Chepe Fortuna

Llega Chepe Fortuna,
el vacilón caribeño

Ambientada en la costa, cuenta la historia de Chepe Fortuna (Javier Jattin) y Niña Cabrales (Taliana Vargas), dos jóvenes que pese a provenir de clases distintas se aman incluso desde antes de conocerse, pues ya se habían visto en sus sueños, marcada por las contiendas políticas, los sueños populares, los intereses económicos y las disparatadas situaciones que unirán a los ricos de la familia de Niña, con los pobres pescadores de ‘El Tiburón’, barrio donde vive Chepe. En el primer capítulo, vemos como los habitantes de este barrio, a pesar de no tener alcantarillado, el recibo del agua les llega totalmente puntual.

La Operación Tiburón se pone en marcha, pero no sale como estaba planeada
Yadira (Susana Rojas), una mujer de la Guajira llega al barrio ‘El Tiburón’ y cuando ve a Chepe Fortuna (Javier Jattin), confirma que lo había visto en sus sueños como su salvador. Por otra parte, todo está listo para que se lleve a cabo la ‘Operación Tiburón’ comanda por Chepe, que consiste en asustar a los asistentes de las ‘Fiestas del Caribe’ haciéndoles creer que hay tiburones a orillas al mar Caribe, que pueden atentar contra las reinas durante el desfile de balleneras. Chepe y sus amigos, disfrazados del tímido rey del océano, comienzan a ejecutar su plan, pero las cosas no salen como se las imaginaban y la broma se convierte en tragedia, luego de que el candidato a la alcaldía, Aníbal Conrado (Pedro Palacios), ataque con un arpón a uno de los supuestos tiburones. Este tiburón resulta ser nada más ni nada menos que el pescador de los sueños de Niña Cabrales (Taliana Vargas).

Doña Josefa y todos los pobladores del barrio El Tiburón sufren por la posible muerte de Chepe Fortuna
Todo el barrio ‘El Tiburón’ está en vilo luego de que Aníbal Conrado (Pedro Palacios) hiriera con un arpón a Chepe Fortuna (Javier Jattin). Los rumores más catastróficos hablan de que el impacto le llegó al corazón del pecador, por lo que su vida pende de un hilo. Es así como el objetivo del ‘hombre honrado’ de acabar con la vida de su peor enemigo, podría convertirse en una triste realidad. Como la noticia llega a oídos de Doña Josefa (Yudy Henríquez), la abuela de Chepe, la tragedia puede ser doble, pues la pobre señora amenaza con morir de pena moral si a su muchacho le pasa algo. Para completar, Aníbal, muy ofuscado porque la ‘Operación Tiburón’ lo dejó en ridículo con sus electores, promete con encerrar en la cárcel a todos las personas que participaron en el sabotaje. No obstante, Conrado no tiene todo a su favor, pues Niña, su novia, no le gusta para nada que su pareja atacará a un tiburón.

Niña le advierte a su abuela que, si no la dejan ver a la gente del Tiburón, se irá de la casa
La vida le sonríe a Chepe (Javier Jattin), pues a pesar del impacto de arpón, la atención inmediata de Niña (Taliana Vargas) le salva la vida. Además, los habitantes del barrio ‘El Tiburón’, le llevan ron y le cantan vallenatos al pescador, pues según un viejo dicho, un enfermo no se muere si tiene esa compañía. Sin embargo, dicha alegría podría llegar a su fin, pues la policía está dispuesta a apresar a todo aquel que participó en la ‘Operación Tiburón’. Entre tanto, Doña Úrsula (Margalida Castro) está muy disgustada porque su nieta se junte con la gente humilde del Tiburón, pero Niña le advierte de forma vehemente que si le prohíbe seguir viéndose con ellos, se irá de la casa. Mientras tanto, Aníbal (Pedro Palacios) planea pedirle matrimonio a su novia esa misma noche.

La gente del Tiburón intenta ayudar a escapar a Chepe del hospital para que la policía no le arreste
Yadira (Susana Rojas) siente la conexión con Chepe (Javier Jattin) y no duda que es el mismo hombre-tiburón que la salva en sus sueños y por eso cree que es el amor su vida. Mientras tanto, los pobladores del barrio ‘El Tiburón’ tratan de sacar a Chepe del hospital, a pesar de su estado de salud, con el fin de que no sea arrestado por participar en el sabotaje del desfile de balleneras. El zafarrancho se armará cuando la policía llegue al barrio para apresar a todo aquel que haya participado en la denominada ‘Operación Tiburón’. Por su parte, Aníbal (Pedro Palacios), al escuchar la respuesta de Niña (Taliana Vargas) sobre su propuesta de matrimonio, le dice a su novia que ya no quiere nada con ella. No obstante, su opinión puede cambiar cuando se entere de que Niña también tiene acciones en la naviera y sin el consentimiento de la joven no podrá ejecutar su plan de ampliar el puerto y acabar con el barrio El Tiburón. Varios policías llegan al barrio El Tiburón para apresar Chepe (Javier Jattin), pues según ellos si ya está bien para quedarse en la casa, también ya puede ser arrestado. No obstante, los pobladores del barrio no están dispuestos a dejar que esto suceda. Es así como medio Tiburón resulta privado de la libertad en una celda. La noticia llega a oídos de Niña (Taliana Vargas), quien de inmediato va muy furiosa a la estación de policía para intentar hacer algo, acción que por supuesto no le gusta para nada a Aníbal Conrado (Pedro Palacios). Mientras tanto, todo está listo para que el desfile de traje de fantasía del reinado del Caribe comience, pero Reina (Mabel Moreno) está llena de nervios, más al ver que la tarima de la pasarela por la que debe desfilar queda en medio de una piscina y tiene miedo de resbalar.

