Andrés Sandoval sigue trabajando


Tras el personaje de Antonio, el actor se cotizó y repetirá como protagonista en la nueva telenovela de RCN: ‘Tres milagros’. También prepara el piloto de una película. Dormir y abrazar a su esposa, Pilar Gómez, cuando su perro Movie se lo permite, es lo que más le gusta hacer a Andrés Sandoval los fines de semana.

Andrés Sandoval es tan serio y tímido como Antonio, el eterno enamorado de Rosario Tijeras, en la telenovela del mismo nombre, basada en el libro de Jorge Franco. No habla más de la cuenta y tampoco se abre fácilmente a quienes no conoce. Es tan fiel en las amistades como Antonio, pero pocos han sabido valorar ese aspecto y por eso prefiere tener a su perro, Movie, como su mejor amigo.

Se refugió en la actuación porque lo hace sentir vivo, pero su meta es apuntarle a la escritura de guiones, a la dirección y a la producción. Ahora mismo graba, también como protagonista, ‘Tres milagros’ y prepara, al lado su esposa Pilar, una película y una obra de teatro.

Después de terminar las grabaciones de ‘Rosario Tijeras’, el actor Andrés Sandoval cuenta lo difícil que fue interpretar al personaje: “Como cualquier personaje que estudio, fue muy difícil. Afortunadamente, Jorge Franco me guió. Alberto Rodríguez me pulió y entre Rodrigo Lalinde (el director) y Juan Pablo Posada me ayudaron a esclarecer dudas para, finalmente, lanzarme al ruedo con todo lo que pude aportarle a nivel técnico y emocional. Antonio tiene muchos intereses sexuales con Rosario y hasta pasa por encima de todos. Antonio es un cobarde que decide dejar de serlo. Un hombre que pretende vivir fiel a sus sentimientos, más que a los que le impone la sociedad”.

El actor cuenta cuál es su ‘Rosario Tijeras’ particular: “Tengo varias: la primera es mi esposa, Pilar. Siguen la actuación, el cine, el teatro, la escritura y la dirección”. Decidió ser actor porque “es lo que me hace sentir vivo” y, si no fuera actor, “estaría en el otro mundo”.

“Siempre me arriesgo con todo lo que hago, hasta el final. Por ejemplo, llevo ocho años con ella, de los cuales cuatro son de matrimonio. Así que casado, con tanta mujer hermosa suelta, eso es arriesgarse mucho, ¿no?”, dice Andrés Sandoval sobre su esposa Pilar, además de confesar que no soporta la falsedad en una relación.

Andrés Sandoval es tan leal y fiel como Antonio en la amistad, “al punto que la mayoría se aprovecha de eso, pero no me importa; no saben ver lo que se les ofrece y creo que eso es una enfermedad general”, cuenta él mismo.

No le hacía falta un personaje como Antonio para salir del anonimato porque dice que “no soy muy amigo de la fama. Tengo que afrontarla como algo que hace parte del negocio. En teatro y cine he hecho cosas mucho más fuertes y exigentes que Antonio, pero me gustó que no me sentí haciendo la típica fórmula de la telenovela mal contada”.

Su atractivo físico dice que le ha servido para “la televisión, que es una fórmula que funciona en el trabajo, pero para lo que más me interesa es para gustarles a las niñas bonitas, como mi esposa”.

También produce y dirige, y tiene nuevos proyectos en mente. “Una serie apocalíptica que estamos creando con Tom Wayne, mi socio creativo, para la que dirigí unas secuencias de imágenes de unos pocos minutos; estamos preparando el capitulo piloto. Me dedico también a hacer el tráiler de una película mía y, luego, sí rodarla en su totalidad y a pulir la obra de teatro 'Habla', que dirigí junto con mi papá artístico, Rubén Di Pietro”.

Todavía recuerda su grupo de rock. “Eso fue hace 12 años en Medellín. Hace parte de una linda historia familiar de la que hicieron parte mis primos Esteban y David”, pero ha dejado la música a otro lado, “a veces canto en la ducha”.

Cuando tiene tiempo libre dice que duerme y abraza a su esposa, “cuando mi perro me lo permite”, cuenta entre risas el simpático actor de 27 años. Aunque aún no sabe para cuándo se animará para tener hijos. “No sabemos, la verdad nos da mucho miedo traer al mundo a alguien para que aprenda lo que la sociedad enseña”.