Bernie Paz vuelve a ser villano


Bernie Paz, el galán peruano, será villano en una nueva producción de TV Azteca. De regreso en México, tiene un objetivo: actuar al lado de la bella y primera actriz Christian Bach. Como artista exclusivo de TV Azteca, el galán peruano se suma a la telenovela ‘Vidas Robadas’ (conocida internacionalmente como ‘Infamia’).

Con 42 años recién cumplidos este 5 de julio, Bernie Paz siente que muchos de los pasos dados en su carrera actoral le han llevado por el sendero correcto. Su buena performance en la telenovela ‘Mujer Comprada’ (2009) le ha valido un contrato de exclusividad con TV Azteca, la segunda cadena de televisión más importante del competitivo mercado mexicano.

Mientras estaba de vacaciones en Lima (Perú), a la espera de ser convocado para un proyecto mayor, le llamaron para preguntarle si le interesaba sumarse a ‘Vidas Robadas’, una producción en marcha, donde Bernie será Joan Manuel. Para representar a este galán maduro, el actor tuvo que sufrir un severo cambio de imagen, desde pintarse canas permanentes y dejarse crecer la barba hasta usar una prótesis para simular la pérdida de una mano.

Esta no es la primera vez que lo convocan para darle un aire nuevo a una telenovela. Ya lo hizo en Miami, en ‘Tierra de pasiones’, producción en la que desplazó al galán Saúl Lizaso para quedarse con el amor de la protagonista, Gaby Spanic.

El peruano inició su carrera actoral hace siete años, cuando aceptó un papel en Ecuador. Después tuvo proyectos en Colombia (‘Decisiones’ y ‘El pasado no perdona’), Venezuela (‘Todo sobre Camila’ y ‘Ángel rebelde’), Estados Unidos (‘Tierra de pasiones’), República Dominicana (‘Condesa de amor’) y Argentina (versión latina de ‘Amas de casa desesperadas’).

-¿Cómo te llegó la propuesta de TV Azteca para participar en ‘Vidas Robadas’?
Me contaron de qué se trataba y a la semana siguiente ya estaba viajando. La novela marca el retorno de la primera actriz argentina Christian Bach a la televisión; ella encarna a María Julia, una villana con muchas aristas, y yo vengo para conquistarla, para vengarme de ella por algo que me hizo hace 20 años, cuando tuvimos un romance en el Perú, amorío por el cual perdí una mano. Me encanta que mi personaje sea un peruano.

-¿Y qué tal te ha ido con la actriz Christian Bach?
Al principio no tuve mucha oportunidad de conversar con Christian Bach; durante las primeras grabaciones casi no habíamos hablado, pero con el transcurso de los días hemos ido confraternizando.

-¿Cómo te acogieron en la telenovela?
Bien, pero es difícil unirse a una telenovela que ya comenzó, siento que me estoy subiendo a un coche que ya está en marcha y vengo con la pierna levantada.

-Has trabajado en varios países, ¿volverás a trabajar en Colombia o en Perú?
No me voy a Colombia, ni me quedo en el Perú. Me establezco donde tenga trabajo. Quizá siente mis bases en algún lugar (como antes lo hice en Miami). Por lo pronto, he firmado un contrato de exclusividad con TV Azteca, que empezó en enero, cuando terminé de grabar ‘Mujer comprada’.

-¿Cómo ves tu carrera profesional?
Estoy muy contento por la manera como he manejado mi carrera. La he construido sin escándalos, siempre guardando un perfil bajo. Me siento un hombre con suerte por haber podido vivir en diferentes países.