Clase Ejecutiva


‘Clase Ejecutiva’ se estrena este lunes 21 de junio en las noches de lunes a viernes del Canal Caracol. El humor se tomará de nuevo la pantalla colombiana con una serie divertida que se desarrolla al interior de la agencia de viajes VIP Tours. La lucha por convertirse en gerente y la falta de escrúpulos por conservar el puesto, se verá en un elenco de primera línea, con la dirección de Andrés Marroquín y los libretos de Jörg Hiller, Héctor Rodríguez y Jhonny Ortiz.

La agencia de viajes VIP Tours es una empresa donde lo inesperado es el pan de cada día. El romance, la amistad, la envidia, el humor, el doble sentido, el chisme y la hipocresía se mezclan con el trabajo. Lo que sería un día normal, se convirtió en un suceso cuando la policía irrumpió en las instalaciones para capturar a Raúl Cántaros (Antonio Sanint), el gerente, quien desfalcó a la empresa y dejó a sus empleados con total incertidumbre frente a su futuro laboral.

Para ese momento, Doña Emilia Muñoz de Casas (Constanza Duque), la dueña de la empresa y viuda de don Bernardo, dándole cumplimiento a la última voluntad de su “gordito”, llega a VIP para asignar al nuevo gerente de la agencia. Sin embargo, lo hará de una manera muy particular. “De forma bastante práctica, decide que los mismos ejecutivos de ventas sean quienes elijan entre ellos mismos al gerente. A partir de ese instante se destapa el deseo de cada uno por ganar”, comentó Jörg Hiller, libretista, que escribió también ‘Nuevo rico, nuevo pobre’ y ‘El Cartel 2’, quien esta vez hace equipo en los diálogos con Héctor Rodríguez y Jhonny Ortiz, co-escritores de ‘La Bella Ceci y El Imprudente’ y de ‘Gabriela, giros del destino’.

Martín Karpan le da vida a Julián, el competitivo; Alberto Saavedra a Manolo, el más antiguo de la empresa; María Luisa Flores a Daniela, la inteligente; Ana María Trujillo a Amparo, la que mejor relación tiene con el grupo; John Alex Toro, a Leonardo, el que mejor conoce a los empleados y Helga Díaz, a Fabiola, la más arriesgada de todos.

“El humor va a nacer de la contradicción por obtener un ascenso y del choque que les produce el conseguirlo. Todos quieren la gerencia, sin medir los afectos en sus otros compañeros. Es como si cada uno se mirara en un espejo donde sólo se refleja su imagen”, dijo Andrés Marroquín, director general de la serie, quien también se desempeñó en ese cargo en las novelas ‘Nuevo rico, nuevo pobre’ y ‘Todas odian a Bermúdez’.

“Duramos un mes en la búsqueda de los actores que nos dieran para personajes de humor. María Luisa es el perfil de la niña bonita y buena, estaba en Colombia, hizo el casting y quedó seleccionada. Martín Karpan, es un actor que conocemos, que ha estado en nuestras producciones y sentimos que podía dar con el personaje”, comentó Asier Aguilar, director del área de producción.

‘Clase Ejecutiva’ está grabada en formato HD en locaciones de Bogotá y en estudios del Canal Caracol. “Trabajamos con dos unidades de grabación, conformadas por 80 personas, entre equipo técnico, de producción y de dirección”, complementó Aguilar, quien afirmó que con respecto al set de grabación se buscó que fuera una oficina moderna y alegre: “para ello, nos guiamos por el diseño modular de algunas multinacionales”.

La música hace parte fundamental. De una parte, Gonzalo Sagarminaga y Ricardo Ortiz elaboraron el tema del cabezote y César Escola junto con Ricardo Prado y Jairo Vargas son los compositores de la música incidental. “Nos fuimos por el lado de la comedia fina, con variedad de ritmos que van desde el sensual hasta el ‘cositero’, sin embargo las actuaciones son tan contundentes, que la música es un comentario con todo lo que el elenco transmite”, aseguró Escola, quien afirma estarse divirtiendo mucho con este trabajo, al que lleva dedicado dos meses.


