Doña Bella


Antena Nova estrenó el lunes 21 de junio, a las 21:00 horas, ‘Doña Bella’, con Zharick León y Fabián Ríos como protagonistas de esta producción del Canal RCN para Telefutura.

La telenovela se emite de lunes a viernes, antes de ‘Sortilegio’, en Nova, el canal del Grupo Antena 3. ‘Doña Bella’ cuenta con un elenco conformado por Zharick León, Fabián Ríos, Marcelo Buquet, Stephanie Cayo, Luis Fernando Múnera, Xilena Aycardi, Armando Gutiérrez, Gloria Zapata, Javier Delguidice, Maria Luisa Flores, Daniel Arenas, Edmundo Troya, Sandra Pérez, Pedro Rendón, Luis Enrique Roldán, Linda Lucía Callejas, Juan Pablo Obregón, Luis Fernando Salas, Harold Fonseca, George Slebi, Gloria Montoya, Margarita Ortega, Germán Quintero, Inés Oviedo, Alfonso Ortiz, Guillermo Gálvez, Natalia Giraldo, Alejandra Ávila, Mauro Urquijo, Orlando Lamboglia, Margarita Amado, Varney Moreno, Jorge López, Luz Estrada, Ana Maria Ramírez, Eliana Diosa, Tatiana Ayala, Natalia Baquero, Monica Layton, Kelly de la Ossa, Jovany Álvarez, Jhon Zea, Olga Lucia Martínez, Juan Hugo Cárdenas, Marcelo Cezán, Fabián Mendoza, Adriana Laiseca y Paola Díaz.

En ‘Doña Bella’, Bella (Zharick León) es una mujer muy hermosa que vive en un pueblo bananero. Su gran amor es Antonio Segovia (Fabián Ríos), un hombre proveniente de una familia conservadora. Un día, Bella es secuestrada por el poderoso empresario Román Montero (Marcelo Buquet) y llevada a vivir a una mansión para ser su concubina.

Dirigida por Toni Navia, producida por Armando Barbosa y Federico Castillo. Y escrita por Daniella Castagno, Andrés Guzmán, Ricardo Forero y Pamela Soriano.


SINOPSIS:

Bella, es una mujer muy hermosa que vive en un pueblo bananero. Su gran amor es Antonio Segovia, un hombre proveniente de una familia conservadora. Pero, un día ella es secuestrada por el poderoso empresario Román Montero y llevada a vivir a una mansión para ser su concubina. Bella espera ser rescatada, pero nadie cree que Román la ha secuestrado, especialmente, su prometido, quien herido, cree que ella se fue con Montero por interés. Como si el destino no hubiera sido suficientemente cruel con ella, Bella recibe otro golpe cuando su abuelo muere y queda sola en el mundo.

Abandonada y humillada, no tiene más remedio que entregarse a Román, pero pierde la virginidad con alguien más, para no darle esa satisfacción. Luego, para vengarse de él, decide satisfacer a todos quienes la desean a cambio de oro y joyas. Así, Bella se convierte en millonaria y, una vez que Román es obligado a regresar a la capital por motivos laborales, ella se reinstala en el pueblo Agua Hermosa con la ilusión de volver a encontrarse con su amado Antonio.

Pero Antonio, por las grandes presiones familiares y sociales, no puede perdonarla y se casa con otra mujer. Bella, sintiéndose rechazada y destrozada, decide vengarse: instala en este pueblo conservador, un burdel donde ella es la única prostituta. Allí se entrega a todos los hombres ricos para torturar de celos al amor que la despreció, y todos los hombres podrán tenerla, menos él.

Pero el gran amor entre Bella y Antonio es demasiado fuerte como para ser olvidado por ellos; eventualmente se convierte en amantes, pasando por encima el hecho de que él está casado ahora con Evangelina y tiene varios hijos, y esto generará más rechazo y odio hacia ella por parte de la gran parte del pueblo. Pero, a Bella esto le tendrá sin cuidado e incluso, también tendrá una hija con Antonio.

