Mi Gorda Bella


Telemundo estrenó el pasado martes 15 de junio de 2010, ‘Mi Gorda Bella’, protagonizada por Natalia Streignard y Juan Pablo Raba, una exitosa telenovela venezolana grabada en el año 2002, que se verá en las mañanas de Telemundo a las 10 a.m.

Natalia Streignard, que fue Miss Venezuela en el año 1992, se sometió a una dieta a base de proteínas, chocolates y malteadas que le permitió subir 16 kilos de peso y además utilizó un traje especial de látex para interpretar a Valentina Villanueva Lanz. En la historia, esta jovencita, que fue abandonada por su madre cuando tenía 8 años, trató de compensar su ausencia comiendo por toneladas, lo que ha hecho de ella una mujer, dulce e inteligente pero poco agraciada físicamente.

A pesar de su gran peso corporal, Valentina ha logrado quererse y aceptarse como es. El problema vendrá cuando al quedar huérfana, deba irse a vivir a casa de su abuela Celeste Villanueva (Amalia Pérez Díaz), en donde sufrirá las más terribles humillaciones, en especial de su perversa tía Olimpia (Hilda Abrahamz). Aunque no todo será tan malo para Valentina, porque en su nuevo hogar, también conocerá a su primo, el guapo publicista Orestes (Juan Pablo Raba), que no sólo se convertirá en su gran confidente sino en el amor de su vida.

Luego de ser vendida en más de 66 países, llega a Estados Unidos la novela ‘Mi Gorda Bella’. Con la idea original de Carolina Espada, adaptación de Rossana Negrín y los protagónicos de Juan Pablo Raba y Natalia Streignard, empieza a contarse la historia de una mujer que con exceso de kilos, despertará amores y odios en la familia Villanueva.

Conformada además por un gran elenco: Natalia Streignard, Juan Pablo Raba, Hilda Abrahamz, Emma Rabbe, Flavio Caballero, Norkys Batista, Jerónimo Gil, Marianela González, Luciano D´Alessandro, Aileen Celeste, Carlos Felipe Álvarez, Marcos Moreno, Belén Marrero, Félix Loreto, Hugo Vásquez, Prakriti Maduro, Amalia Pérez Díaz, Carlos Márquez, Ana Beatriz Osorio, Sandra Martínez y Abelardo Behna. Y con las actuaciones especiales de Mimi Lazo y Daniel Alvarado.


SINOPSIS:

Valentina Villanueva Lanz es una chica dulce e inteligente. Podría decirse que lo tiene todo. Todo, menos la belleza física. Esto la hizo acomplejarse y desde hace mucho se refugió en los dulces como antidepresivos. No obstante, nunca pudo llenar el vacío de su alma, consiguiendo en cambio, llenar su cuerpo, aumentando de peso en forma desmesurada. A pesar de ello, Valentina ha aprendido a quererse así misma y a aceptarse tal cual es. Acaba de terminar sus estudios y le ha llegado la hora de reencontrarse con Eva Lanz, su madre, una famosa cantante, a quien dejó de ver desde los ocho años de edad, cuando su tía Olimpia la encerró en un internado, con la excusa de alejarla de la mala influencia de su madre, a quien tilda de borracha, desde que perdió a su marido.

Eva se reencontrará con su hija el día de su graduación de bachiller, pero luego sufrirá un terrible accidente, que deja a Valentina huérfana. Su abuela Celeste Villanueva decide que la dulce gordita debe mudarse a la casa familiar, sin sospechar que, lo que ella consideró la mejor idea, se transformará en un verdadero calvario para su nieta quien tendrá que soportar las más terribles humillaciones.

En su nuevo hogar, la casa de la perversa Olimpia Mercouri, Valentina no sólo enfrentará el odio de sus adversarios, sino que también conseguirá el amor en el encantador Orestes Villanueva Mercouri, un guapo publicista que se convierte en su amigo y confidente, y quien con el transcurrir del tiempo caerá doblegado ante su dulzura, para terminar llamándola Mi Gorda Bella.


