Santiago Alarcón vuelve a dar vida a “El Macho Alfa”


Después de la producción de ‘Las Detectivas y el Víctor’, del Canal RCN, algunos de los actores que participaron en la telenovela pasaran a formar parte de otra comedia. El protagonista esta vez será Santiago Alarcón, que volverá a dar vida a El Macho Alfa, que seguirá dando mucho de que hablar en ‘El Man es Germán’, una divertida comedia que ya inició grabaciones.

El Macho Alfa no se conformó con dar “guerra” durante un año y medio en la novela ‘Las Detectivas y el Víctor’, ahora este peculiar personaje tiene su propio espacio en la nueva comedia de RCN.

La telenovela ‘El Man es Germán’ es dirigida por Ricardo Coral, escrita por Juan Manuel Cáceres junto con Héctor Alejandro Moncada y la producción ejecutiva está a cargo de Consuelo González. Esta comedia cuenta con un gran elenco encabezado por Santiago Alarcón, Heidy Bermúdez, Santiago Reyes, Marcela Gallego, Omar Murillo, Santiago Rodríguez y Aída Bossa, entre otros, que con sus divertidas ocurrencias harán desternillarse de la risa a los televidentes.

‘El Man es Germán’ cuenta la historia de un popular y colorido barrio, cuyo personaje principal es Germán (Santiago Alarcón), punketo, cercano a los 30 años, vago de esquina, que todavía se cree que tiene 15 años y se jura el más, más, Macho Alfa. Junto a él, está la cuchi-barby Doña Graciela (Marcela Gallego), su chisme y ‘su tienda’. El inteligente y pilo Jonathan (Jesús Forero), hijo de Germán, que a sus 11 años, es el polo a tierra de su padre y dueño de un implacable sentido común. Para completar el parche, están Frito (Santiago Reyes) y los otros punketos. Y para rematar la ex mujer de Germán, Jasbleidy (Heidy Bermúdez), quien desde que se casó con Bola 8 (Omar Murillo), ahora tiene plata y se ha convertido en la más clásica y montadora ex esposa.

Germán es un hombre que quedó suspendido en su adolescencia y que a los 30 años aún sigue vagando en el parque de su barrio y comportándose como un niño con su grupo de amigos punk, es irresponsable, mujeriego, vividor y cree que es El Macho Alfa de su barrio. Ese singular y gracioso personaje fue y seguirá siendo interpretado por Santiago Alarcón, un actor que se encargó de convertirlo en uno de los preferidos por los televidentes. Y próximamente El Macho Alfa estará en la pequeña pantalla en una producción diseñada exclusivamente para él.

-Santiago, ¿cómo llegaste al mundo de la actuación?
Llegué porque alguna vez en el colegio estaban buscando gente para hacer una obra de teatro y me animé a ser parte del elenco. En esa obra interpreté a un payaso y me encantó todo el rollo de la actuación y, desde ese momento, empecé a perseguir ese sueño.

-¿Cuál ha sido el papel que más te ha marcado en tu carrera actoral?
Todos de alguna manera me han marcado, no tengo ninguno favorito, cada uno a su manera ha sido muy especial y me ha enseñado cosas diferentes.

-¿Qué es lo que menos te gusta de ser actor?
Que ocupa mucho tiempo, y casi no me quedan espacios para compartir con mi familia.

-Cuando te propusieron interpretar a El Macho Alfa en ‘Las Detectivas y El Víctor’, ¿qué fue lo que más te llamó la atención del personaje?
Lo primero que me llamó la atención de Germán fue que él era el personaje que se iba a encargar del humor de la historia, lo que me pareció que sería una responsabilidad muy importante, ya que en mis manos estaría darle un giro interesante a la trama de la novela.

-Tanta ha sido la aceptación de tu personaje entre los televidentes, que próximamente se lanzará una producción dedicada única y exclusivamente a El Macho Alfa, ¿qué te parece esa respuesta por parte del público?
Me parece que esa es una forma de agradecerle a la gente el cariño y la fidelidad que han tenido con El Macho Alfa, que se convirtió en un personaje muy querido por los televidentes de Colombia.

-¿Cómo te has preparado para esta nueva producción, que se llamará ‘El Man es Germán’?
Más que prepararme para el personaje, me preparé para tener la madurez y la responsabilidad suficiente que conlleva tener un personaje protagónico que tendrá muchos elementos de comedia.

-¿Qué vamos a ver de nuevo de El Macho Alfa?
Os aseguro que le vamos a ver más en situaciones difíciles muy diferentes a las que se le han presentado hasta ahora, obviamente todo con ingredientes de comedia. En esta nueva producción vamos a conocer cómo es en realidad Germán.

-¿En qué te pareces a El Macho Alfa?
En la cresta.

-¿Y cómo te sientes trabajando nuevamente al lado de Heidy Bermúdez y Santiago Reyes?
Hemos hecho un trabajo muy bueno con Santiago Reyes (Frito) y Heidy Bermúdez (Jasbleidy), las grabaciones han sido demasiado divertidas, algunas veces no podemos parar de reírnos porque estos personajes tienen algunas particularidades. Con Santiago Reyes tuvimos una anécdota muy chistosa en una grabación que teníamos que hacer con Heidy, fue tanta la risa que nos dio que no podíamos grabar la escena. Me siento feliz de realizar este personaje, me lo estoy gozando al máximo y que bueno que a los televidentes les guste.

-¿Qué haría Santiago si estuviera expuesto a las situaciones de El Macho Alfa?
Hace rato habría salido corriendo, yo soy muy tímido y no tengo la misma espontaneidad de El Macho Alfa, así que si me hubiera enfrentado a esas mismas situaciones definitivamente hubiera huido.

-Además de la actuación, ¿en qué otras facetas te gustaría desenvolverte?
En la música porque canto desde heavy metal hasta Darío Gómez, y jugando fútbol, ese es uno de mis sueños aunque ya esté un poquito viejo.

-¿En qué nuevos proyectos vamos a verte?
En la comedia y el teatro, esas dos cosas son otras de mis pasiones, y afortunadamente ahorita me encuentro desarrollando proyectos con las dos.