Julián Gil vuelve como villano


Julián Gil se siente completo y realizado como artista, porque no sólo tiene varios proyectos en agenda sino que también ha firmado un contrato de exclusividad con Univisión Studios, y a mediados de julio coprotagonizará como villano la telenovela ‘Eva luna’.

Se trata de su regreso a los melodramas, luego de ser el protagonista en España de la serie ‘Valientes’ (de Cuatro) y de participar como juez estelar en el certamen de ‘Nuestra Belleza Latina’ (de Univisión).

“Voy a disfrutarme ‘Eva luna’. Este medio es muy sacrificado y muy competitivo para sobresalir y destacarte”, dice el artista que iniciará las grabaciones del melodrama a finales de julio entre Los Ángeles y Miami.

La dirección estará a cargo de Adriana Barraza, quien protagonizó la película ‘Babel’; la producción será de Carlos Sotomayor y será comandada por Venevisión, que fue la cadena que le dio la oportunidad en Miami a Julián Gil de destacarse en las telenovelas ‘Acorralada’, ‘Valeria’, ‘Amor comprado’ e ‘Isla paraíso’.

Ante las oportunidades que se le siguen presentando al actor, éste revela desde Miami que: “me siento bendecido por todas las oportunidades y me levanto dándole gracias a Dios todos los días”, cuenta el actor.

Siente esta oportunidad, de la que no detalló los años de convenio ni la suma que le pagarán como actor exclusivo de Univisión, ha llegado a su carrera actoral como resultado de su trabajo. Según el actor y modelo argentino, la cadena ya no grabará telenovelas junto con Televisa al crear Univisión Studios. Y la primera producción será ‘Eva luna’, en la que él formará parte del elenco y la cual es protagonizada por Guy Ecker y Blanca Soto.

Le preguntamos por qué dice que se considera puertorriqueño, a pesar de haber nacido en Argentina, lo que él mismo respondió: “aunque hay gente que dice que no soy puertorriqueño, no tuve que nacer en Puerto Rico para sentirme de allí pues mis dos hijos (Nicole y Juliancito) son puertorriqueños. Le debo mi carrera a Puerto Rico, donde empecé mis obras de teatro. Yo extraño el olor a Piñones, a una alcapurria. No hay quien me diga a mí que no soy puertorriqueño. Siempre digo que soy un puertorriqueño que nació en Argentina”, sostiene.

Julián Gil se siente como pez en el agua porque en medio de todas las oportunidades que se le han presentado, hace dos meses la productora Carla Estrada se comunicó con él para que formara parte de ‘Sortilegio the show’, los días 11, 12 y 13 de junio en Los Ángeles. Y aunque este proyecto es de Televisa, tuvo el permiso de Univisión para hacerlo porque la novela ‘Sortilegio’, en la que encarnó a Ulises Villaseñor, fue emitida por Univisión.

‘Sortilegio the show’ es una obra producida por Carla Estrada, que se ha montado tras el éxito que tuvo el culebrón, para que el público pueda estar cerca de los actores que acompañan a Julián Gil (Ulises Villaseñor), David Cepeda (Bruno Damián), Gabriel Soto (Fernando Alanis) y Jacqueline Bracamontes (María José) y así ser parte del show. “Es más interactivo que nada. Tendré escenas como mi personaje Ulises y escenas que seré sólo Julián. Haremos juegos con el público y la gente podrá hacer escenas con nosotros. Lo mágico es que la gente va a poder estar muy cerca de nosotros”, expone.

Debido a las críticas que recibe la actriz Jacqueline Bracamontes en el sentido de que es difícil trabajar con ella, al punto de que el actor William Levi desistió de participar en esta producción por diferencias entre ellos, Julián Gil dice que ella es todo lo contrario a lo que se dice. “Pongo mi cabeza en un picador de que si hay alguien que es sencilla y humilde en este medio se llama Jacqueline Bracamontes. Todo lo que se comenta nada que ver, porque es súper llevadera. Todo ha sido en armonía, el único problema es coincidir los cuatro para ensayar”, concreta Julián Gil.