El Clon

Jade se casa con Zein

Daniel cree que Dora no es su madre

Daniel se pone furioso cuando una mujer en la iglesia le dice que podría ser adoptado si tiene una madre negra, ya que él es blanco. Y por la noche, Daniel visita a su madre Dora en el bar donde baila para enfrentarla diciéndola que sabe que él no es su hijo, aunque ella le promete que le llevó nueve meses en su vientre contándole también que no sabe quién es su padre porque fue fruto de una inseminación artificial. Y Albieri le hace creer a Daniel que Dora no es su hijo, pero ella sigue prometiéndole que le tuvo en su vientre, enseñándole una foto de ella embarazada. Al darse cuenta de que Ranya le contó a Said que ella planeó con Lucas secuestrar a su hija Khadija; Jade se pone furiosa y se pelea con Ranya, pero Said las separa, advirtiéndola a Jade que no se atreva a alejar de él a su hija. Como no puede superar la adicción; Natalia sigue tomando drogas y alcohol, aunque ella se lo oculta en todo momento a su novio Alejandro. Cuando va al bar de Zein con su amiga Carol y Enrique; Clara se hace novia de Rogelio, sin saber que éste es el jefe de Alicia, la amante de su marido Escobar. En Marruecos, Jade planea conquistar el corazón de su nuevo esposo, Zein, para que no la devuelva a Said. Tras un desmayo, Ranya se pone feliz al enterarse de que está embarazada y que podrá dar un hijo a Said, ya que cree que así se ganará el amor de su marido. Después, Said intenta hacerle creer a Jade que Lucas siempre ha jugado con ella porque si no él debería de estar en Marruecos intentando evitar que ella volviera a casarse.

Osvaldo es arrestado por la denuncia de violación de Karla
Cuando Albieri le pregunta si le gustaría que le devolviera a su hijo Diego; Leonardo comienza a creer que Albieri enloqueció. Por otra parte, Albieri le hace creer a Daniel que su verdadera madre nació al darle a luz y que se llamaba Isabel. Aunque Doña Gloria se opuso; Alejandro se fue a vivir nuevamente con Natalia a un apartamento, además, ella no le pide permiso a sus padres. Lucas decide viajar a Marruecos para estar al lado de su amada. Por su parte, Cristina viaja a Marruecos con su jefe Zein, que nada más llegar se deja deslumbrar por la belleza de Jade, sin saber que ella será su futura esposa, ya que la ve por la calle porque ella escapó para verse con Lucas en las ruinas donde hacen el amor. En Miami, Osvaldo es detenido por la policía porque Karla mantuvo la denuncia por intento de violación, aunque fue un invento de ella para chantajearle pidiéndole dinero.

Cristina presenta a Lucas y Zein
Cristina se encuentra en Marruecos con Lucas, presentándole a Zein, y descubriendo que él será el nuevo esposo de Jade. Por su parte, Albieri y Daniel llegan a Marruecos. Y Albieri le pregunta por la clonación a Daniel, que le dice que sentiría como que tiene un hermano gemelo y recordándole a Albieri que está prohibido clonar a los humanos. Cuando Mamá Rosa va a buscar a Natalia; ella se encuentra con Doña Gloria (la madre de Alejandro), que le advierte a Mamá Rosa que Natalia está consumiendo drogas, pero Rosa no quiere creerlo. En búsqueda de un marido; Nazira va hasta el bar de Cristina a bailar, pero no consigue novio. Mientras que, Roberto le confiesa a Clara que descubrió a su hijo Fernando con drogas. Como son vecinos, a pesar de que le parece fatal que las mujeres exhiban sus cuerpos con minúsculos vestidos; Abdul se siente atraído por Doña Gloria, imaginándola bailándole la danza árabe. Lejos de allí, en Marruecos, Daniel se pierde y visita el mercado árabe.

