Danna García se mete en la piel de una Barbie


La actriz colombiana Danna García será la voz de la Barbie en la película ‘Toy Story 3’ y durante tres horas, encerrada en estudio y con libreto en mano, Danna lloró, se rió y suspiró por Ken.

“Nunca tuve Barbies. Mi ritmo de trabajo desde pequeña ha sido tan agitado que no tenía tiempo para jugar. Pero sí tuve, en cambio, todos los accesorios: la casa de la Barbie, el carro, la cocina, pero no jugaba mucho, la verdad. Mi hermana (Claudia) sí tuvo la muñeca”, comenta Danna.

Es Danna García, la actriz colombiana que, paradójicamente, le prestará su voz a la muñeca que nunca tuvo, en la versión en español de la tercera entrega de la película animada ‘Toy Story’.

“Todo esto ha sido un sueño inimaginable. Cuando me dijeron que era la Barbie me pareció divino. Pero nunca pasó por mi mente participar en una película de esta magnitud de Disney. Fue un halago y una sorpresa que eligieran mi voz. Puedo decir que es lo más satisfactorio que he hecho en mi vida”, dice ilusionada Danna.

Su trabajo sólo duró tres horas pero, en ese tiempo, García le dio vida a una muñeca que lloraba, gemía, se quejaba, gritaba, reía y hasta suspiraba. “No fue un trabajo largo, pero sí tuve en mis manos un libreto muy gordo porque el trabajo consistió en grabar además de los diálogos, todos los gemidos de la Barbie, así que se requería de cuidado e improvisación. Fue maravilloso”.

La película se podrá ver en las salas de cine colombianas a partir del 18 de junio y llegará también en 3D. “Fue un reto. Barbie ha sido uno de los personajes que menos tiempo he tenido para preparar, pero al contrario de lo que todos piensan ella no es una mujer frívola. Ya van a ver. Tiene mucho que ver con el desenlace de la historia”, cuenta emocionada.

García protagonizó la telenovela de Telemundo Internacional, ‘Bella Calamidades’, y hace parte del grupo de cuatro latinos que participan con su voz en la película. Entre ellos, Cristián de La Fuente, en el papel del unicornio Buttercup.

Pero este proyecto no es lo único que ha hecho recientemente la actriz. García estuvo en Chipre como invitada de honor a la entrega de los premios Madame Figaro 2009, organizados por la revista que cada año reconoce a las mujeres más destacadas. La actriz subió al escenario para presentar el premio a Mejor Artista del Año y se robó los aplausos del público al hablar en griego. “No hablo griego, pero me aprendí lo que tenía que decir en ese idioma. Un espectáculo”, cuenta.

Danna García no quiere hablar de su vida privada, pero parece ser un hecho que la actriz tiene el corazón ocupado y se trata de otro actor, al que conoció grabando ‘Bella Calamidades’. Se trata del mexicano de 30 años Jonathan Islas.

Ahora, Danna está en Colombia, pero el descanso no durará mucho. La próxima semana viajará a México para concretar su participación en un par de películas. “Digamos que siempre he hecho telenovelas, crecí con ellas y es un género que, además de querer, me parece maravilloso, pero quiero hacer otras cosas. Quiero dejar de ser un poco la heroína y hacer libretos que me conmuevan y que me reten”, dice.

Y luego estará en la alfombra roja de Toy Story 3, como una de las actrices invitadas de esta saga y se codeará con actores como Tom Hanks. “Ya después veremos qué pasa. Siempre que planeo algo, ocurre otra cosa, así que después de vivir tan aceleradamente, ahora me tomo con más pausa la vida”, finaliza la hermosa actriz.