Gaby Spanic revela sus secretos de belleza


La villanaza de la telenovela ‘Soy tu dueña’ confiesa cómo le hace para verse espectacular. Conocida como la protagonista de exitosos melodramas como ‘La usurpadora’, ‘Prisionera’, ‘Tierra de pasiones’ y ahora con ‘Soy tu dueña’, Gabriela Spanic tiene un cuerpo espectacular, y lo mejor de todo, se ve saludable. Gaby nos contó cuál es su fórmula para mantenerse así y también nos habló de la anorexia infantil, que tanto le preocupa.

“El rasgo clínico principal de la anorexia es la negativa a alimentarse de forma apropiada por un temor irracional ante la posibilidad de ganar peso”, explicó la venezolana de 36 años. “La gran presión social sobre la delgadez que se ha vivido en los últimos años al plantear el canon de belleza se ha vuelto una obsesión para las jóvenes. Por eso es importante decirles que se quieran, que agradezcan a Dios sus cuerpos y que la idea es estar saludable y sentirse sano”.

-Gaby, ¿cuál es tu secreto para tener uno de los mejores cuerpos de la televisión de manera sana?

La clave para mantener una buena figura es la forma en que se come. La alimentación juega un papel importantísimo en el físico y la salud del ser humano. No es matarse de hambre, es comer de manera balanceada.

-¿Cuántas veces comes al día?
Como aproximadamente 6 veces al día, para mantener mi metabolismo trabajando y quemando calorías. De esa manera no se relenta.

-¿Puedes compartir tu dieta con los lectores?
Esto es bueno que las jovencitas y jovencitos lo tengan claro. Yo no elimino ningún grupo alimenticio porque todos son importantes; las vitaminas y minerales las sacas de los propios alimentos, buenas proteínas, grasas y carbohidratos en balance.

-Háblanos de la forma en la que comes durante todo un día…
Por las mañanas trato de comenzar con un desayuno inteligente y nutritivo, usualmente que contenga algún cereal, o un plato de frutas frescas y naturales, café o té descafeinado. A media mañana me como un huevo duro con almendras o alguna fruta de tiempo. Las almendras tienen muchos nutrientes. En el almuerzo trato de comer mi comida más fuerte. Lo acompaño siempre de una proteína asada o a la plancha, pescado, carne, pollo con una guarnición de ensalada con aderezo de vinagre y limón, y verduras crudas pues te dan más de las vitaminas que necesitamos.

-¿Cómo combates la ansiedad?
Para la merienda me como un yogurt con nueces y pasas o una manzana en cubos o una porción pequeña de queso panela.

-¿Y la famosa y temida cena?
Para la cena me como una ensalada con proteína (pollo, pescado o carne), con aderezo de limón y vinagre. Siempre antes de dormir me tomo un té descafeinado y durante todo el día trato de tomar muchísima agua, me ayuda muchísimo para un cuerpo saludable y una piel hidratada.

-¿Realizas alguna actividad física?
Por supuesto, es importante que la gente sepa que es una mezcla de cuerpo, mente y espíritu. Toda esta rutina alimenticia la acompaño con meditación, clases de yoga, reiki y cardiovascular. El tiempo es relativo cuando mis actividades del trabajo me lo permiten.

-¿Cómo haces entre grabar la telenovela, tu hijo Gabriel, ir al gimnasio y tus compromisos de trabajo?
Siempre saco tiempo para ir con mi bebé, al parque a jugar y a recrearnos. Creo que es una gran oportunidad para las madres tener calidad con sus hijos y a la vez cuidar tu salud y tu figura.