Jade se casa con Zein
Fernando le confiesa a su madre Clara que consumió sólo marihuana, y ésta le pide que deje de hacerlo porque puede perjudicarle mucho, pero él está convencido de que la marihuana no le matará y pretende seguir consumiendo. Por otra parte, Ranya consigue indisponer a Said con Jade, diciéndole que ella la trata mal porque se opuso a darla su habitación y la despreció. Finalmente, Daniel consigue llegar al hotel y estuvo a punto de verse con Lucas y, por temor a que descubran a su clon, Albieri decide cambiarse de hotel. Por otra parte; Abdul, Nazira, Khadija, Mohamed, Latiffa y sus hijos regresan a Marruecos para el matrimonio de Jade con Zein. Y aunque Said le prohibió ver a su hija Khadija; Jade se enfrenta a él y consigue ver a su hija Khadija, quien se opone a que su padre tenga un hijo con Ranya, pidiéndole nuevamente que la devuelva, ya que la niña sueña con ver a sus padres (Jade y Said) juntos de nuevo. Por la noche, llega el enlace matrimonial entre Jade y Zein, mientras que Said les mira con celos porque descubre como se sonríen. Y Lucas le cuenta a Cristina que su amigo Zein se casó con Jade, con la que planea escapar después de esa farsa de matrimonio. Y Cristina va a la fiesta de la boda para avisar a Jade que Lucas la espera.

Marisa encuentra drogada a su hija Natalia
Ocultándoselo a su novio Alejandro; Natalia se reúne con su amigo Fernando para conseguir droga, pero esta vez la policía la descubre y se la lleva detenida, al encontrarla drogada y con cocaína en su bolso. Ajeno a esto, Alejandro comienza su primera pelea y, aunque estaba desconcentrado porque no veía a Natalia entre el público, Alejandro consigue ganar la pelea, y un representante se ofrece apoyarle económicamente para llevarle a lo más alto del éxito como boxeador, pidiéndole que esté concentrado en su entrenamiento. Cuando llaman a Marisa de que su hija Natalia está detenida por encontrarla drogada y con cocaína, Marisa se pone muy nerviosa y llama por teléfono a Lucas para que venga a apoyarla. Y Marisa paga una fianza para sacarla de la cárcel y, después, Natalia la recrimina a su madre que tome tranquilizantes y beba alcohol para evadir sus problemas y diciéndola que es una hipócrita e insoportable y que, por eso, su padre la dejó por otra. Y enfurecida, Natalia regresa a su casa con Alejandro. Mientras que, Marisa llora desconsoladamente por todo lo que la dijo su hija Natalia. Por la noche, cuando se quedan a solas en el cuarto, Zein le confiesa a Jade que no se va a acostar con ella porque le prometió a Said que se la entregaría nuevamente a él. Y Lucas espera a que Jade pueda escapar cuando Zein se quede dormido.

Dora rompe con Osvaldo porque piensa que la traicionó con Karla
Después de bailarle la danza árabe; Jade mete en la copa de vino de Zein un tranquilizante para dormirle y poder escapar junto a Lucas; pero, por equivocación, Jade se toma el tranquilizante y se duerme. Y Lucas regresa a Miami, sin Jade. Al despertar, Zein le pregunta por qué quería dormirle con un somnífero, pero ella es incapaz de responderle, avergonzada y entristecida porque Lucas se fue sin ella. Y Jade le suplica a Zein que no le devuelva con Said, contándole que desea vivir libre en occidente. Por su parte, Abdul y Mohamed consiguen a una familia para casar a Samira y Amim, quienes se oponen a casarse con alguien a quien no conocen. En la cárcel, Osvaldo recibe la visita de Dora, al que desea que se pudra tras las rejas por engañarla con Karla, a la que daba mil dólares mensuales, por esto, Dora rompe su relación sentimental con Osvaldo.

Said enfurece porque Zein no le devuelve a Jade
Como sabe que Alejandro no la perdonaría que la policía la arrestara al encontrarla drogada; Natalia se inventa de que tuvo un accidente y estuvo en una clínica recuperándose, pero Mamá Rosa va a preguntar a Alejandro por Natalia y descubre que la noche anterior Natalia llegó a su casa muy impertinente porque estaba drogada. Y Alejandro la recrimina a Natalia que le haya mentido; pero ella, de una forma muy agresiva, le evade y niega ser una drogadicta. Después, Pablo le aconseja a su amigo Alejandro que deje a Natalia para que no le perjudique en su carrera de boxeador. En Marruecos, Samira y Amim conocen a sus novios, que les consiguieron su padre Mohamed y su tío Abdul, pero a los niños no les gustan, a Samira porque su novio es feo y un sabihondillo con gafas grandes, mientras que a Amim ve a su novia muy gorda. Por otra parte, Said está furioso porque Zein no quiere devolverle a Jade, que le sigue bailando la danza árabe con una serpiente para conquistarle. Y al final lo consigue, y Zein le confiesa a Jade que está enamorado de ella, confesándola que hará todo lo posible por enamorarla en seis meses y, de lo contrario, él la dejará libre, advirtiéndola que no podrá engañarle porque sino la devolverá a Said. Cuando Clara sale a cenar con su novio Rogelio, ellos se encuentran con Alicia y Escobar, que tienen el descaro de sentarse en su mesa para cenar con ellos. Cuando Lucas llega a Miami; él se encuentra con Marisa destrozada por la drogadicción de su hija Natalia, y Lucas abraza a Marisa.

