A corazón abierto

Cepeda castiga a los residentes

Cabas le cantará en exclusiva a María Alejandra, y De La Pava es víctima de sus propios inventos
Alicia (Carolina Gómez) habla con Mauricio (Jorge Enrique Abello) y le pide que estén juntos, Mauricio acepta y concretan una cita en la noche. Sin embargo, María Alejandra (Verónica Orozco) hará que este conquistador cambie de planes y prefiera salir con ella. Durante la velada, Mauricio sorprende a la joven con una presentación exclusiva de Cabas, quien con románticas canciones la hará pasar una noche inolvidable. De otro lado, el Director Administrativo del Santa María, el doctor De la Pava (Santiago Moure), llega enfermo y todo el personal médico aprovecha la oportunidad para que él reciba un poco de su propia medicina, pues De la Pava no está afiliado a ningún sistema de salud y por lo tanto, le dicen que no lo pueden atender y que será trasladado a otro hospital, tal y como él lo hace con los pacientes. Además, Cristina (Natalia Durán) se llevará un gran susto mientras espera a Burgos (Rolando Tarajano) casi desnuda en su casa, pues en lugar de llegar él, entra su esposa y sus hijos. Y Guerra (Rafael Novoa) llama a un amigo suyo de Estados Unidos para que lo ayude a encontrar pruebas que indiquen si Mauricio y Alicia vivieron juntos.

María Alejandra no descansará hasta averiguar quién era el amante de su mamá
El Doctor Cepeda (Jorge Cao) vivirá uno de los momentos más incómodos de su vida, luego de que María Alejandra (Verónica Orozco) le pregunte de frente si él sabe quién era el amante de su mamá. Entre tanto, Viana (Juan Manuel Mendoza) ve a Sandra, la enfermera que le gusta, en una situación comprometedora con el Doctor De la Pava (Santiago Moure), sale de la oficina y cae por las escaleras, de inmediato es revisado por la ortopedista del Santa María, Claudia Torres (María Lara), una mujer que con su belleza deja sin aliento al residente. Además, Isabel (Sandra Hernández) y Augusto (Juan Pablo Espinosa) viven una noche de pasión en casa de María Alejandra. Y Mauricio (Jorge Enrique Abello) le confiesa a Alicia (Carolina Gómez) que no asistió a la cita con ella porque prefirió salir con la Doctora Rivas.

Un hombre armado hiere a Burgos, y María Alejandra se entera de que Cepeda era el amante de su mamá
Momentos de tensión se vivirán en el Santa María luego de que un hombre ingrese a una de las habitaciones en donde está un reconocido abogado en recuperación. Con arma en mano, el sicario les dispara a todos los que se interpongan en su camino. En el incidente, el Doctor Burgos (Rolando Tarajano) queda gravemente herido. Entre tanto, Enrique (Pedro Mogollón) va hasta el hospital para hablar con su hija María Alejandra (Verónica Orozco), allí le confiesa que él nunca los abandonó y que el amante de su mamá era el Doctor Cepeda (Jorge Cao). Y luego de un día complicado, los médicos, las enfermeras y los residentes del Santa María asisten a la fiesta que organizó el Doctor De la Pava (Santiago Moure) en conmemoración de los 30 años de este hospital. Allí Alicia (Carolina Gómez) le cuenta a Guerra (Rafael Novoa) que ella recibió un paquete para él proveniente de Estados Unidos.

Guerra comprueba que Alicia y Mauricio vivieron juntos, y Viana encuentra el amor

Luego de revisar el paquete que le llegó de Estados Unidos, el Doctor Guerra (Rafael Novoa) comprueba que su mujer y Mauricio (Jorge Enrique Abello) vivieron juntos durante un buen tiempo tan pronto él se devolvió a Colombia. Además, se entera de que estaban esperando un bebé y que Alicia (Carolina Gómez) lo perdió. Mientras esto sucede, una enfermera le dice al Doctor Cepeda (Jorge Cao) delante de su esposa que su paciente Helena Cavalier (Alejandra Borrero) está indispuesta y que hay que aplazar el tratamiento. Adela (Ana María Kamper) se molesta y le reclama a su marido el que aún esté viendo a la que fue su amante. Además, Maza (Juan Pablo Espinosa) le pide a Isabel (Sandra Hernández) que sean novios. Y Viana (Juan Manuel Mendoza) se besa con la doctora Claudia (María Lara).

Alicia destrozada por el abandono de Andrés, y Burgos teme que no pueda volver a operar
Mientras Andrés (Rafael Novoa) y María Alejandra (Verónica Orozco) viven momentos inolvidables, Alicia (Carolina Gómez) pasa una noche amarga, luego de encontrar las pruebas que su esposo le dejó en donde se demuestra que ella y Mauricio (Jorge Enrique Abello) vivieron juntos en Miami. De inmediato, la mujer busca a su amante y le reclama por haberle contado toda la verdad a María Alejandra. De otro lado, Guerra examina a Burgos (Rolando Tarajano), éste le hace creer a su colega que ya está bien, pero en realidad no ha recuperado la movilidad de su mano. Además, uno de los hombres que asaltó a Viana (Juan Manuel Mendoza) y a Isa (Sandra Hernández) llega grave al hospital, Viana lo reconoce, la policía lo interroga y logra contar la verdad sobre los hechos. Y Cristina (Natalia Durán) llama a la familia de Burgos para avisarles que el galeno recibió un impacto de bala.

