El Clon

Lucas se disfraza de una árabe
para encontrarse con Jade

Albieri y Daniel se reencuentran

Dora, muy dolida y llorando, va hasta la iglesia y se atormenta porque su hijo Daniel nunca la quiso como a Albieri y, sin saberlo, Daniel lo escucha y después la enfrenta y la pide que le lleve con Albieri para que él la reconozca a ella como su mamá. Y finalmente, Dora accede y llama por teléfono a Albieri para avisarle de que Daniel apareció. Y en esa iglesia, Albieri y Daniel se reencuentran. Y Albieri se queda muy sorprendido porque se da cuenta de que Daniel es igual físicamente que Lucas, con el que él pudo clonarle. Acto seguido, Albieri y Daniel emocionados se abrazan, y Albieri le confirma que es su padre, aunque no es así, tan sólo es su creador. Y Dora, muy dolida, decide irse y dejarles solos. Pero, Daniel sigue buscando explicaciones y cree que Dora le alejó de “su padre” (Albieri) porque ella no soportaba que él estuviera casado con Luisa. Mientras que, Albieri comienza a preguntarle a Daniel sobre sus gustos, dándose cuenta de que se parece al difunto Diego y a Lucas, ya que le gustan mucho las mujeres, los helicópteros y la música, en especial tocar la guitarra. Después, Daniel le dice a Albieri que quiere vivir con él, pero el Doctor no lo acepta porque no quiere que sus allegados descubran que él creó el primer clon, y como excusa Albieri le dice que tendrá que viajar para dar una conferencia, prometiéndole que cuando vuelva podrá irse a vivir junto a él. Ajenas a esto, Zoraida le lee el futuro a Jade en una taza de café y la advierte que tendrá que elegir ser feliz al lado de un hombre o de su sombra, pero Jade está muy confusa y no entiende lo que Zoraida quiere decirla. Cuando Daniel regresa a su casa, él ve muy decaída a su madre Dora, que la explica que la adora y que no se alejará de su lado, sólo que se irá a vivir con su padre. Y Dora no quiere hacer sufrir más a su hijo Daniel, por eso, le oculta que él es fruto de una inseminación artificial y que ni ella sabe quién podrá ser su verdadero padre. Aunque Vicky era quien estaba ilusionada con su entrenador Pablo; Cristina comienza a bailar con él en su bar y se besan apasionadamente, mientras Vicky les mira celosamente. En Marruecos, Leonardo le hace creer a su novia Amalia que su tío se accidentó y que tendrán que volver a Miami, aunque él lo hace porque está preocupado por Cristina. En la clínica de Albieri; Luisa contrata a su amiga Anita como recepcionista, mientras que Luisa le consigue un trabajo a su sobrina Alicia como camarera de un bar árabe, ya que teme que su sobrina cuente los secretos de Albieri. Después de que ambos tomaran la decisión de divorciarse de sus respectivas parejas; Said y Marisa se reúnen en el restaurante donde se ven habitualmente y se comentan sus planes de divorcio.

Jade teme que Said se quede con su hija Khadija
Nazira sigue planeando reunir a su hermano Mohamed con Amina para casarles, pero Latiffa se percata de eso y busca a Amina para ahuyentarla, diciéndola que su marido no busca otra esposa, ya que así se lo prometió. Y Latiffa le hace creer a Nazira que Amina se enamoró de Pablo, por lo que Nazira enfurece porque cree que él es su pretendiente. Como no aparece el collar de oro que Said la regaló; Marisa decide denunciarlo a la policía, acusando directamente al ex chofer y novio de su hija Natalia. Después, Marisa se encuentra en su casa con Alejandro, al que mira con odio, y le advierte de que nadie acepta su relación con Natalia y, aunque Leonardo y Lucas les apoyen, ellos lo hacen para que Natalia no se moleste. Por su parte, Alí le advierte a Jade que la cerraría las puertas de su casa si ella decide irse con Lucas, al divorciarse de Said. Y Jade se entristece porque tiene mucho cariño hacía su tío Alí. Para averiguar si Daniel se parece a Lucas; Albieri va a hablar con Lucas sobre sus gustos cuando era joven, dándose cuenta de que le gusta lo mismo que a Daniel y descubre que a ellos sólo les distancia la edad porque realmente son idénticos. Como aún no han podido separarse definitivamente, Jade le exige a Said que la deje llevarse a su hija Khadija a su lado, pero Said se opone, a pesar de que Jade amenaza con denunciarle acusándole de serla infiel con Marisa. Nada más llegar a Miami; Leonardo consigue quedarse solo (sin su novia Amalia) y va hasta su oficina para hablar con Enrique sobre Cristina y se dan cuenta de que Cristina está perfectamente sana. Y cansado de las locuras y chantajes de Cristina; Leonardo decide cancelarle el dinero que le entrega mensualmente a Cristina.