Said enfrenta a Zein por quedarse con Jade
Marisa le dice a Lucas que cree que su hija Natalia comenzó a drogarse desde que se hizo novia de Alejandro, sin saber que él es el único que está intentando que Natalia deje las drogas. En Marruecos, Jade consigue hablar con Cristina, que la cuenta que Lucas regresó a Miami porque su hija Natalia tenía problemas. Y Jade le dice a Cristina que cuando viaje con Zein a Miami, ella se escapará para estar al lado de Lucas. Como tanto deseaba Nazira; Abdul le consigue un marido a su sobrina Nazira, pero ella enfurece cuando le consigue a un viejo llamado Najib, ya que ella prefiere casarse con los hijos de este hombre, por eso, ella se opone a casarse con ese carcamal. Más tarde, Zein le informa a Said que se enamoró de Jade y que por eso se quedará con ella. Y enfurecido, Said le da un fuerte puñetazo a Zein, que le dice que Jade tampoco quiere volver con él y, por eso, Zein se marcha con Jade. Y como venganza, Said quiere olvidar a Jade y la quiere prohibir ver a su hija Khadija.

Alí descubre que Albieri creó un clon de Lucas
Natalia les pide a sus padres dinero, pero éstos no quieren dárselo por temor a que ella se lo gaste en droga. Y Marisa y Lucas se ponen de acuerdo para sacar a Natalia de las drogas, aunque tengan que separarse de sus amantes, por esto, Lucas decide posponer sus planes con Jade para escapar juntos. Mientras que, Clara está muy preocupada por su hijo Fernando, ya que teme que él sea adicto a las drogas. En el trabajo, Alicia intenta perjudicar el trabajo de Cristina, aprovechándose que ella está en Marruecos, ya que quiere que Rogelio la ascienda a relacionista pública, el trabajo que desempeña Cristina. Para averiguar si Albieri la es infiel; Luisa viaja a Marruecos y, con ayuda de Cristina, consigue encontrar el hotel donde se hospeda su marido. Por las ruinas de Marruecos, Alí se queda muy sorprendido al ver a Daniel, al que confunde con Lucas y, en ese momento, Alí se da cuenta de que su amigo Albieri creó un clon de Lucas.

Lucas decide alejarse de Jade, hasta que su hija Natalia se recupere
Después de que Albieri le confirmara a Alí que Daniel es el clon de Lucas; Alí queda muy sorprendido y le regaña por haber cometido la locura de crear un clon. Y Albieri llora desconsoladamente porque no sabe cómo enfrentar esa creación ante el mundo, creyendo que le condenarán por hacer un clon. Después, Daniel les dice a Albieri y Alí que soñó con Marruecos y con una mujer árabe, de la que se enamoró, y Alí sospecha que Daniel soñó con su sobrina Jade. Mientras que, Lucas intenta convencer de que deje las drogas, a cambio de que él compre los muebles y electrodomésticos que necesita en la casa donde vive con su novio Alejandro, pero al llegar a su casa, Natalia descubre que ya compró Alejandro todo con el dinero que ganó en la pelea, a pesar de que él soñaba con comprarse un coche. Desde Marruecos, Jade llama por teléfono a Lucas, que le dice que tiene un gran problema en la casa y que no podrán estar juntos. Y Jade enfurece con Lucas y no quiere volver a verle. Creyendo que su hija Andrea también se droga; Roberto la lleva a una clínica donde hacen una terapia contra la drogadicción.

Daniel y Jade se encuentran
Cuando Alí lleva a Daniel y Albieri a su casa; Daniel se pierde viendo la casa y admirándolo todo lo que ve (al igual que Lucas) y, en ese momento, Daniel ve a Jade bailando la danza árabe y se miran fijamente (como ocurrió con Lucas) y, aunque Jade pensaba que era Lucas que regresó; Zoraida la dice que ese muchacho era la sombra de Lucas. Mientras que, Albieri se lleva de inmediato a Daniel y le advierte que no se acerque a las mujeres árabes, pero Daniel está deseando volver a ver a Jade. Buscando por Marruecos a su esposo Albieri; Luisa acaba encontrándole creyendo que la está siendo infiel con otra mujer, pero él la dice que está allí solamente con Daniel; mientras que Daniel se fue a dar un paseo y persigue a Jade, que se iba con su esposo Zein.