SINOPSIS:

Al regresar al país, Emilia Muñoz de Casas se entera de que VIP Tours, empresa que fundó años atrás con su marido, es objeto de un robo descarado y continuo por parte de uno de sus empleados de confianza, quien también ha estado al frente de su patrimonio familiar, desde la muerte de su esposo. En vista de este escándalo, el traidor logra escaparse de las autoridades y desaparece con una buena cantidad de dólares en sus bolsillos.

Emilia intenta recuperar el rumbo de su agencia de viajes, estando dispuesta a asumir el reto. De esta manera, se fija el plazo de un año para hacer de VIP Tours la empresa prestigiosa que fue durante sus mejores años, con el fin de evitar cerrar su compañía para siempre.

Es así como reúne a los seis empleados más destacados para decirles que el mejor de ellos será quien se gane el puesto como director. Después de la noticia, surge una contienda entre los trabajadores que aspiran al gran ascenso y a la hora de elegir votar, resulta un empate entre todos los candidatos y ninguno queda como ganador.

En vista de la encrucijada, Emilia anuncia que la votación se repetirá en un mes, con la condición de que nadie podrá votar por sí mismo. Si los resultados siguen arrojando empate, las votaciones se seguirán realizando hasta que exista un elegido único.


PERSONAJES:

Constanza Duque es
Emilia Muñoz de Duque
Es la viuda de Bernardo Casas, cofundador de la agencia de viajes VIP Tours. Emilia es una mujer activa, recta, honesta y de una sola pieza. Elegante, adusta, y sincera. Su mayor pecado: no creer en sus empleados tanto como lo hacía su marido. El juego que ella ha planteado, servirá para escoger al futuro gerente de la agencia, pero también, para soltarse un poco y reconocer, que la desconfianza en la gente que la rodea no la llevará a ningún lado.

Martín Karpan es
Julián Coronado

Actualmente está comprometido en matrimonio con Daniela Méndez. Julián, desde niño se esforzó siempre por ser el mejor en todo lo que hacía, si se necesitara una palabra para definirlo, ésta sería: competitivo. En su escalafón el número uno es el único que tiene sentido, el dos, nunca será una opción. Es un hombre atractivo, inteligente, sagaz, trabajador, un completo ganador, que no sabe lo que es rendirse. Para él, la palabra imposible fue inventada para justificar la incapacidad de los mediocres. Lo único que empaña tanta perfección es que es hipocondríaco, cada día sufre de un mal peor.

María Luisa Flores es
Daniela Méndez

Está comprometida con Julián Coronado. Daniela es una mujer que a pesar de su belleza, inteligencia y simpatía es supremamente insegura. Una de las razones, su prometido, Julián Coronado, con quien lleva más de cinco años de noviazgo, se ha encargado de convertirla en su comité de aplausos. Vive pendiente de la aprobación de su perfecto novio, es él quien le “aconseja” cómo debe vestir, hablar, actuar y comer.

John Alex Toro es
Leonardo Sanabria

Está separado. Aparentemente es el más querido, el más amable, el más servicial, pero en el fondo, es un manipulador, cizañero y envidioso. Trabaja en VIP Tours desde hace tres años como ejecutivo de cuenta. Le produce rabia que los demás tengan lo que él no tiene. Envidia el bienestar económico de los demás, su posición laboral y su alegría. Cuando Emilia regresa al país, Leonardo cree que la mujer lo recompensará por la información que le ha suministrado sobre el desfalco del gerente y que lo pondrá de inmediato en el puesto.

Alberto Saavedra es
Manolo Pérez

Está casado con Felicia Contreras con quien tiene dos hijos que viven fuera del país. Está a punto de cumplir 15 años de estar trabajando para VIP Tours como ejecutivo de cuenta. Manolo es un hombre que no se esfuerza pues cree que no saca nada haciéndolo. Es un ave de mal agüero, pesimista, gruñón. Su vida transcurre en total monotonía, cosa que no le molesta en lo más mínimo. Cuando Emilia, la gerente de la agencia de viajes, propone el concurso, de inmediato, piensa en no aceptar. Eso es mucho esfuerzo, para qué hacerlo si ya está por pensionarse. Pero será su esposa quien lo convenza de entrar en la alocada carrera por la gerencia.

