Katherine Vélez será “La Madre”


El pasado 10 de mayo iniciaron las grabaciones de la adaptación de ‘La Madre’, dirigida por el talentoso Pepe Sánchez. ‘La Madre’ es una producción del Canal RCN, que ha sido encargada a Fox Telecolombia y que en esta versión se apartará totalmente de la realizada hace 12 años.

“Volver a dirigir esta maravillosa historia es encontrarme con una obra que me encantó, es volver a dirigir una obra cuyos libretos escapan al molde común de una novela. Es un reto muy grande porque el elenco de la novela original aún está en la memoria de todos los que vieron esta historia, pero espero que la gente acepte esta nueva versión de ‘La Madre’, estamos tratando de actualizarla porque el tiempo ha pasado, hay mucha más tecnología, por ejemplo, ahora hay celulares, cosas como esas. Además, vamos a subrayar el sacrificio de una mujer valerosa que enfrenta la vida para sacar adelante a los suyos”, menciona Sánchez.

Con los libretos de Mónica Agudelo, la adaptación de Tania Cárdenas y Miguel Ángel Lozano y protagonizada por Katherine Vélez y Patrick Delmas, ‘La Madre’ en una versión más moderna, contará la historia de una mujer que sacrifico su propia vida para sacar adelante la de sus cinco hijos y su esposo. Sin embargo, cuando cree que ya no falta nada si no esperar la vejez y la llegada de los nietos a su familia, su esposo la abandona por una mujer mucho más joven y bonita que ella. Además, sus hijos se pierden en el camino y resultan involucrados con gente que sólo les traerá problemas.

Además, de Vélez y Delmas, el elenco que hace parte de esta súper producción está integrado por: Natalia Jeréz, Sebastián Caicedo, Alejandra Ávila, César Mora, Vicky Hernández, Toto Vega, Aura Helena Prada, Marta Isabel Bolaños, Juan Fernando Sánchez, Alina Lozano, Cristóbal Errazuriz, Sandra Beltrán y Alejandro López, entre otros.

En busca de una producción impecable, ‘La Madre’ se graba en formato HD (Alta Definición) en el barrio “La María”, ubicado al sur de la capital colombiana.

Recordemos que ‘La Madre’ fue una exitosa telenovela grabada entre 1998 y 1999, protagonizada por la talentosa actriz colombiana Margarita Rosa de Francisco, que dio vida a una mujer que tuvo que dedicarse a cuidar sus hijos en uno de los momentos más difíciles de su vida, el cual es la separación con su esposo. Cabe destacar que esta fue la primera telenovela del Canal RCN, como canal privado. Además de contar con la actriz Margarita Rosa de Francisco, ‘La Madre’, en su primera versión contó con las actuaciones de Alberto Pujol, Teresa Gutiérrez, Carlos Benjumea, Vicky Hernández, Nórida Rodríguez, Nicolás Montero, Gregorio Pernía, Andrea López, Pedro Rendón y Verónica Orozco, entre otros.

Katherine Vélez será la actriz encargada de revivir al personaje de María Luisa de Suárez, una mujer abnegada que tras su atormentada separación se dedica a sus hijos en cuerpo y alma, trabajando incansablemente y olvidándose de la mujer que aun palpita en ella, pero el destino, cuando menos lo espera, permitirá que el amor toque de nuevo a su puerta para devolverle la felicidad robada.

Cada vez que Katherine Vélez se enfrenta a un nuevo personaje, se desprende literalmente de su personalidad dulce y alegre, para transformarse en una mujer camaleónica, capaz de convertirse en la más ingenua, como la vimos en su personaje de Clarisa de Guerra, en ‘Aquí no hay quien viva’, hasta la más ruda, como La Generala en ‘Hasta que la plata nos separe’ o su último personaje de Isabel Cristina en la controvertida serie ‘El Capo’, que le mereció excelentes comentarios de la crítica especializada y en buena parte del público televidente que la reconoce como un peso pesado de la actuación colombiana.

El actor colombo-francés Patrick Delmas será el galán de esta nueva versión de ‘La Madre’, encarnando a Don Andrés Bernal, un ejecutivo hotelero que vuelve a creer en el amor al conocer a su empelada María Luisa.