Cristina encuentra a Daniel en Marruecos
En Marruecos, Cristina está muy preocupada porque Rogelio, su jefe, la llamó para avisarla que no encontraron el informe que ella mismo hizo, pero casualmente Alicia hizo otro y se lo entregó. Y por la noche, Cristina sale a las afueras del hotel y se queda muy sorprendida al ver a Daniel, que la recuerda que se besaron en una fiesta de Miami cuando él estaba disfrazado de árabe y, muy confundida, Cristina se desmaya creyendo que él es el fantasma de Diego. Mientras que, Albieri y Luisa buscan por todos sitios a Daniel. En un descuido de Alejandro; Natalia se escapa y va a la casa de Fernando para volver a consumir drogas. Después del desmayo, Cristina cree que ese muchacho (Daniel) es un hijo oculto de Leonardo, al que escondió con ayuda de Albieri.

Natalia desaparece y sigue drogándose
Alejandro está muy preocupado por Natalia porque desapareció durante toda una noche, y llama a Rosa y Lucas para preguntar por ella, quienes también están muy preocupados por ella porque la dieron dinero para comprar muebles al apartamento, cuando descubren que fue Alejandro quien lo compró, y Natalia se gastó ese dinero en drogas. Después de beber alcohol y drogarse con su amigo Fernando; Natalia se va con una chica llamada Paula y desaparece y ambas se drogan durante todo el día. Y Leonardo también está muy preocupado por su nieta Natalia, ya que ha descuidado sus estudios desde que comenzó a drogarse, además, se da cuenta de que Lucas y Marisa como padres no hacen nada por ayudar a su hija. Mientras que, Alí le confiesa a Zoraida que no entiende y está muy preocupado porque Albieri creó un clon humano de Lucas. Y Daniel consigue sonsacarle a Cristina que ella sabe que Dora es su verdadera madre porque ella misma vio crecer su vientre hasta que él nació. Y Cristina no entiende el parecido de Daniel y Lucas, por eso, ella cree que Leonardo le engañó con Dora. Y Cristina y Daniel tienen la intención de desenmascarar a todos sobre el nacimiento de Daniel y averiguar de dónde proviene él mismo. Por otra parte, Latiffa se da cuenta de que su hija Samira se enamoró de un occidental llamado Carlos, y teme que ella tenga el mismo destino que Jade.

Khadija sufre porque cree que no volverá a ver a su madre
Ranya está feliz porque consiguió convertirse en la primer esposa de Said, pero Khadija tiene la esperanza de que su madre (Jade) regrese a su casa. Pero, Said le dice a su hija Khadija que Jade les dio la espalda y por eso ahora no regresarán a verla, y la niña llora desconsoladamente porque no podrá volver a ver a su madre. Por su parte, Alicia trata de hacerle creer a todos, incluso a su jefe Rogelio, que Cristina descuidó mucho su trabajo de relaciones públicas y consigue que Rogelio la reemplace en ese puesto, despidiendo a Cristina. Cuando regresa a Miami; Jade consigue verse con Lucas, y ella está furiosa con él porque perdió a su hija y ahora él la volvió a abandonar. Y Khadija no para de llorar por su madre, hasta que llega su tía Nazira, que la entretiene con contándola historias.

Jade es atropellada por un coche
Cansada de que Lucas siempre se acobarde y deje de luchar por ella; Jade decide terminar su relación con Lucas, pidiéndole que no vuelva a buscarla porque jamás volverá a estar con un cobarde como él, que vuelve a oponerse a secuestrar a su hija Khadija para llevarla junto a ella. Después, Jade le propone a Zein que le quite su hija a Said, prometiéndole que se quedará por siempre a su lado, pero Zein no acepta la propuesta porque no quiere raptar a una niña. Y enfurecida, Jade sale corriendo y es atropellada por un coche. Cansado de las discusiones que tienen debido al mal genio de Natalia por consumir drogas; Alejandro decide marcharse del apartamento, diciéndola a Natalia que tendrá que elegir entre él y las drogas.


Del 19 de julio al 6 de agosto de 2010

por Telemundo