Silvia Navarro


Cuando se enamora de un proyecto, Silvia Navarro entrega el corazón, como lo hizo para darle vida a Renata en esta telenovela. La actriz desde abril inició con las grabaciones de ‘Cuando me enamoro’. Explicó que su relación con Juan Soler, su coestelar, ha sido muy buena, y a pesar de no haber trabajado juntos antes, siente como si lo conociera desde hace mucho tiempo.

Navarro, de 31 años, quien había asegurado que por ahora prefería hacer cine que telenovelas, cambió de opinión y se mostró complacida con el nuevo proyecto de Televisa, un remake de ‘La Mentira’.

Después de verla en innumerosas telenovelas de TV Azteca, la actriz comienza una carrera en Televisa. Ha protagonizado ‘Catalina y Sebastián’, ‘Cuando seas mía’, ‘La duda’, ‘La heredera’, ‘Montecristo’, ‘Mañana es para siempre’ y ahora ‘Cuando me enamoro’ (estas dos últimas de Televisa).

-Silvia, ¿cómo te sientes con este nuevo reto actoral, dando vida a una mujer de carácter?
Me siento muy contenta, hemos trabajo muy a gusto, es un equipo laboral muy bueno. Ahora la historia fue adoptada por Martha Carrillo y la verdad es que tenemos a un gran equipo; me la paso muy bien y esperemos que la gente la disfrute tanto como nosotros. La historia me parece espectacular, desde el momento en que la lees y no le quieres cambiar nada es porque está bien escrita. Más que dar vida a una mujer de carácter, me gusta que tenga matices, una justificación de por qué es como es.

-¿Cómo definirías a tu personaje?
Renata es una mujer coqueta, reventada y ligera, que ha sabido sobreponerse a la mentira y a las dificultades provenientes de su familia. Es una telenovela muy bonita, con enredos y mentiras, por lo que a veces Renata se siente impotente. Lo más importante en ella es encontrar el amor y ser autosuficiente, creo que tiene muchas cosas que me gustaría viera la gente.

-¿Qué intenta demostrar tu personaje de ‘Cuando me enamoro’?
Siento que todos los personajes tienen tres luchas, lo que sienten, lo que creen y lo que deberían ser. Es una lucha que todos los seres humanos tienen.

-Pero, el amor juega un papel muy importante, ¿no es así?
Por su puesto, ella quiere enamorarse, se quiere casar, tener bebés y ella tiene un ideal, que es Matías, el hijo de su padrastro, y justamente en el momento que va a buscarlo al aeropuerto le cae encima a otro hombre, el cual se queda con su corazón y básicamente ahí inicia la historia de Renata.

-¿Cómo te sientes trabajando al lado de Juan Soler?
Juan es encantador. Es como si lleváramos toda la vida de conocernos. Es un hombre muy divertido, muy dispuesto, muy profesional. Es de las personas que siempre tiene buena cara para el trabajo. Está disfrutando lo que está haciendo y yo estoy encantada de la vida.

-¿Qué te hizo aceptar protagonizar esta telenovela?
La historia es buenísima, el guión está siendo adaptado de manera muy inteligente. Además del drama y el misterio acerca de un engaño, también se está abordando con buen humor por Martha Carrillo y Cristina García, las escritoras que están haciendo la adaptación. Esto fue lo que me convenció y lo que hace que esté ahora aquí. Es un proyecto que me mueve.

-¿Y qué te cautivó de esta historia?
Primero, y lo más importante, creo que para estar en un proyecto durante siete u ocho meses tienes que estar muy bien contigo misma, y así me siento ahora. El productor Carlos Moreno fue a verme al teatro (‘Todos son mis hijos’), me llevó a comer junto con las escritoras para contarme un poco de la historia, sobre el toque que le querían dar. El interés y la buena actitud que mostraron conmigo fue lo que principalmente me convenció. Además se trata de un gran melodrama porque a mí me gustan mucho. En esta historia hay cosas que me hacen reír, y hay otras que le suceden a mi personaje, Renata Monterrubio, que hasta me dan coraje. Cuando un proyecto me mueve de esa manera, me enamora.

-¿Cuál es la historia que se cuenta en ‘Cuando me enamoro’?
En principio, es una historia en la que se manejan diferentes pasiones, como el amor y el odio, y que vienen del pasado. En mi caso, soy una hija muy deseada, pero por circunstancias del destino termino con una madre y hermana muy distintas a lo que en un principio se hubiera deseado. Pasa el tiempo y afortunadamente mi madre se casa con un hombre que le da seguridad, valores, estabilidad y estudios. Hacen de ella una mujer próspera. Aunque, como todos, de repente tiene bajones. Pero su lucha principal es el amor y crecer como persona; aunque siempre antepone el amor. Después de todo esto, vienen los secretos que hay. Pienso que esta historia tiene de todo.

-¿Recurriste a ver el trabajo que hizo Kate del Castillo?
No. La quiero mucho pero pienso que en estos casos, por ser la misma historia, lo mejor es hacer la tuya propia.

-Este es el cuarto remake de la telenovela, ¿crees que sea una desventaja para que se coloquen pronto en el gusto del público?

Yo creí que habían sido solamente dos, pero que te puedo decir, este es un trabajo que estamos haciendo con mucho cariño y seguramente tendrá sus similitudes, pues es parte de la misma historia, pero somos diferentes actores y pues, habrá que ver la manera como se cuenta.

-Además harás ‘Mujeres asesinas’...
¡Eso está muy padre! Me acuerdo que desde el principio Pedro Torres me decía que me quería en un capítulo, pero estamos en pláticas. Pedro y la gente de Televisa se están poniendo de acuerdo para ver si es posible, porque creo que se requiere de una semana completa. Hay que negociar eso. Ojala se logre. Me encantaría. Me platicó un capítulo, y me pareció fantástico porque es algo distinto a lo que la gente está acostumbrada a ver de mí. Quiero aprender más.

-¿Qué nuevos proyectos te esperan?
En octubre estreno la película ‘Te presento a Laura’ (escrita por Martha Higareda). Y siguen llegando más propuestas. Calculo que para febrero o marzo del año que viene regresaré a España a estudiar.