Esta tirante relación entre ambos marcará por muchos años sus vidas y las de los habitantes del pueblo, en especial la de Andrés Mendoza, quien será el eterno tercero en discordia y además tendrá otra hija con Bella. Una historia que empieza tan mal, que no podría terminar de modo diferente. Agobiada por los constantes celos enfermizos y abusos de Antonio, Bella contratará a alguien para que le asesine, sin embargo, se arrepentirá de esto y tratará de evitarlo a toda costa, pero ya será demasiado tarde…


PERSONAJES:

Zharick León es
Bella Cepeda

Hermosa y sensual. Los hombres la desean y las mujeres la envidian. Apasionada, orgullosa, altiva y fuerte. Su gran amor es Antonio Segovia del que se alejará tras ser secuestrada por Román Montero. Y cuando Antonio se casa con Evangelina Rosales, se convierte en Doña Bella, una fina prostituta cuyo único objetivo es vengarse de Antonio y su desprecio. Tendrá dos hijas, María Antonia, hija de Antonio y otra con Andrés Mendoza, Andrea Fernanda.

Fabián Ríos es
Antonio Segovia López
Agrónomo. Hijo de la familia que administra las bananeras y por ende una de las familias más importantes y queridas de la región. Inteligente, atractivo y líder. Es fuerte y nunca da su brazo a torcer. No le gusta dejar nada al azar. Ama a Bella, pero le dará la espalda al creer que ella se fue con Montero por voluntad propia. Por eso, se casa con Evangelina, con quien tendrá cuatro hijos, pero esto no será obstáculo para caer en los brazos de Bella una y otra vez.

Stephanie Cayo es
Evangelina Rosales
Casi tan hermosa como Bella, a quien envidia profundamente y la detesta por haberle “robado” el amor de su vida. Evangelina no posee la sensualidad arrolladora de Bella y por más que lo intente no lo conseguirá jamás. Es frágil, tímida y dulce. Víctima. Forma una numerosa familia con Antonio, pero su amor por él se vuelve enfermizo al punto de soportar los abusos físicos y psicológicos a los que la somete.

Pedro Rendón es
Andrés Mendoza

Abogado. Bien parecido, con ideales de igualdad para todo el mundo. Un soñador irresponsable, pero encantador que lucha por sus convicciones; completamente opuesto al temperamento asentado de Antonio. Es novio de Inés pero su verdadero amor es Bella, a quien nunca juzgará cuando se convierta en prostituta. Entonces, Bella encuentra en él un hombre sin prejuicios, que no la juzga, ni critica su pasado y se une a él, como pareja. Tienen una hija. Sin embargo, Andrés tendrá que luchar constantemente contra el fantasma de Antonio.

Marcelo Buquet es
Román Montero

Gerente general de las bananeras. Hombre de ciudad, acostumbrado a tener lo que quiere cuando se le antoje y detrás de una sonrisa encantadora, se esconde un hombre que está convencido de que todo se puede comprar y su obsesión, por ende, es el dinero. Todo tiene un precio. Incluso Bella, de quien se enamora perdidamente y a quien secuestra para hacerla suya.

Javier Delguidice es
Pablo Segovia

Administrador de las bananeras. Es el patriarca de la familia Segovia, padre de Antonio y de Inés. Ama a su esposa Cecilia. Chapado a la antigua, trabajador y algo intransigente cuando se trata de mezclar su apellido con la gente común. Bella le parecía la mujer ideal para Antonio, pero cuando ésta aparentemente se va por voluntad propia con Montero, decide que lo mejor es alejar a su hijo de esta mujer, a como dé lugar.

