Carlos Haydon


Carlos Guillermo Haydon confiesa haber recibido muchos golpes al interpretar a un boxeador en ‘Salvador de Mujeres’. Personifica a Salvador, un boxeador que acaba como gigoló. No han sido sólo de suerte los golpes que le han asestado a Carlos Haydon, desde que se mudó a Colombia para protagonizar la telenovela. Esta es la segunda protagonización que se gana Carlos, que ya encabezó el elenco de ‘Si me miran tus ojos’, drama juvenil que se verá en 2010.

Al actor y modelo venezolano le conocemos por telenovelas como ‘Reina de corazones’, ‘Mariú’, ‘Trapos íntimos’, ‘Y los declaro marido y mujer’ (también llamada ‘Amor Infiel’) y ‘Qué buena se puso Lola’, por mencionar sólo algunas.

-Háblanos de Salvador, tu personaje en la trama de ‘Salvador de Mujeres’...
Se trata de un personaje muy distinto a los que me ha tocado interpretar. Es un hombre muy fuerte, de grandes valores. A quien la vida impulsa a jugar con todos los elementos de su personalidad para detectar y hacer ver a las mujeres con las que está, su potencialidad para alcanzar la felicidad. Salvador es una extraña mezcla de rudeza, intuición e inteligencia sensible, es un rol complejo. Este boxeador ganó el título mundial, pero le montan una trampa para obligarle a trabajar para la mafia. Y como se resiste, le quitan el título y lo alejan del ring por 10 años. Es un chantaje.

-¿Se trata de un hecho que sucedió en la vida real?
Es una ficción, pero no descarto que le pueda haber sucedido a alguien. El día de la pelea, Don Carlos, personaje que hace Franklin Vírgüez, le obliga a pelear para él. Y como se niega, inventa que usa droga. Y le salva una mujer (risas). Don Carlos lo amenaza con quitarle la casa y matarle la familia. Pero él conoce a Josefina (Ruddy Rodríguez) y comienza a trabajar en su gimnasio. Ella le ofrece convertirse en gigoló, cuando se entera que va a perder la casa. Al principio se niega, pero luego acepta. Van a tener una relación fogosa y secreta pues a quien Salvador quiere es a Socorro (Alejandra Sandoval), una modelo famosa, de quien él siempre ha estado enamorado por las revistas y es la hija del personaje de Ruddy.

-¿Cómo han sido las escenas de peleas como boxeador?
En cada práctica de boxeo he recibido y he dado también. Con guantes el impacto de los puñetazos es más leve, pero aun así estuve a punto de lesionarme un hombro.

-¿Alguna vez habías hecho boxeo, antes de protagonizar la telenovela?
Toda la vida he practicado artes marciales en Caracas (Venezuela), pero boxeo nunca.

-¿Cómo conseguiste hacerte con el papel protagónico?
Para obtener el papel presenté un casting de 13 horas. Primero hice escenas físicas entrenando, saltando cuerdas, golpeando sacos y peras de boxeo. Y luego escenas de amor y cama. Todos los proyectos que he logrado en mi carrera han sido importantes, pero este escalón es aún más porque es una telenovela maravillosa, encantadora y mágica, que explora y muestra el universo femenino desde una perspectiva distinta a la explotada en otros dramáticos.

-¿Y cómo fue tu relación con Ruddy Rodríguez, con la que compartes escenas de cama en la telenovela?
Es grato trabajar con ella. Es tremenda profesional y superespecial conmigo. Ruddy es el icono de la belleza. Tenemos escenas muy hot. Además, en la novela van a entrar y a salir mujeres a cada dos minutos.

-¿Qué nos ofrece de diferente esta historia?
‘Salvador de Mujeres’ es una ficción diferente, pues sigue siendo una telenovela romántica, pero sumergida en otro universo, con una mirada original al mundo de los cuadriláteros, del boxeo; y un acercamiento a la sórdida realidad de la prostitución masculina en Latinoamérica.

-¿Cómo ha sido tu experiencia en ‘Salvador de Mujeres’?
Ha sido una experiencia muy grata, la he pasado muy bien, Salvador es un personaje que tiene muchos matices, muchas emociones juntas, lo que hace que la experiencia siempre sea diferente. He tenido la suerte de trabajar con gente increíble, con unas actrices increíbles como Ruddy Rodríguez y Alejandra Sandoval, además tenemos un equipo de dirección excelente. Es una historia divina, a medida que empiezas a leer un capítulo, dan ganas de seguir leyendo para saber qué va a pasar, es una historia divertida, donde cada personaje tiene vida propia, cada uno tiene sus emociones, sus partes malas, buenas y difíciles.

-¿Cuáles son los elementos innovadores de la historia?
Es una historia diferente e interesante, en un solo capítulo pasa de todo: un capítulo parece que fueran 60 y esto es muy bueno porque el televidente no se va a aburrir. En esta novela tienes acción, humor, amor y maldad, hay de todo. Es una historia muy difícil de ver hoy en día, creo que con todo lo que te cuento me quedo corto con lo que en realidad es ‘Salvador de Mujeres’, No hay actores mexicanos, sólo colombianos y venezolanos. Aunque es una telenovela poco tradicional, tiene todos los ingredientes de una novela.