Jennifer Steffens es
Felicia Contreras

Es la esposa de Manolo Pérez. Mujer activa, sociable y amable. Buena ama de casa y buena cocinera. Ama a su esposo con toda el alma a pesar de lo huraño Y conformista que es. Buscando su bien y con la esperanza de hacerlo reaccionar, lo cantaletea en demasía. Es de las abuelitas que chatea con sus hijos y nietos. Conoce todo lo nuevo en tecnología siempre y cuando le sirva para estar en contacto con ellos. Felicia será quien obligará a Manolo a aceptar el juego planteado por Emilia. Sabe que de pensionarse, su marido, movido por la falta de quehacer, se le convertiría en una ladilla imposible de aguantar.

Helga Díaz es
Fabiola Suárez

Es una mujer soltera pero con muchos “amigos”. Distraída, hiperactiva, indiscreta, imprudente y espontánea. Nunca sabe donde está parada, se toma la vida con total frescura, nunca se preocupa por nada. Es buena amiga, le camina al que sea, es rumbera, coqueta, seductora y descomplicada. Su mayor temor: no ser aceptada. Su mayor logro: tener un millón de amigos. Su objetivo: ser admirada y reconocida por todo el mundo.

Ana María Trujillo es
Amparo González Rubio
Es ejecutiva de ventas de la agencia desde hace 8 años. Aunque es una mujer atractiva, su mayor encanto no está en su físico, sino en su actitud, en su forma de ser, abierta y maternal. Madre de Nicolás, un joven de 21 años al que tuvo con el hombre del que estaba enamorada en ese momento y del que, al enterarse de su estado, no volvió a saber más. Es una mujer enamorada del amor, de un ideal, siempre segura de que el hombre perfecto está por llegar. El mayor pecado de Amparo: la ingenuidad. Su mayor temor: quedarse sola. Su mayor logro: haber sacado adelante a su hijo sin el apoyo de una figura masculina.

Sebastián Rendón es
Nicolás González

A diferencia de Amparo su madre, Nicolás tiene claro lo que quiere de su vida en todos los aspectos y se esfuerza por llevar a excelente término cada labor que emprende. En sus estudios como en su vida diaria, Nicolás es sumamente estricto con él mismo, no se permite licencias, por lo cual sus notas no deben estar por debajo de cinco, una milésima menos es una ofensa a sus capacidades. Es el orgullo de su mamá, su polo a tierra y quien a pesar de tener 17 años menos que ella, lleva la batuta del hogar y es quien la llama al orden, la aterriza y le pide que deje de soñar.

Diana Neira es
Doris Clavijo
Es la hija de doña Rosita, la anterior empleada de servicio de la empresa, quien debido a su edad se pensionó de la agencia y a quien don Bernardo, en agradecimiento por sus años de servicio, le ayudó a costear la manutención y educación de su niña. Doris trabaja desde hace cinco años en la agencia y desde hace dos estudia administración, en horario nocturno en una universidad pública. Es la mata de la eficiencia, responsable, entregada, seria y poco amiguera. Su mayor temor: defraudar la confianza que la empresa y su madre depositaron en ella.

Gustavo Ángel es
Cristóbal Robledo
Para Cristóbal la felicidad consiste en sumarle ceros a su cuenta bancaria, no tiene claro con qué fin, ni a qué los va a destinar, pero se satisface viendo engordar la cifra cada vez más. Vive solo y se mide milimétricamente en cada uno de sus gastos, desde el mercado que rinde hasta su máxima expresión, hasta los zapatos que se compra y remonta todas las veces que sea posible. Eso sí, su apariencia es impecable, él se esfuerza porque nadie se entere del número de zurcidos que tiene la ropa que lleva puesta y menos del estricto y psicorrígido manejo que le da a cada centavo que lleva en su bolsillo. Almuerza solo, es huraño y dosifica hasta las palabras que pronuncia. Cristóbal, es contador, muy habilidoso con los números y está dispuesto a hacer lo que sea necesario para enriquecerse cada vez más.