PERSONAJES:

Natalia Streignard es
Valentina Villanueva Lanz
Huérfana, obesa, tímida y miope. Es una joven sensible y tierna quien ante una terrible desgracia, debe mudarse a casa de unos tíos lejanos, sin sospechar el calvario que le harán vivir. Su simpatía e inteligencia la hacen destacar en medio del hostil ambiente de la casa de su tía Olimpia, al punto que su primo Orestes queda irremediablemente prendado de ella. Su amor tendrá que superar enormes pruebas.

Juan Pablo Raba es
Orestes Villanueva Mercouri

Talentoso dibujante y director de arte de una publicidad. Es el novio de “La Chiqui”, está con ella más por costumbre que por amor. Cuando Valentina llegue a su casa se irá enamorando de ella sin darse cuenta, convirtiéndose en su amigo, su confidente y su protector. Es un justiciero empedernido. Una fatalidad del destino lo someterá a una gran transformación. Su origen oculta inimaginables secretos.

Emma Rabbe es
Tza Tza Lanz (Sasá)

Es la tía de Valentina. Regenta una pensión en la que alberga todos los sueños que alguna vez tuvo de convertirse en una gran actriz. A sus 36 años sigue soltera y sin hijos y aunque pregona que el trabajo es su gran pasión, caerá rendida ante el encanto de Juan Ángel Villanueva. Se convertirá en la gran defensora de los derechos de su sobrina.

Flavio Caballero es
Juan Ángel Villanueva
Acaudalado empresario. Es un hombre correcto y justiciero, quien no tendrá miramientos a la hora de impedir que su malvada esposa Olimpia se salga con la suya. Será un amor imposible en la vida de Tza Tza, la tía de Valentina.

Hilda Abrahamz es
Olimpia Mercouri de Villanueva
Mujer malvada, lujuriosa y nefasta. Es un volcán de sensualidad que se da el lujo de tener un esposo postrado de amor, un amante y un siervo que daría la vida por ella. Es una nueva rica y lleva años eliminando obstáculos para adueñarse de la fortuna de los Villanueva. Es la madre de Orestes. Será la peor enemiga de Valentina. Esconde un gran secreto.

Daniel Alvarado es
José Manuel Sevilla, “Josema”

Es el capitán de El Lirio de Plata, un barco. Es el amigo de Roque. En el pasado fue el amante de Olimpia, con la que tuvo un hijo: Orestes. Tras un naufragio, se separó de Olimpia y Roque, ellos: creyendo que éste murió. Él, tras 25 años, en prisión regresará y se dará cuenta de lo que han cambiado Olimpia y Roque y descubrirá que tiene un hijo. Vivirá un romance junto a la gran enemiga de Olimpia (Tza Tza).

Marcos Moreno es
Roque Juliá

Asistente y mano derecha de Olimpia. Es rudo, fuerte y fiel. Conoce todos los secretos acerca del pasado y presente de su jefa. Tras su servilismo para con Olimpia, se esconde un profundo amor que probablemente jamás cristalice. Es el consejero de Orestes.

Jerónimo Gil es
Franklin Carreño

Joven y humilde policía. Es atractivo, atlético y muy sagaz. Vive en la pensión de Tza Tza junto a su familia. Un error del destino lo unirá con la mujer equivocada. Desde un principio se ganará la enemistad de Orestes. Su carisma, nobleza y simpatía, doblegarán el frívolo corazón de “La Chiqui”. Será el encargado de ir tras la pista de “El Lirio de Plata”.

Norkis Batista es
Chiquinquirá Lorenz Rivero, “Chiqui”

Hermosa top model. Voluptuosa, bella y con mucha clase. Ha crecido rodeada de lujo y glamour. Como toda hija única es malcriada y arrogante. Su mayor preocupación en la vida es verse y mantenerse bien. A pesar de su carácter de niña bien, es buena amiga. Es la novia de Orestes y la confidente de Ariadna. Franklin Carreño le dará una lección de vida.

Luciano D´Alessandro es
Román Fonseca

Novio de Ariadna. Es un vago, inmaduro e irresponsable, que sólo vive para disfrutar la vida y para gastar el dinero de su familia. Es un pillo de esos que se valen de su sonrisa para caer bien. Se confabulará con su prometida para hacer sufrir a Valentina.

