A corazón abierto

Alicia y Mauricio se vuelven
a dejar llevar por sus instintos

El estado de salud de Cristina es delicado y María Alejandra vuelve a sufrir por culpa de Guerra

Durante la cirugía en la que asiste al Dr. Burgos (Rolando Tarajano), Cristina (Natalia Durán) no soporta los fuertes dolores abdominales y se desmaya. De inmediato, sus compañeros la llevan de urgencia a la sala de cirugía donde la Dra. Durán (Carolina Gómez) la atiende luego de enterarse de que la residente está embarazada. Momentos después, Burgos se entera de cual fue la causa del desmayo de Cristina. Mientras esto ocurre, Viana (Juan Manuel Mendoza) le aconseja a María Alejandra (Verónica Orozco) que hable con el Dr. Guerra (Rafael Novoa) para que aclare de una vez por todas si este hombre realmente la ama. Rivas se llena de valor y va a buscarlo, pero se lleva una desagradable sorpresa cuando lo ve besándose con su esposa. Entre tanto, Helena Cavalier (Alejandra Borrero), la mamá de María Alejandra, debe ser operada de urgencia, pues al parecer padece cáncer de hígado.

Helena Cavalier besa al Doctor Cepeda, y Jorge se va de la casa
Jorge (Juan Manuel Mendoza) no aguanta estar más tiempo cerca de María Alejandra (Verónica Orozco) y tratarla como una buena amiga, por lo que decide empacar sus cosas e irse de la casa. Isabel (Sandra Hernández) aprovecha la situación y le dice a Maza (Juan Pablo Espinosa) que ocupe el cuarto que era de Jorge. De otro lado, Cristina (Natalia Durán) pasa por alto su incapacidad y regresa al hospital, pues ve en su trabajo una manera de refugiarse y alejarse de sus problemas. Además, Helena (Alejandra Borrero) escapa de su cuarto, se pasea por todo el hospital hasta que se encuentra con Cepeda (Jorge Cao), aprovecha este encuentro para recordarle que lo ama y lo besa apasionadamente.

Cepeda amenaza a Guerra, y Alicia recibe una llamada inesperada
Cansada de los desplantes de su esposo, Alicia (Carolina Gómez) le pide al Doctor Cepeda (Jorge Cao) que convenza a Andrés (Rafael Novoa) para que acceda a hacer una terapia de pareja. El director acepta y le comenta al Doctor Guerra, quien de inmediato se niega, pero Cepeda lo amenaza con sacarlo del quirófano si no accede a la propuesta de su mujer. De otra parte, Alicia, Isabel (Sandra Hernández) y Jorge (Juan Manuel Mendoza) asisten a una mujer de que luego de su séptimo hijo, quiere operarse para no quedar nuevamente embarazada, esta situación traerá graves consecuencias para la Doctora Durán, quien se verá envuelta en un problema por culpa de esta paciente. Además, Maza (Juan Pablo Espinosa) llega a vivir a la casa de María Alejandra (Verónica Orozco). Y Alicia recibe la llamada de un hombre que la dejará con la boca abierta.

El Dr. Mauricio Hernández aparece de nuevo en la vida de Alicia para perturbar su tranquilidad
A pesar de haber sido dada de alta y de estar incapacitada por la pérdida del hijo que esperaba, Cristina Solano (Natalia Durán) se niega a seguir en su casa y decide ir a trabajar. Mientras tanto, al hospital Santa María llega un hombre misterioso que se acerca a María Alejandra (Verónica Orozco) y al verla queda encantado con su belleza y comienza a coquetearle. Se trata del Dr. Mauricio Hernández (Jorge Enrique Abello), especialista en cirugía reconstructiva y con quien Alicia Durán (Carolina Gómez) le fue infiel a su esposo Andrés Guerra (Rafael Novoa). Cuando Guerra ve a este hombre, no puede contener su rabia y lo golpea. Ante la conducta de Guerra, el Dr. Cepeda (Jorge Cao) y de la Pava (Santiago Moure) le exigen una explicación al respecto, pero él prefiere callar. Momentos más tarde y aunque Alicia ha intentado esquivarlo, Hernández la busca para decirle que regresó al país por ella, sin embargo, ella le deja muy en claro que ha decidido recuperar su matrimonio con Andrés y le pide que la deje en paz.

Cepeda se entera de la infidelidad de Alicia, y Guerra se pone nuevamente su argolla de matrimonio
Luego de enterarse de que sus superiores decidieron contratar al Doctor Mauricio (Jorge Enrique Abello) en el Santa María, Andrés Guerra (Rafael Novoa) le revela al Doctor Cepeda (Jorge Cao) que Alicia (Carolina Gómez) le fue infiel con el galeno hace algún tiempo y que por eso su matrimonio se acabó. De otro lado, Guerra se pone nuevamente su argolla de matrimonio y Alicia aprovecha el momento para decirle que intenten tener un hijo. Además, Viana (Juan Manuel Mendoza) y Maza (Juan Pablo Espinosa) quedan atrapados junto con un hombre herido de bala en el ascensor del hospital, y ante la gravedad del paciente, se ven obligados a operar dentro del elevador. Y María Alejandra (Verónica Orozco) se entera de que Alicia y Andrés están pensando en tener hijos.