Marisa culpa a Alejandro de robarla un collar
Lucía enfurece con Fernando (el hijo de Escobar y Clara) cuando descubre que fuma marihuana y la advierte a su hija Andrea que no se atreva a seguir los pasos de su amigo. Por su parte, Leonardo va a buscar a Cristina a su bar, pero enseguida muy decaído se va de allí, cuando la ve besándose apasionadamente con Pablo. Por la noche, Fernando da su primer concierto en público con su banda y con él como cantante y, allí, sus padres se encuentran, aunque Clara y Escobar no se dirigen la palabra y están distanciados en todo momento. Al irse de la fiesta, Clara se encuentra con Alicia (la amante de aún su esposo Escobar), y la cínica de Alicia se atreve a saludarla; y Clara intenta enfrentarla, pero su amiga Carol no se lo permite. Cuando va con su madre a la piscina; Karla se fija en Roberto, al que quiere conquistar a pesar de estar casado con Lucía; y Karla consigue llamar su atención por su radiante físico, pero cuando él iba hacía ella, su hija Andrea le interrumpe pidiéndole que la acompañe. Por su parte, Abdul está deseando de regresar a Marruecos porque está escandalizado por la forma de ser de los occidentales en Miami. La policía va a buscar a Alejandro a su casa, pero no está allí, aunque la madre de éste (Doña Gloria) está muy preocupada por él, sin saber que le están culpando injustamente de haber robado un costoso collar a Marisa. Aunque está deseando de irse a vivir con su padre Albieri; Daniel cree que Albieri y Dora se reconciliaran y serán pareja nuevamente, y aunque él cree que alguna vez sí fueron novios, Albieri lo que le quiere decir a Dora es que no puede llevarse a vivir con él a Daniel, ya que teme que Luisa le vea y se dé cuenta de que Daniel es un clon de Lucas. Al descubrir que Marisa denunció el robo de su collar; Mamá Rosa y también Natalia creen que Marisa lo hace para perjudicar a Alejandro y así alejarle de Natalia, culpándole a él de haberla robado. Y Alejandro va hasta la comisaría para declararse inocente del robo que le acusan. Mientras que, Cristina se pone muy nerviosa al enterarse de que Leonardo le quitó su apoyo económico, pero ella no está dispuesta a permitirlo.

Osvaldo siente celos de Albieri
Albieri le explica a Daniel que él todavía no puede vivir en su casa porque no lo ha consultado con Luisa, haciéndole creer que ella está delicada de salud y no quiere hacerla daño. Y Daniel lo entiende y tiene que quedarse viviendo con su madre Dora. Mientras que, Alicia sigue chantajeando a su tía Luisa con contar un secreto que dice saber de Albieri, consiguiendo que la entregue dinero para comprarse ropa. Pidiéndole ayuda a Zoraida y Latiffa; Jade consigue hablar por teléfono con Lucas, ya que Latiffa la dio su teléfono para que así lo hiciera. Y Jade promete a Lucas que planeará algo para verle. En su oficina, Lucas recibe la visita de su hija Natalia para pedirle ayuda, contándole que su madre Marisa está intentando culpar a su novio Alejandro de haberla robado. Al enterarse de que la madre de Natalia culpó injustamente a su hijo Alejandro de robarla; Doña Gloria va hasta la comisaría para defender a su hijo Alejandro y denunciar a Marisa por calumniadora. Finalmente, Nazira descubre que ya bajó la sangre de su sobrina Samira, creyendo que es su primera vez, ya que Samira lo ocultó porque no quiere que la obliguen a llevar velo en la cabeza y que, por esto, en el colegio se burlen de ella y, para que esto no suceda, Samira se inventa que ella se cortó la palma de la mano, pero que en realidad ella no tuvo su primera menstruación. En la comisaría, Doña Gloria se encuentra con Natalia, ya que ambas iban a defender a Alejandro ante las autoridades. Y Lucas también va hasta la comisaría para defender a Alejandro. Después, Lucas enfrenta a Marisa por alejar a Alejandro de Natalia, acusándole injustamente de ladrón. Y Doña Gloria enfrenta por ennoviarse con él a Natalia, ya que perjudicaron a su hijo Alejandro. Entre tanto, Osvaldo siente celos cuando Dora invita a cenar a su casa a Albieri, ya que así se lo pidió su hijo Daniel. Por esto, Osvaldo se enfada y se marcha de la casa.