Gloria Zapata es
Cecilia López de Segovia
Esposa de Pablo. Chapada a la antigua. Ama a su esposo y para ella siempre está bien lo que él disponga. Su felicidad son sus hijos y por ellos daría la vida. Inicialmente es la más entusiasmada con la relación de su hijo y Bella, pero cuando ésta le humilla yéndose con Montero, se vuelve la gran enemiga de Bella y, junto a Evangelina y Graciela, confabulan constantemente para que Antonio nunca vuelva a tener contacto con ella.

María Luisa Flores es
Inés Segovia

Hija menor de los Segovia y novia, en principio, de Andrés. Es sencilla y está profundamente enamorada de él. Pero Andrés sólo tiene ojos para Bella y es por eso que la detesta. Su dolor más grande será cuando Andrés y Bella tengan una hija. Ahí posará sus ojos sobre el humilde Nicolás Ayala.

Luis Fernando Múnera es
Fernando Cepeda

Encargado del personal de las bananeras. Abuelo de Bella. Recio e imperturbable, que casi nunca demuestra sus sentimientos y prefiere guardárselos. Callado, no habla más de lo necesario y muchos le temen. Este hombre duro y circunspecto tiene un talón de Aquiles: Bella y por eso su mayor dolor viene cuando Román Montero la secuestre.

Armando Gutiérrez es
Moisés Pérez

Empleado de Fernando, recibe a Bella desde que nace y la quiere y cuida como si fuera parte de su familia. Está casado con Juanita y entre ambos se encargan de siempre cuidar de Bella y después de la muerte de Fernando, se vuelve fiel a ella incondicionalmente. Moisés se enfrentará a muerte con cualquiera que trate de hacerle daño.

Xilena Aycardi es
Juanita González

Empleada de toda la vida de la familia Cepeda. Fue una nana para Bella. Es una mujer noble y amorosa que asumió como suya la labor de criar a la niña una vez que la madre de ella murió. También ama a Moisés, su esposo, pero frente a Fernando Cepeda procura que él no vea sus manifestaciones de amor, ya que su patrón nunca aceptó los romances entre sus empleados.

Alfonso Ortiz es
Padre Miguel Arteaga

Sacerdote y consejero del pueblo. Además de ser un hombre bondadoso, es el principal guía espiritual de Agua Hermosa. Ha dedicado su vida entera a dar absoluciones, ofrecer misa y aconsejar a quienes lo necesiten. Conoce a Bella desde que era una niña y por eso la defiende a capa y espada de las habladurías de los ataques de la gente hasta que ella inaugura el palacio. De ahí en adelante, tratará de traerla por el camino del bien.

Gloria Montoya es
Silvia Salazar

Empleada de Román, que luego será la asistente de Bella. Es fiel, educada, servicial y conocedora de todos los secretos de su jefa. Es seria, discreta. Actúa de acuerdo a las órdenes de Bella, velando por cumplir a cabalidad su voluntad. Entiende perfectamente las motivaciones de su jefa y por ello siempre está a su lado para ayudarla a levantarse cuando la ve desfallecer. De hecho, le ayuda a inaugurar el burdel de su patrona y es su cómplice en todos sus deseos. Se enamora de Benjamín Pizarro.

Daniel Arenas es
Nicolás Ayala
Obrero de las bananeras y mejor amigo de Antonio, a pesar de las diferencias de clase. Es el leal amigo que lo aconseja y acompaña en las buenas y en las malas. Se enamora perdidamente de Inés, aunque sabe es un amor imposible. Se refugia en brazos de Candela, con quien termina tiene un hijo. Al final, su constancia se verá premiada y conocerá el verdadero significado de la felicidad.

Margarita Ortega es
Eliana Macuer

Profesora de protocolo y etiqueta. Es contratada por Román para ser la tutora de Bella mientras ella vive en la mansión de Montero. Eliana transforma a Bella en una mujer refinada y sofisticada, al tiempo que potencia en su aventajada alumna el poder para seducir y dominar al sexo opuesto.