ella, Guillermo contempla esperanzado el verdadero amor pero tan pronto se saben enamorados el sueño termina, y la pareja regresa a una complicada realidad que cada día los separa más. Los que se oponen a este amor están listos para defender sus intereses.

La intriga, el despecho y la venganza hacen de Julieta y Guillermo sus presas porque este es un mundo donde nada ni nadie es lo que aparenta, un mundo donde cuando de amor se trata, el corazón no puede más que creer y confiar.


PERSONAJES:

Litzy es
Julieta Dorelli
Soñadora, romántica, amante del arte. Por no contradecir a su padre acepta casarse pero momentos antes de su boda descubre que Rodrigo, su prometido, la engaña con su madre, rompiendo toda posible ilusión que hubiera podido tener. Por accidente, huye con Guillermo, un hombre aparentemente opuesto a todo lo que ella ha soñado.

Yahir es
Guillermo Romeo

Buen hijo, buen hermano, responsable, generoso, honesto a toda prueba, siempre piensa en los demás. Está a punto de casarse con Nayeli, cuando por salvar a su hermano Gonzalo, se ve envuelto en un robo y secuestro que lo unirá a Julieta y los llevará a vivir una aventura donde conocerá el amor verdadero.

José Joel es
Rodrigo Escalante

Fino, amante del arte, suave, buen amigo, comprensivo, delicado, respetuoso. Dócil y de fácil manipulación. En su ambición y deseo de desligarse económicamente de sus padres, Rodrigo acepta el plan de Ximena de apoderarse del fideicomiso al cual tiene derecho Julieta.

Andrea Escalona es
Nayeli Padrón

Huérfana. Creció sintiendo que nadie la quería. Por eso se enamora de la única persona que la trató con respeto y amabilidad y que la hizo sentir protegida: Guillermo, quien se compadeció de su orfandad. Su sueño es casarse con Guillermo.

Sergio de Bustamante es
Vittorio Dorelli
Es el patriarca de la familia Dorelli. Se inicio como chofer de un camión y por medio de negocios sucios, hoy día, es un magnate en el negocio del transporte.

Dulce es
Ximena Dorelli
Ambiciosa, sin escrúpulos, mala madre, alcohólica. Se encapricha con Rodrigo y lo convierte en su amante pues quiere utilizarlo para obtener el cuantioso fideicomiso del que Julieta tiene derecho al casarse.

Francisco Angelini es
Miguel Dorelli

Hijo menor de Vittorio y Tosca, la legítima esposa de Vittorio. Siempre vivió con su madre, pues nunca perdonó la traición de Vittorio. Acepta hacerse cargo de ciertos negocios aclarándole a Vittorio que no va a realizar ninguna transacción fraudulenta.

Alberto Casanova es
David Dorelli

Hijo mayor de Vittorio y Tosca. Atractivo, cómplice del padre en los negocios turbios, ha aprovechado las influencias de Vittorio para hacer sus propios negocios. Le encanta inspirar temor.

Ariel López Padilla es
Lázaro Cruz

Lázaro es hijo de Patricio Cruz, antiguo contador de Vittorio, conoce el secreto que se esconde en el cuadro de Chávez Morado y está dispuesto a utilizarlo para vengar la muerte de su padre y destruir a Vittorio.

Carlos Torres es
Gonzalo Romeo

Hermano mayor de Guillermo pero lo opuesto a él, quiere encontrar atajos para hacerse rico y permite que Guillermo sea el que se arriesgue para salvarlo. Es egoísta, flojo y desleal.

Sergio Klainer es
Dimas Romeo

Padre de Guillermo, Gonzalo y Clarita. Mecánico del barrio. Hombre de buenos sentimientos. Fue abandonado por su esposa cuando sus hijos eran pequeños.

Giovanna es
Clarita Romeo

La hermana pequeña de los Romero, es frágil y vulnerable. Sufre todos los acontecimientos familiares.

Guillermo Iván es
Antonio Ruiz

Descubrió unas cartas de su hermana Felipa en donde le pedía a su madre que fuera a verla y que la ayudara con su hija. Cree que Asunción no la quiso ayudar y por eso murió. Es policía pero sigue estudiando para lograr un mejor puesto.

Mayra Rojas es
Engracia
Hermana de la desaparecida mamá de los hermanos Romero. Siempre estuvo enamorada de Dimas y vive con resentimiento porque él se casó con su hermana menor.

Nubia Marti es
Asunción

Vecina de toda la vida de los Romero. Viuda sin hijos, vuelca todo su amor maternal en los niños Romero, cuando desapareció su mamá. Con su trato amable y solidaridad se gana el afecto de Dimas y de sus hijos.

Eugenio Montessoro y Kenia Gazcón son
Gregorio Escalante y La Nena Escalante
Padres de Rodrigo. Viven de la apariencia y están a punto de irse a la ruina. Confían en el matrimonio entre Julieta y Rodrigo para salvarse de la banca rota.

Laura Palma y Danni Gamba son
Laurita y Corina

Amigas inseparables de Julieta, saben todos sus secretos. Chismosas y divertidas. Intentan ayudar a Julieta en todas sus aventuras, pero siempre complican más las cosas.

Alexandra Rodriguez es
Diana Calderón

Novia de Miguel Dorelli. Ama a su novio, sin embargo, está en constante lucha por anteponer su amor a los intereses de su padre, pues ve en los Dorelli a mafiosos encubiertos.

Matías Novoa es
Juan Diego Calderón
Su apariencia es simplemente irresistible, al parecer no tiene un solo defecto sin embargo, Juan Diego es frívolo y la vida para él no es más que un constante reto.

Irene Arcila es
Cata

Fiel empleada de los Dorelli. Nana de Julieta. Ella la crió con amor ante la indiferencia de Ximena.