De la Pava le pide a Mauricio que se alíe con él, y Maza a punto de perder su residencia
El Doctor De la Pava (Santiago Moure), el Gerente Administrativo del Hospital, habla con el Doctor Mauricio (Jorge Enrique Abello) y le pide que luche incansablemente por el cargo que ocupa el Doctor Cepeda (Jorge Cao), el Director del hospital, pues dentro de poco se retirará y no quiere que en su reemplazo quede el Doctor Guerra (Rafael Novoa). Entre tanto, Viana (Juan Manuel Mendoza) consigue los datos del lugar en donde vive el padre de María Alejandra (Verónica Orozco), para que ésta se comunique con él, sin embargo, ella hace como si no le importara. Además, Cepeda le llama la atención a Maza (Juan Pablo Espinosa), pues por sus errores profesionales una mujer pierde la vida, incluso lo amenaza con perder su residencia. Y Alicia (Carolina Gómez) intenta seducir a su esposo, pero éste aún no accede.

María Alejandra se ve con su papá, y Cristina e Isabel hacen que Guerra mienta en un caso médico
Ante la enfermedad de su mamá y de sus limitaciones económicas, María Alejandra (Verónica Orozco) se ve obligada a buscar a su padre para pedirle su firma y así poder vender la casa de su progenitora. Aunque el padre se emociona al verla, después del encuentro, se da cuenta de que su hija no quiere tener ninguna cercanía con él. De otro lado, Isabel (Sandra Hernández) y Cristina (Natalia Durán) ponen en aprietos al Doctor Guerra (Rafael Novoa), luego de que ambas, en complicidad de María Alejandra, roban un paciente de psiquiatría para comprobar una hipótesis. Además, cansado de que Cristina lo evada todo el tiempo, Burgos (Rolando Tarajano) la engañará para reunirse con ella y así poder pedirle algunas explicaciones sobre su embarazo. Además, el Doctor Cepeda averigua todos los datos de Helena Cavalier (Alejandra Borrero), la mamá de María Alejandra, y va a visitarla.

Alicia cae ante la tentación y se besa con Mauricio
Aprovechando la ausencia de Andrés (Rafael Novoa), Mauricio (Jorge Enrique Abello) va hasta la casa de éste para hablar con Alicia (Carolina Gómez), una vez allí, ambos se dejan llevar por el momento y se besan. Sin embargo, el apasionado encuentro es interrumpido por Guerra, quien llega a su casa. De otra parte, Alicia va a terapia con el psicólogo que la está ayudando a ella y a su esposo a superar la crisis por la que atraviesan, y le confiesa que aunque han intentado tener relaciones sexuales, no han podido. Además, Andrés empieza a sospechar que entre su mujer y el Doctor Hernández pasa algo, pues los encuentra en el hospital en una situación comprometedora.

Alicia y Mauricio se dejan llevar por sus instintos y tienen sexo en el Santa María
Alicia (Carolina Gómez) recuerda con agrado lo que pasó en su apartamento la noche anterior con Mauricio (Jorge Enrique Abello), en ese instante entra el caballero para hablar con ella, pero la doctora se está imaginando que se están besando nuevamente, cuando reacciona, ésta se percata de que nada es real. Sin embargo, instantes más tarde ambos galenos se dejan llevar por sus sentimientos y en uno de los cuartos del Hospital Santa María tienen un encuentro pasional. De otra parte, Andrés (Rafael Novoa) descubre a Viana (Juan Manuel Mendoza) besándose con la enfermera Sandra, le reclama el que esté traicionando a María Alejandra (Verónica Orozco), pero éste le revela que entre ellos dos no existe más que una amistad. Además, Rivas acepta salir a tomar un trago con el Doctor Mauricio. Y Cristina (Natalia Durán) se ve obligada a asistir a Burgos (Rolando Tarajano) en una operación.

Guerra amenaza a Hernández, y Rivas se entera de la infidelidad de Alicia
Unos amigos de Alicia (Carolina Gómez) y Andrés (Rafael Novoa) llegarán al Santa María en busca de ayuda para una operación, luego de hablar del tema, ambas parejas deciden ir a tomarse unos tragos. Sin embargo, la situación se pondrá un poco incómoda cuando a este mismo lugar llegue Mauricio (Jorge Enrique Abello) con María Alejandra (Verónica Orozco) y los inviten a la mesa. Además, allí Rivas se enterará de que Alicia le fue infiel a Guerra con el Doctor Mauricio. Entre tanto, Andrés le reclama a Mauricio el que esté saliendo con María Alejandra, pues no va a permitir que le haga daño. Además, Guerra recibe los resultados de los exámenes que se practicó para descartar la posibilidad de impotencia. Alicia le pide a Mauricio que no salga con Rivas.


Del 24 de mayo al 4 de junio de 2010

por el Canal RCN