Marianela González es
Pandora Villanueva
Hija de Olimpia. Es una joven rebelde y amargada. Sabe cosas que no le competen y que la han traumatizado. Su carácter es agrio y hostil. Toda su vida ha estado bajo estricto tratamiento psiquiátrico. Tiene una inteligencia privilegiada y termina burlándose de sus médicos. Se hace pasar por histérica.

Belén Marrero es
Camelia Rivero de Lorenz, “Muñeca”

Esposa de Lorenzo Lorenz. Es refinada, culta, caritativa y encantadora. Vive rodeada de lujo y comodidad pero ni eso ha logrado sacarla de su aterradora soledad. De adolescente estuvo comprometida con Juan Ángel Villanueva, pero Olimpia se interpuso en su camino. Es la madre de “La Chiqui”. Se dedicará a la caridad.

Félix Loreto es
Lorenzo Lorenz, “Lolo”

Seductor terriblemente infiel. Es un hombre ambicioso, arribista y mujeriego. Está casado con “la Muñeca”, pero hace tiempo que está aburrido de ella, sin embargo, no la abandona para mantener su estatus. Es el padre de “La Chiqui”. Es el amante secreto de Olimpia. En el futuro una mujer le cambiará la vida.

Amalia Pérez Díaz es
Celeste Villanueva de Dupont

Abuela de Valentina. Es la gran matrona de la familia Villanueva. Vive en España y desde allí trata de dirigir y orientar los destinos de sus herederos. Cuando muera la madre de Valentina, ella será quien decida que su nieta debe mudarse a la mansión Villanueva. Será víctima de una terrible maldad.

Carlos Márquez es
Don Segundo Villanueva

General retirado. Hombre excéntrico y considerado loco por algunos de sus familiares. Es sabio y muy culto. Conoce todos los secretos de la casa Villanueva. Se enfrentará con todo su rigor a las villanías de Olimpia.

Aileen Celeste es
Ariadna Villanueva
Bella, caprichosa y consentida. Vive para darse gustos, cometer locuras y para complacer a su novio Román. La frivolidad es su carta de presentación. Se enfrentará a su prima Valentina, pues le resulta humillante tener un familiar tan gordo. Es la mejor amiga de “La Chiqui”. Quiere convertirse en una reconocida modelo internacional. No tendrá un final feliz.

Hugo Vasquéz es
Jordi

Joven policía. Es el mejor amigo de Franklin. Tiene la rumba en las piernas y nadie le gana bailando. Está enamorado de Beatriz pero ella sólo lo ve como a un hermano. Se convertirá en aliado de Valentina.

Carlos Álvarez es
Aquiles Villanueva
Hijo mayor de Olimpia y Juan Ángel. Estudia música y aspira a convertirse en un gran cantante. Un terrible trauma marcó su adolescencia y desde ese momento se aisló de su entorno. Vive encerrado en su mundo y trata de negarse así mismo su condición de homosexual. Valentina le ofrecerá su amistad y se convertirá en su gran aliada.

Prakiti Maduro es
Ninfa

Joven despistada, rebelde y chismosa. Es una de las encargadas de servicio de la mansión Villanueva. Detesta a Doña Olimpia y se la pasa imitándola en tono de burla. Será una de las grandes amigas y confidentes de Valentina.

Sandra Martínez es
Fabiola

Prima de Román Fonseca. Joven millonaria, estudiante de sicología. Es audaz, independiente y muy liberada. Está consciente de sus atributos físicos y del efecto que causa en el sexo masculino. No tiene reparos en tomar la iniciativa a la hora de seducir. No obstante, Aquiles Villanueva, el joven que acapara toda su atención, se negará a sus caprichos.

Ana Beatriz Osorio es
Beatriz Carreño, “Bea”
Es la hija menor de Gladiola y hermana de Franklin. Está perdidamente enamorada de Alejandro Silva. Es toda una artista en el arte de la caracterización. Será la mejor amiga de Valentina y juntas se encargarán de hacer justicia

Abelardo Behna es
Alejandro Silva

Es uno de los mejores modelos del país. Ha tenido un montón de novias, pero Beatriz le hará sentar cabeza. Se enamorará de Beatriz. Es el mejor amigo y confidente de Orestes. Trabaja en la agencia de publicidad: “Villanueva y asociados”, de modelo.