Disfrazándose de mujer árabe, Lucas puede encontrarse con Jade
Cuando estaba Alejandro visitando a Natalia en su casa; Marisa aprovecha un descuido para colocar el collar que decía que la habían robado para ponerlo en la camioneta de Alejandro y, después ella avisa de la policía y encuentran el collar de Marisa. Por esto, la policía se lleva a la cárcel a Alejandro. Además, sin ninguna contemplación, Marisa culpa a Alejandro de haberla robado el collar. Una vez más, Cristina se adentra en la oficina de Leonardo, pero él la rechaza y la advierte que no recaerá en sus redes y que ya no la dará más dinero, haciéndola creer que ya pudo olvidarla y que su amor por ella ya se acabó. Sin decirle nada a Luisa; Albieri va a cenar a casa de Dora, ya que “su hijo” Daniel le invitó, aunque a Dora y Estela les incomoda la presencia de Albieri. Aprovechando que Said se fue de viaje de negocios; Jade organiza una cita con Lucas en su propia casa, haciéndoles creer a Abdul, Ranya y Amina que es una amiga de Zoraida, quien está muy nerviosa por si descubren que ella ayudó a Jade para encontrarse con Lucas, y no se dan cuenta de que es un hombre porque está tapado con un burka, fingiendo ser una mujer árabe. Después, Jade y Lucas consiguen quedarse a solas en la habitación de ella y comienzan a besarse apasionadamente. Mientras que, Daniel le enseña a Albieri una piedra que es un jade, y Albieri le cuenta que conoció a una mujer árabe en Marruecos que se llamaba Jade; y Albieri se da cuenta de que Daniel se parece a Lucas mucho más de lo que creía.

Natalia enfurece con su madre Marisa por separarla de Alejandro
Abdul se va a su casa y, mientras que Ranya y Amina duermen plácidamente, Jade sigue haciéndolas creer que la amiga de Zoraida se encuentra enferma y que tendrá que quedarse en su casa; y Jade y Lucas hacen el amor apasionadamente, además, ella le baila la danza árabe. En la cena, Daniel se extraña al ver tan distanciados a Albieri y Dora, ya que sigue pensando que ellos fueron amantes, además, Daniel quiere unir a Dora con Albieri, pensando que ellos son sus verdaderos padres. Al enterarse de que detuvieron a su amigo Alejandro; Pablo va hasta la comisaría para avisar a la policía de que su amigo sería incapaz de robar y que probablemente Marisa le inculpó porque le tiene manía desde que es novio de su hija Natalia. Enfurecida, Natalia culpa a su madre Marisa de haber puesto ese collar en su camioneta para inculpar injustamente a Alejandro y apartarle de su lado. Y para olvidarse de su problemas, Fernando le ofrece a su amiga Natalia que fume marihuana y, esta vez, ella acepta. Por el desplante de Leonardo; Cristina se siente muy triste y comienza a deprimirse, encerrándose en su casa.

Natalia se inculpa para sacar de la cárcel a Alejandro
Doña Gloria va enfurecida a la casa de Marisa para exigirla que saque de allí a su hijo Alejandro, además, Gloria intenta agredirla por culpar injustamente a Alejandro de robarla. Pero, Pablo y Mamá Rosa convencen a Doña Gloria para que se aleje de allí. Cuando Lucía llega a su casa, ella encuentra muy extraños a su hija Andrea con sus amigos Natalia y Fernando, a los que encuentran riéndose a carcajadas, sin imaginarse que ellos están así porque fumaron marihuana. Y Lucía piensa que ellos se ríen porque su marido Roberto la fue infiel, pero se da cuenta de que él está trabajando. Cuando Said regresa a su casa, su segunda esposa Ranya le cuenta que recibieron la visita de una amiga de Zoraida y que se quedó durmiendo con Jade. Y Said se pone furioso y, lleno de celos, le reclama a Jade, pero ella le hace creer que es una amiga de Zoraida, a la que regaña por llevar a amigas a su casa sin su permiso. Por esto, Ranya y Jade discuten, y Said las regaña y las castiga con dejarlas solas esa noche. Para sacar de la cárcel a Alejandro; Natalia se culpa de haber tomado el collar de su madre sin su permiso. Y para no perjudicar a su hija; Marisa tiene que retirar los cargos. Y Natalia consigue que saquen de la cárcel a su amado Alejandro. Por la calle, Cristina se encuentra con Leonardo y Amalia y, por los celos que siente al verles juntos, Cristina acepta la propuesta de un amigo, Rogelio, que la ofrece ser la relaciones públicas de su empresa. Después, Natalia le pide a su abuelo Leonardo que le dé un trabajo en su empresa a su novio Alejandro, pero Leonardo no quiere porque no confía en él. Aprovechando que nadie la veía, Nazira le dice a Pablo que la gusta, y él queda muy sorprendido.

