Cuando me enamoro


Odio, amor y venganza envuelven a Renata y Jerónimo, una pareja que luchará contra todo y todos para permanecer juntos hasta el fin en ‘Cuando me enamoro, se detiene el tiempo’. A partir del 5 de julio de 2010, Televisa lanza esta telenovela que se desarrolla entre viñedos, y que está a cargo del productor Carlos Romero.

El actor Guy Ecker apadrinó el inicio de las grabaciones de la telenovela ‘Cuando me enamoro’. Luego de varios años de ausencia en México, Ecker regresó para desearle suerte al elenco de la nueva versión de ‘La Mentira’, melodrama que estelarizó en 1998 al lado de Kate del Castillo. En 1982 se hizo una nueva versión que llevó por título ‘El amor nunca muere’, dirigida por Alfredo Saldaña y producida de nuevo por Ernesto Alonso, con la participación de Christian Bach, Frank Moro y Sylvia Pasquel. Cabe destacar que ‘La Mentira’ se realizó por primera vez en 1965 con un elenco encabezado por Julissa, Enrique Lizalde y Fanny Cano, bajo la producción de Ernesto Alonso. Ahora corresponde al productor Carlos Moreno llevar a cabo el cuarto remake de la famosa trama.

Guy, quien dijo sentirse muy emocionado de estar en este país, aunque sea un par de días, reconoció que ser el invitado especial de esta telenovela sirve de pretexto para que algún productor le traiga de regreso a México con alguna historia. “Es una gran historia que en su momento Kate y yo la hicimos, y qué puedo decir, me trae buenos recuerdos, porque fue la que me dio a conocer en este país. Yo qué puedo decir de esta historia, sólo que es una gran trama que regresa con un nuevo toque”, dijo el actor, quien acudió a los foros de Televisa San Ángel en compañía de su hijo Jon Ecker, quien actualmente participa en ‘Niña de mi corazón’.

Esta espectacular telenovela combina tanto la vida en la ciudad como el tranquilo y pintoresco ambiente de Valle de Guadalupe, en la hermosa región vitivinícola del norte de México.

Además del elenco de lujo, la telenovela contará con Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra no sólo cantando el tema principal sino también haciendo unas escenas junto a los protagonistas. La telenovela se estrenó en México el pasado 5 de julio de 2010 y en ella también estarán actores como José Ron, Sebastián Zurita, Rocío Banquells y Julieta Rosen. Buscará enamorar a los televidentes que sintonicen el Canal de las Estrellas en el horario que dejó vacante ‘Mar de amor’: 19:00 horas.


SINOPSIS:

Es la historia de Renata y Jerónimo, un amor apasionado y profundo, condenado al sufrimiento por el rencor y la venganza, y por el veneno implacable de una terrible mentira.

Cuando Jerónimo conoce a Renata sabe que ha encontrado el amor de su vida, y ella le corresponde sin saber que su propia madre, Josefina, y su hermana Roberta serán quienes destruyan su felicidad. Son ellas quienes hacen creer a Jerónimo que Renata es la mujer que jugó con los sentimientos de su hermano Rafael y causó su suicidio, cuando en realidad la novia de Rafael era Roberta. Jerónimo jura ante la tumba de su hermano que vengará su muerte, y a pesar del profundo amor que le tiene a Renata, la engaña y la convence de casarse con él, llevándola a vivir a su rancho y haciéndola sufrir para castigarla por todo el dolor que le provocó a su hermano.

Renata siempre ha creído que Josefina es su madre y Roberta su gemela fraternal. La verdad es que Josefina era amante de Roberto, el padre de ambas jóvenes, y Renata es hija de su esposa Regina. Roberto murió accidentalmente y, cuando Josefina se enteró de que la única heredera de su fortuna era Renata, secuestró a la niña y la hizo pasar por gemela de su hija Roberta, con el plan de reclamar su herencia a los 25 años.

Mientras tanto, Regina nunca ha dejado de buscar a su hija, y ha dedicado su vida a manejar un centro de apoyo a madres solteras. Regina jamás se imaginó que después de tantos años la historia se repetiría, pero a la inversa, ya que cuando el amor vuelve a su vida, se enamora de Gonzalo, el esposo de Josefina.

