Soy tu dueña


El pasado lunes 19 de abril de 2010 se estrenó la telenovela ‘Soy tu dueña’, una nueva producción de Televisa a partir de las 9 de la noche por el Canal de las Estrellas.

Por primera vez llegará la pantalla mexicana la segunda versión de la telenovela ‘La dueña’, producida por Nicandro Díaz y protagonizada por Lucero y Fernando Colunga.

Desde el primer momento ‘Soy tu dueña’ gozaba de gran popularidad y el público la esperaba con ansia, mucho tiene que ver con el gran elenco que reunió el productor de este melodrama, donde aparecen figuras como Eric del Castillo, Ana Martin, Silvia Pinal, Gabriela Spanic, David Zepeda, Julio Alemán, Sergio Goyri y Jacqueline Andere, entre otros.


SINOPSIS:

A Valentina Villalba la vida parece sonreírle. Lo tiene todo: belleza, una cuantiosa fortuna que le dejaron sus padres, una exitosa carrera y un novio al que adora. Vive en su mansión de la ciudad de México en compañía de su querida tía Isabel, su nana Benita y de su envidiosa prima Ivana. Valentina piensa que su felicidad será completa cuando se case con su prometido, Alonso, dentro de unos días. Pero la realidad está a punto de destruir su ilusión, porque Alonso sólo busca su dinero, y además es amante de Ivana. Ambos han fraguado un plan para arrebatarle su fortuna, pero las cosas se complican y Alonso prefiere desaparecer; hace creer a Ivana que se marcharán juntos del país, pero nunca llega al aeropuerto, y deja a Valentina plantada ante el altar. A partir de ese momento, Valentina es otra mujer. De aquella joven dulce, justa y sensata se transforma en una mujer fría, autoritaria y déspota, llena de amargura.

Valentina se aísla y se va a vivir a la hacienda "Los Cascabeles”, una de sus propiedades en el campo, donde conoce a José Miguel, quien recientemente ha llegado a trabajar la hacienda de su padre, aledaña a la de Valentina. En poco tiempo, la gente de la comarca llega a odiar a Valentina porque su capataz, Rosendo, es un hombre perverso y sádico que comete muchos abusos en nombre de ella.

José Miguel y Valentina tienen varias discusiones a causa de los límites de sus tierras. Ella se comporta orgullosa y altanera, pero José Miguel se da cuenta de que se ha enamorado de la belleza y la fuerza de carácter de Valentina, por lo que está decidido a conquistarla.

A pesar de todos los obstáculos, originados por Ivana y Rosendo, Valentina permite que sus sentimientos hacia José Miguel poco a poco vayan escalando la fortaleza que construyó alrededor de su corazón, hasta vencer su orgullo, y entregarse juntos al verdadero amor.


PERSONAJES:

Lucero es
Valentina Villalba
Una joven mujer de buenos sentimientos; es noble, generosa, responsable y justa. Tiene una gran fortuna y es inteligente, culta y de gran personalidad. Trabaja en una editorial y es una hábil amazona. Su vida feliz se derrumba cuando su prometido la deja plantada ante el altar. Se cubre con una coraza de frialdad y despotismo que sólo José Miguel podrá traspasar.

Fernando Colunga es
José Miguel Montesinos

Es atractivo y varonil, de sentimientos nobles y profundos; leal, generoso, buen hijo y amigo. Es valiente, decidido, y tiene la habilidad de encontrar el lado amable de la vida aún en las situaciones más adversas. Tiene un gran sentido del humor. Decidido a hacer florecer la vieja hacienda de su padre y darle un propósito a su vida, también encontrará ahí el verdadero amor.

Gabriela Spanic es
Ivana Dorantes

Es sensual, egoísta, ambiciosa y grosera. Es astuta e inteligente, y siempre busca su propia conveniencia. Viste a la moda y le gusta lo fino y caro. Estudió la carrera de Historia del Arte, pero fue una estudiante mediocre y nunca ha trabajado. Envidia a su prima Valentina hasta el punto de odiarla y querer robarle todo. Sufre una psicosis que se agrava con el tiempo y la vuelve cada vez más obsesiva y desalmada.

Silvia Pinal es
Isabel Anaya

Es guapa y distinguida, de buenos sentimientos, conservadora y religiosa. Toda su vida ha amado a Federico Montesinos, el padre de José Miguel, pero él se casó con otra y ella con un hombre que la hizo sufrir. Es madre de Ivana y tía materna de Valentina, a quien crió y ha tratado como una hija desde el fallecimiento de sus padres. Aún cuando su hija y su sobrina ya son adultas, Isabel sigue negándose a pensar en sí misma.

Sergio Goyri es
Rosendo Gavilán
Hombre de campo: rudo, viril y muy ambicioso. No se detiene ante nada para conseguir sus propósitos; incluso es capaz de matar sin ningún remordimiento. Es capataz de la hacienda de la familia Villalba y la maneja con mano de hierro y despotismo. Cuando llega Valentina, trata de deshacerse de ella, pero luego se enamora de ella y se propone conquistarla a cualquier precio.

David Zepeda es
Alonso Peñal Vert

Es sofisticado, seductor, atractivo, ambicioso y deshonesto. Viste impecablemente y tiene un negocio de bienes raíces que suele operar de manera fraudulenta. Es un mujeriego que no se ata a nada. Finge ser el novio fiel de Valentina pero también es amante de Ivana, con quien planea despojar a Valentina de su fortuna.