María Alejandra recibe una beca para estudiar en Estados Unidos
Alicia (Carolina Gómez) no deja de pensar en sus problemas con Andrés (Rafael Novoa), incluso en una operación se desconcentra y Maza (Juan Pablo Espinosa) tiene que intervenir para salvarle la vida al paciente. Sin embargo, ante Cepeda (Jorge Cao) ella es quien se lleva los créditos de tan excelente cirugía. De otro lado, De la Pava (Santiago Moure) le entrega a María Alejandra (Verónica Orozco) una beca para estudiar en Estados Unidos, pues Alicia, en su afán por separar a Rivas de su esposo, la inscribe. Entre tanto, Adela (Ana María Kamper), la mujer de Cepeda, se entera de que Mauricio (Jorge Enrique Abello) y su amiga fueron amantes, de inmediato le retira su apoyo. Además, el doctor Mauricio amanece con un brote en su rostro que lo deja bastante preocupado, y María Alejandra recupera su auto, luego de que unos malhechores se lo habían robado.

Alicia y Maza viven una apasionada noche, y De La Pava se besa con Sandra, la enfermera
Desesperada por la situación que atraviesa, Alicia (Carolina Gómez) le pide a Maza (Juan Pablo Espinosa) que la acompañe a tomarse unos tragos. Sin embargo, esta velada terminará en un apasionado encuentro, luego de que la doctora lo invite a pasar la noche en su apartamento. Mientras esto sucede, Daniel (Jacques Toukhmanian) le pide a Isabel (Sandra Hernández) que sean novios, le entrega un caucho como anillo y le promete que cuando salga del hospital le entregará uno de verdad. Además, De la Pava (Santiago Moure) descubre a Viana (Juan Manuel Mendoza) y a Claudia (María Lara) en una situación comprometedora, de inmediato le comunica a Cepeda (Jorge Cao) para que éste los suspenda. No obstante, al salir de la oficina del director, De la Pava se encierra en uno de los cuartos con Sandra, la enfermera, y se besan.

Alicia recibe un disparo, y Daniel le propone matrimonio a Isabel
Alicia (Carolina Gómez) va a la casa de María Alejandra (Verónica Orozco) para preguntarle por qué rompió el pacto que tenía con ella de no meterse con su esposo. Sin embargo, la discusión terminará en un hecho trágico, luego de que unos hombres motorizados le disparen a la ex esposa de Guerra (Rafael Novoa). De inmediato, Alejandra la lleva al Santa María para que le brinden ayuda médica. Entre tanto, Daniel (Jacques Toukhmanian) es dado de alta e Isabel (Sandra Hernández) se escapa del hospital para irse con él, en medio de una conversación, éste le entrega un anillo de verdad y le pide que se casen.

Isabel infringe las normas del hospital para salvarle la vida a Daniel
Isabel (Sandra Hernández) se entera de que hay una posibilidad de trasplante de corazón para Daniel (Jacques Toukhmanian) y hace hasta lo imposible para que se lo den a él, incluso, quebranta el procedimiento establecido e involucra a Viana (Juan Manuel Mendoza) en el hecho. De otra parte, el padre de Daniel habla con Sandra y le advierte que no va a permitir que se case con su hijo, pues está seguro de que ella es una estafadora que sólo quiere quedarse con su dinero. Además, el agente encargado de averiguar sobre el disparo que recibió Alicia (Carolina Gómez), le revela a María Alejandra (Verónica Orozco) que el atentado era contra ella. Y el Doctor De la Pava (Santiago Moure) se encierra con Sandra (Lina Castrillón), en el cuarto en donde estaba Daniel, y en medio de un apasionante beso, se da cuenta de que alguien alteró uno de los aparatos que mantienen con vida al paciente.

Cepeda castiga a los residentes, y Alicia es dada de alta

El intento de Isabel (Sandra Hernández) por salvarle la vida a Daniel (Jacques Toukhmanian), terminará metiendo en graves problemas a todos los residentes, pues luego de que De la Pava (Santiago Moure) descubriera que uno de los aparatos que mantenían con vida al joven, fue cortado, Cepeda (Jorge Cao) los mandará a llamar para averiguar quién fue el que cometió esa falta. Todos guardarán silencio, por lo que el galeno deberá imponerles un castigo a los cinco amigos. De otra parte, Isabel habla con Daniel y le dice que no se quiere casar, aunque no le confiesa que fue por las palabras de su padre, pero éste lo intuye y le suplica que no cambie de decisión. Además, De la Pava y Sandra (Lina Castrillón), la enfermera, vuelven a tener un encuentro apasionado en el hospital. Por su parte, Guerra (Rafael Novoa) le dice a María Alejandra (Verónica Orozco) que acepte la beca que le ofrecieron y que él se va con ella a Estados Unidos. Y Alicia (Carolina Gómez) se recupera satisfactoriamente, por lo que los médicos deciden darla de alta.


Del 21 de junio al 2 de julio de 2010

por el Canal RCN