Ludwika Paleta cantará en el teatro


Después de su gran trabajo en la telenovela ‘Los exitosos Pérez’ (versión mexicana), la guapa actriz Ludwika Paleta se prepara para participar en la puesta en escena ‘No sé si cortarme las venas’, dirigida por Manolo Caro.

Aunque es un hecho que Ludwika cantará; Manolo, director de la obra, deja claro que no se trata de un musical. Talento, belleza y profesionalismo son tres cualidades que resaltan cada vez que Ludwika se sube a un set de televisión o sobre un escenario teatral.

“Me siento muy feliz, ya quería hacer teatro. Tenía muchas ganas de trabajar con Ludwika y pues ahora se me dio la oportunidad. Este proyecto es un sueño cumplido que se cocinó en España”, comentó el director de la obra.

En esta ocasión, la actriz de 31 años, nacida en Polonia, actuará en esta obra de teatro producida por Lemon life y Zzinc, cuyos socios son los hermanos ligados al cine Billy y Fernando Rovzar, además de Armando Lozano y Alex García.

“ ‘No sé si cortarme las venas’ es una comedia de humor negro en la que se hablará de la necesidad que tiene el ser humano de ser amado, específicamente en las relaciones que van de entre los 25 a los 35 años. Pero también de ese momento en el que te tienes que reinventar después de un fracaso amoroso. Abordamos también el tema de las infidelidades”, dijo el también realizador del cortometraje ‘Gente bien atascada’, en 2007.

“Estamos acostumbrados a ver a Ludwika, en sus trabajos de telenovela, como una niña buena, dulce y tranquila, pero aquí no sucederá eso; la veremos en otra faceta. Ésta es una comedia ácida, agresiva que seguramente le encantará al público”, comentó.

“La conozco de tiempo atrás, y la verdad es un placer trabajar con ella”, añadió. Así se refirió Manolo respecto al equipo que ha integrado para darse vuelto en esta aventura de la cual pronto podrá ser parte el público a partir de la segunda semana de agosto; el teatro todavía está por confirmarse.

“Créeme que es un gran equipo el que está involucrado en este proyecto. Para mí es una gran satisfacción trabajar con Billy; es un gran amigo. Nunca me hubiera podido imaginar que haríamos algo juntos. La vida es la que nos ha puesto en el mismo camino”, expresó.

Pero cómo surge la idea de esta puesta, Manolo responde que “ésta llegó cuando viaje a España a tomar un curso de dirección teatral. A éste me acompañó Eugenio Derbez. Por cierto, después de que le conté la historia me animó para que la escribiera, al igual que Billy.

“La gente me respeta mucho por lo que hago. En cuanto se me ocurrió hacer esta obra supe que debía trabajar con Billy. Él ha sido respetuoso del trabajo que he hecho, así como de la elección del elenco. Somos muy buenos amigos, y sus propuestas me hacen mejor director”, indicó.

El joven director dice que ‘No sé si cortarme las venas’ realizará una temporada de 10 semanas en México. “Aunque si se vuelve exitosa, haremos una segunda”, mencionó quien adelanta que en noviembre viajará de nueva cuenta a España para retomar otros cursos, al tiempo que ya contempla filar su primer largometraje en el 2011.

Manolo prefiere no detallar sobre el resto del elenco que integrará la puesta en escena. Se limita al decir lo siguiente: “El nombre de Ludwika pesa, pero habrá grandes actores porque los personajes son muy fuertes. Todos tienen el mismo peso y el público verá que habrá mucha carne de dónde cortar”.