Khadija le advierte a su padre que ella se irá con su madre cuando se separen
Lucía comienza a sospechar que su hijo Fernando está tomando drogas, pero él lo niega, aunque ella no sabe qué pensar. En el parque, Daniel estuvo a punto de encontrarse con Natalia, pero ella iba escuchando música y no se dio cuenta de que estuvo muy cerca del clon de su padre. Cuando va a trabajar como relacionista pública en un nuevo bar, Cristina se encuentra con Alicia, que trabajará allí como secretaria, e intenta darla pena, contándola una vida muy trágica que vivió. Y Alicia sigue viviendo con Escobar, aunque ella no soporte ni sus besos. Al ver que Latiffa permite que su hija Samira y su sobrina Khadija vean la televisión; Abdul se pone furioso y regaña duramente a Latiffa, diciéndole que Mohamed necesita otra esposa, pero Latiffa no está dispuesta a permitírselo. Por su parte, Marisa se siente dolida cuando escucha como su hija Natalia le dice a Mamá Rosa que odia a su madre por poner el collar en el coche de Alejandro para inculparle de ladrón. Como quiere ver a sus padres juntos y felices, Khadija le pide a su padre Said que devuelva a Ranya, separándose de ella. Pero, Said se opone a ello, aunque Khadija le advierte a su padre que ella se irá con su mamá cuando se separen, y Said se opone explicándola que ella le pertenece a su familia, pero Khadija no quiere vivir con Ranya y está decidida a irse con su madre. Después, Ranya comienza a bailar para Said, pero él se va de la habitación porque no ha podido olvidar a Jade. Cuando Mohamed le exige a su hija Samira que visite a la Doctora para averiguar por qué tarda tanto en bajarla la sangre; la jovencita se opone y, para evitar ir, Latiffa finge un desmayo.

Alejandro y Natalia se van a vivir juntos
Después de conseguir un buen trabajo; Alejandro alquila un apartamento para irse a vivir junto a su amada Natalia, que está deseando de vivir junto a él. Ajenos a esto, Lucas y Marisa asisten a una cena que organiza Said en su casa, al igual que lo hacen las demás personas que trabajan en la empresa de Leonardo. Aunque intentan no dirigirse la palabra, Lucas y Jade aprovechan cualquier situación para mirarse y decirse que se aman. Allí, Nazira conoce a Enrique y comienza a coquetearle, sin importarle que a su lado esté su novia Carolina. Mientras que, Marisa le recuerda a Jade que se quedará sola cuando se separe porque su familia la rechazará, advirtiéndola que Lucas podría también rechazarla como lo hizo tantas veces. Y Said le asegura a Marisa que Lucas y jade jamás podrán estar juntos. Clara comienza a salir con Julio (el compañero de trabajo de Escobar) y van juntos a un restaurante, con tan mala suerte, que se encuentran a Escobar besándose con Alicia. Cuando regresan de la fiesta árabe que organizó Said en su casa; Mamá Rosa les informa a Leonardo, Lucas y Marisa que Natalia se fue a vivir con Alejandro. Y Marisa le exige a Don Leonardo que no siga pasándole dinero a Natalia para que ella misma se dé cuenta de que cometió un error yéndose a vivir con Alejandro.

Said sigue enamorado de Jade
Al ver tan feliz con su novia; Doña Gloria acepta a Natalia como la novia de su hijo Alejandro. En el bar del Gloria; Natalia se queda muy sorprendida al ver como las ex novias de Alejandro (Karla y Diana) se pelean por él. Como quiere ver juntos a sus padres, Khadija induce a su padre Said para que bese a su madre Jade y que la regale un collar de oro, como lo hizo con su segunda esposa Ranya, quien desea tener un hijo varón para retener a su lado a Said, ya que ella sabe que él está muy enamorado de Jade. Sospechando que su esposo le es infiel con otra mujer; Luisa sigue a Albieri, que se dirigía a ver a Daniel, pero él la encuentra y regresa con ella a la clínica, ya que no quiere que Luisa vea a Daniel y se dé cuenta de que él es un clon de Lucas). Allí, Albieri se encuentra con el Padre Andrés, que se escandaliza al ver a Dora, que le exige a Albieri que le explique a Daniel que ellos jamás han sido amantes ni lo serán porque, por esto, Osvaldo se distanció de su lado. Aunque Marisa no quiere darla dinero a su hija; Mamá Rosa va a buscar a Natalia al colegio para entregarla algunos de sus ahorros para que no pase calamidades, aunque la ve feliz viviendo con Alejandro, a pesar de vivir en una casa muy humilde. Y Lucas quiere apoyar a su hija Natalia porque no quiere separarla del hombre que ama, ya que no quiere repetir la historia cuando le separaron a él de Jade.


Del 7 al 18 de junio de 2010

por el Telemundo