Jerónimo se entera muy tarde de que Roberta y Josefina lo engañaron. Demasiado herida por sus desprecios y humillaciones, Renata lo abandona. A partir de entonces, Jerónimo hará lo imposible por lograr su perdón, pero no será fácil, sobre todo cuando hay otro hombre que busca el amor de Renata.


PERSONAJES:

Silvia Navarro es
Renata Álvarez Martínez

Es sincera, directa, creativa e inteligente. Su determinación y talentos propios la han llevado a ocupar uno de los puestos más importantes de la empresa familiar. Sabe disfrutar la vida y divertirse, pero lucha como una fiera por la justicia y la dignidad. No comprende por qué su madre es tan fría con ella. Busca su alma gemela y cree haberla encontrado en Jerónimo, pero no entiende la razón de su odio.

Juan Soler es
Jerónimo Linares

Es un hombre de buenos sentimientos, directo y muy honesto. A la muerte de su medio-hermano Rafael, se dedica a administrar los viñedos de la familia. Es un empresario exitoso y muy inteligente. Es cariñoso cuando está enamorado, pero frío y cruel en la venganza. Ama a Renata pero la cree culpable del suicidio de Rafael, por lo que su propósito al casarse con ella es hacerla sufrir, aunque él también sea muy desdichado.

Jessica Coch es
Roberta Álvarez Martínez

Es rebelde y caprichosa, pero sobre todo ambiciosa. Su madre la hizo creer que tiene un soplo en el corazón y Roberta usa esa supuesta fragilidad para conseguir lo que quiere. Finge ser ingenua y virginal, pero es apasionada con sus amantes. Siempre ha envidiado a Renata y trata de quitarle los pretendientes, pero “le deja” a Jerónimo para ir tras la fortuna de Matías. Está harta de que su mamá maneje su vida, pero le da por su lado para manipularla.

José Ron es
Matías Monterrubio
Es un hombre de clase, educado en las mejores escuelas, seguro de si mismo y directo, aunque en ocasiones le falta firmeza y carácter para luchar por lo que desea o por la mujer que ama (Renata). Su corazón es noble y Roberta lo manipula fácilmente. Tiene el defecto de ser extremadamente celoso y posesivo con la gente que quiere. El divorcio de sus padres le creó rencor contra su padre, pero ahora, ya maduro, se lleva muy bien con él.

Lisardo es
Agustín Dunant
Es un hombre de mundo cuya pasión es la producción vitivinícola. Tiene resuelta su vida económica, por lo que hoy puede dedicarse a lo que quiera. Consigue lo que quiere y para él no existen los obstáculos. Renata representa un reto y está dispuesto a todo, a mentir y a traicionar, para hacerla suya. Al principio parece ser un hombre confiable y bueno, pero con el tiempo surge su verdadera naturaleza.

Julieta Rosen es
Regina Soberón

Es bella, distinguida y generosa; una buena mujer que dirige una casa hogar. Durante más de 2 décadas no ha dejado de buscar a su hija Regina, que le fue robada por Josefina cuando tenía un año. Dedica su tiempo a dar protección a niños huérfanos para poder canalizar su amor maternal. Regina vuelve a amar cuando conoce a Gonzalo, sin saber que es el esposo de Josefina y padre adoptivo de su propia hija, ¡que no es otra que Renata!

René Casados es
Gonzalo Monterrubio

Es un hombre trabajador que por su propio esfuerzo pudo hacer una gran fortuna. Gonzalo no está satisfecho con su vida ni con su matrimonio, pero no se atreve a dejar a Josefina porque teme perder el cariño de Roberta y Renata, las hijas de ella. Sueña con ver a su hijo Matías y su hija adoptiva Renata casados y formando una familia. Está resignado a vivir sin amor hasta que conoce a Regina y descubre el secreto de Josefina.

Rocío Banquells es
Josefina Álvarez

Es una mujer de mala entraña. Su aspecto es el de una mujer fina, con clase, pero en el fondo es una fiera, una mujer dominada por los bajos instintos y capaz de matar por ambición. No le importan los sentimientos de su propia hija. Se casó con Gonzalo por su dinero y su matrimonio se desmorona, por eso quiere que Roberta se case con Matías, el hijo de Gonzalo; para quedar protegida si Gonzalo decide divorciarse de ella.