Para volver a amar


‘Para volver a amar’ narra la historia de seis parejas; las alegrías, las tristezas, el drama y toda la gama de emociones que surgen en la lucha diaria que viene después de casarse. A partir del 12 de julio a las 5 de la tarde por el Canal de las Estrellas llega esta nueva producción de Televisa a México, una nueva versión de la telenovela colombiana de RCN: ‘El último matrimonio feliz’.

Producida por Roberto Gómez Fernández y Giselle González, abordará temas trascendentales, pero también cotidianos, que podrían sucederle a cualquier pareja. Para dicha temática, la telenovela requería un elenco con talento y habilidades especiales, a pesar de no ser famosos en televisión como Rebecca Jones, Nailea Norvind, Alejandra Barros, Alejandro Camacho, África Zavala, Mark Tacher y René Stickler. Tal es el caso de Jesús Ochoa y Zaidé Silva, más avocados al cine y las series; o de Sophie Alexander y Flavio Medina que son actores de teatro por excelencia. Todos ellos realizan las grabaciones sin apuntador para que sean más naturales y creíbles las escenas.


Además del elenco la producción cuenta con el director Francisco Franco (‘Locas De Amor’) y Erick Morales (‘Amor real’), que trabajan mano a mano con el gran elenco encargado de hacer que el público se identifique con las diferentes historias y narrar lo que sucede después del “Y vivieron felices para siempre”.


SINOPSIS:

Antonia y Patricio tienen un matrimonio estable basado en el amor, el respeto y la confianza. Antonia deja su empleo en una empresa de bienes raíces cuando su hija Paola tiene un grave accidente y Braulio, su jefe y el villano de la historia, se niega a darle unos días de permiso para cuidarla, demostrando no tener gratitud por la lealtad de sus empleados. Apoyada por Patricio, Antonia funda su propia empresa, a donde poco a poco van llegando Rosaura, Bárbara, Yorley y Maité; otras mujeres con sus propios conflictos, en busca de empleo y la oportunidad de mejorar sus vidas.

Rosaura y Rolando tienen un matrimonio basado en engaños y sacrificios. Rosaura es una buena mujer cuya autoestima ha sido dañada por la frialdad de su esposo Rolando, quien la engaña con una jovencita, y porque sus hijos adolescentes no aprecian los sacrificios que hace por ellos.

Bárbara y Jaime tienen un matrimonio basado en la inseguridad y el abuso. Bárbara es bella y divertida, aunque un poco torpe y sin confianza en sí misma, ya que vive con un esposo alcohólico y violento que la golpea, y una suegra que la manipula fácilmente.

Yorley y David son un matrimonio con dos mundos distintos. Yorley es trabajadora y optimista; no así su esposo David, un holgazán que se queja de no encontrar un empleo “digno de su preparación” mientras ella sostiene su hogar con dos empleos.

Maité y Jorge tienen un matrimonio basado en la competencia. Maité es fría, extremadamente ambiciosa y competitiva, hasta el punto de no soportar que su esposo Jorge haya recibido el ascenso que ella deseaba en la empresa donde ambos trabajaban, mientras que ella fue despedida.

Valeria y Braulio tienen un matrimonio de apariencias. Braulio considera a Valeria una “esposa trofeo” Ella tendrá que luchar para liberarse y dejar de ser solamente un adorno, sin opinión ni voluntad, al servicio de su tiránico marido.


PERSONAJES:

Rebecca Jones es
Antonia Palacios

Es una mujer alegre, amorosa y emprendedora con una vida plena y una familia maravillosa. Su esposo Patricio es su mejor amigo, y adora a su hija Paola. Antonia es honrada, leal y muy responsable. Es generosa y decidida. Enfrenta con gran valor los problemas de la vida diaria, el trabajo y la salud pero, cuando oculta su enfermedad de Patricio, pone en peligro su matrimonio.

René Strickler es
Patricio González

Es un hombre alegre y desenfadado, muy buen padre y esposo. Apoya incondicionalmente a Antonia. Es caballeroso, detallista y apasionado aún tras 20 años de matrimonio. Excelente abogado, es decidido, valiente, exigente consigo mismo y justo con los demás. A pesar de ser muy exitoso, su esposa y a su hija Paola son su prioridad. Es leal, honesto, positivo y optimista.

Alejandro Camacho es
Braulio Longoria

Culto, inteligente, pero muy arrogante. Trabajador pero poco ético, mientras gane dinero no le importa aplastar a quien se le ponga enfrente. Hará cualquier cosa por salir beneficiado; es insensible y prepotente con sus empleados. Literalmente compró a su esposa Valeria y la trata como un maniquí que puede manejar a su antojo. Además, ha enseñado a su hijo, Sebastián, a tratarla igual.

Nailea Norvind es
Valeria Andrade

Es hermosa y distinguida a pesar de su origen humilde. Es hija de una prostituta que se la entregó a Braulio para que le diera una vida mejor. Vive rodeada de lujos, pero sin amor. Braulio la humilla y se burla cada vez que abre la boca. Ella se siente inculta, boba e inútil. Estudia y se supera a escondidas de Braulio. Quiere demostrar que es un ser humano valioso y capaz de tomar sus propias decisiones.

Jesús Ochoa es
Rolando Salgar
Esposo de Rosaura. Es taxista y casi nunca está en su casa. Gasta mucho en ropa y accesorios para verse más joven. Su hijo César soporta las burlas porque su papá quiere quitarse la edad y anda con Mireya, una chica que podría ser su hija. Sin embargo, su hija Jenny culpa a Rosaura por ser descuidada con su aspecto personal cuando Rolando los abandona para irse con Mireya.

Mark Tacher es
Jorge Casso

Esposo de Maité. Un hombre ambicioso pero de buen corazón que ama a su esposa, está orgulloso de ella y siempre reconoce su talento y capacidades. Sin embargo, ella sólo trata de competir con él y demostrarle que es mejor profesionista. Jorge soporta todo esto hasta que conoce a Ilse, con quien aprende que se puede disfrutar de las cosas simples de la vida y ser feliz sin grandes lujos.

Alejandra Barros es
Bárbara Mantilla

Es una mujer de provincia, inocente, divertida y coqueta, que creció con muchas carencias económicas. Nunca destacó por su talento o inteligencia, pero sí por su belleza, aunque en el fondo es frágil, algo torpe y con una autoestima muy baja. Su esposo Jaime es alcohólico y la golpea. Bárbara encuentra trabajo con Antonia, quien la apoya para que busque ayuda profesional y abandone a Jaime.

Juan Carlos Barreto es
Jaime Espinosa

Esposo de Bárbara. Es poco atractivo y muy inmaduro, celoso, alcohólico y golpeador. Vive con su esposa y su madre, Conchita, quien lo consiente y lo trata como un niño. La belleza de Bárbara es su mayor tormento, pues sabe que no la merece y la encierra para que no lo abandone. Cuando sus golpizas la hacen perder el bebé que esperaba, Bárbara por fin encuentra el valor para dejarlo.