La policía le propone a Chepe que traicione a su gente para salir de la cárcel, mientras que Chipichipi queda enamorado de Milagros
Ni siquiera en la cárcel, ‘La Celosa’ (Lorna Cepeda) deja su condición y en plena celda le advierte a un grupo de mujeres que no se metan con ‘El Bellaco’ (Vetto Galvéz), su esposo, o de lo contrario se atendrán a las consecuencias de sus actos. Por su parte, el comandante de la estación de policía le propone a Chepe (Javier Jattin) denunciar a las personas que participaron en la ‘Operación Tiburón’, para que él obtenga su libertad lo antes posible. Por su parte, Chipichipi (Julio Mesa) ve a Milagros (Paula Silva) y queda flechado con la belleza de la jovencita que se prepara para ser religiosa. Aunque el cantante es consciente de que es casi imposible que una Cabrales se fije en él, no dudarán en demostrarle a Milagros que ella es la mujer de su vida. Entre tanto, la relación entre Niña (Niña Cabrales) y Aníbal (Pedro Palacios) va de mal en peor, a causa del mal comportamiento del político con los habitantes de ‘El Tiburón’.

Se pone en marcha el desfile de fantasía del reinado del caribe, y Niña visita el barrio El Tiburón
Niña (Taliana Vargas) no sólo se ha ganado el cariño de Chepe (Javier Jattin), sino el de todos los habitantes del barrio ‘El Tiburón’, quienes la ven como una de las visitantes más destacables que ha estado en su barrio. Es tanto el cariño que ha despertado, que a la mujer de los sueños de Chepe le proponen que sea una de las jurados del Reinado Popular de la zona. Al otro lado de la ciudad, el desfile de traje de fantasía del Reinado de las Fiestas del Caribe está a punto de comenzar y aunque Reina (Mabel Moreno) luce radiante con un pomposo vestido azul, el miedo se apodera de la joven cuando ve que la pasarela por donde tendrá que desfilar queda en medio de una piscina. En esta oportunidad, el show no sólo correrá a nombre de las candidatas, pues Perfecta (Florina Lemaitre), la madre de Aníbal (Pedro Palacios), en medio de su delirio, también pretende salir a la tarima. A su vez, el candidato a la alcaldía es presionado por Bruno (Gerardo Calero), su padre, y Malvina (Kristina Lilley), su amante y madre de Niña, para que se reconcilie con la joven Cabrales.

Aníbal planea la forma de reconciliarse con Niña, mientras que Chepe le confiesa a la joven Cabrales la fuerte atracción que siente por ella
Por orden de Bruno (Gerardo Calero), su padre, y Malvina (Kristina Lilley), su amante, Aníbal (Pedro Palacios) planea la forma de reconciliarse con Niña (Taliana Vargas), y no se lo ocurre otra cosa que llevarle una serenata. Lo que no sabe el político, es que en ese mismo momento en ‘El Tiburón’, donde está a punto de comenzar el reinado popular, su ex novia se encuentra con Chepe Fortuna (Javier Jattin), quien no ha desperdiciado la oportunidad y no hace sino cortejar y llenar de halagos a la sirena de sus sueños. Al ver la química que hay entre esta pareja, Yadira (Susana Rojas) le habla mal de Niña a Doña Josefa (Yudy Henríquez) con el objetivo de que la abuela de Chepe se ponga en contra de esta relación.

Aníbal y los Cabrales se enteran de que Niña se fue para El Tiburón
Con la intención de reconciliarse con Niña (Taliana Vargas), Aníbal (Pedro Palacios) llega a la casa Cabrales a darle una serenata a la joven. Pero el político y todos los Cabrales se llevarán tremenda sorpresa, cuando descubran que Niña no está en su cuarto como creían sino que se fue para el barrio ‘El Tiburón’. La noticia incluso pondrá en peligro el estado de salud de la matrona Úrsula (Margalida Castro). Mientras tanto, Reina (Mabel Moreno) le confiesa a su madre que un fotógrafo la encontró en una situación bastante comprometedora y si lo dejan publicar las imágenes, será primera plana en todos los periódicos del día siguiente. Mientras tanto, en ‘El Tiburón’ empieza el Reinado Popular, concurso en el que Herlina (Camila Zarate), la hermana de Chepe Fortuna (Javier Jattin), es candidata.


Del 26 de julio al 6 de agosto de 2010

por el Canal RCN