La Diosa Coronada

A Raquel la dura poco
el reinado de belleza

Comienza la historia de Raquel
Todo comienza cuando Raquel se disfraza de hombre para poder escapar de la policía y, para que no la atrapen, Raquel se arroja por un precipicio... Años atrás, Raquel Cruz era una jovencita que no soportaba ser pobre y, por eso, se casa con un joven millonario llamado Esteban Sotomayor, pero a los dos meses, él se da cuenta de que Raquel se casó con él por su dinero y decide divorciarse de ella, ya que él se enamoró de la joven humilde que conoció repartiendo folletos subida en unos patines. Pero, Raquel no quiere volver a su vida de pobre y, después de cambiar su apellido de Cruz por el de Santamaría, ella decide presentarse a un concurso de belleza. Mientras que, Katia (una de las amigas de Raquel) se ve obligada a convertirse en una prostituta para poder subsistir, y tiene que acostarse con el jefe que la convirtió en una dama de compañía (también conocido con el nombre de prepago). Y otra amiga de Raquel (Adelaida) disfruta de su matrimonio, sentada viendo la televisión, pero su marido Guzmán se cansó de la vaguería de Adelaida y, al final, la consiente comprándola un nuevo apartamento, pero exigiéndola que haga todos los quehaceres de la casa y que hagan el amor cuando él desee.

Raquel está decidida a convertirse en una reina de belleza
Como la ofrecen ser la candidata de belleza de turismo, Raquel no quiere ser una reina de belleza tan simple y descubre que la ofrecieron esa candidatura porque la aspirante a reina de belleza del país pagó 15 mil dólares al patrocinador. Pero, Valeria la recuerda a su amiga Raquel que ahora tendrá que conseguirse un traqueto o un narco para que la patrocine para pagar sus viajes y sus vestidos para los desfiles. Y Raquel y su amiga Adelaida intentan convencer al marido de ésta (Guzmán) para que la patrocine, pero se opone porque no tiene suficiente dinero como para malgastarlo. Por su parte, su amiga Katia se lamenta de haberse acostado con un hombre por dinero y para conseguir un trabajo como prepago.

Raquel consigue que Siniestro la patrocine en el concurso de belleza
Ocultándoles a sus amigas (Raquel y Adelaida) que pidió el favor a su proxeneta; Katia le pide al hombre que la contrató (Ernesto, al que también conocen con el seudónimo de “Siniestro”) que patrocine a su amiga Raquel, y Ernesto acepta, entregarla los 10 mil dólares. Pero, Raquel teme que en la candidatura de reina de belleza la pregunten y ella no sepa responder porque, al contrario que su amiga Katia, Raquel no ha tenido casi estudios y es bastante inculta, además, ella teme perder el concurso y no poder devolverle a Siniestro el dinero que la prestó. Mientras que, Siniestro le consigue a Katia a un cliente para que se acueste con él por 5 mil dólares, y ella se queda sorprendida porque no se puede creer que en un día pueda conseguir tanto dinero. Por otra parte, Kevin (el amigo y pretendiente de Raquel) se va con su amigo Darío (el hermano de Katia) y comienzan a trabajar falsificando licencias y proporcionándoselas a personas que lo necesitan.

Katia tiene una cita con su primer narco
Con el seudónimo de Linda; Katia por primera vez va a verse con un narco llamado Genaro y, aunque ella se mostraba distante al principio, ella se encuentra con un hombre atractivo y acaba bañándose con él en la piscina de la gran casa de éste. Por otra parte, Kevin y Darío son descubiertos y son buscados por la policía, al descubrir que ellos están haciendo licencias falsas. Por otra parte, Raquel viaja al reinado de belleza con su madre y con su amiga Adelaida, pero al llegar las separan y, allí, a Raquel la presentan a René (un millonario viejo y gordo), que la ofrece pasar la noche con él, a cambio de que él la conceda el premio para ser la reina de belleza del Turismo.

Raquel recibe la propuesta de acostarse con un tipo a cambio de conseguir la corona del reinado
Katia acaba bebiendo tanto alcohol, que se emborracha, y por eso, Genaro (el narco que contrató sus servicios) no es capaz de acostarse con ella. Por su parte, Siniestro le aconseja a Raquel que se acueste con el miembro del jurado que la prometió la corona, diciéndola que no tiene importancia tener que acostarse con un hombre a cambio de un reinado. Y finalmente, Raquel accede a la propuesta de René (el miembro del jurado), prometiéndole que pronto se acostará con él, pero haciéndole creer que aún no puede porque tiene que cuidar a su madre, que está enferma. Finalmente, Raquel hace su primer desfile como candidata al reinado de belleza del Turismo.

Raquel se acuesta con un tipo para conseguir la corona
En su primer desfile, Raquel saca menos puntuación que las demás candidatas; ya que el miembro del jurado, René, está enfadado con ella porque no se acostó con él. Entre los asistentes al evento, Genaro se encuentra con su amigo Siniestro, al que dice que Raquel le gustó. Y después, Siniestro le presenta a su amigo Genaro a Raquel, a la que propone que se enrede con Genaro, para que él la ayude a ganar el reinado porque éste es millonario y podría comprarla la corona. Pero, Raquel no quiere rebajarse a enredarse con Genaro, a cambio de la corona porque ella cree que su dignidad está por encima de eso; aunque Genaro la advierte que, si no lo hace con él, tendrá que hacerlo con otro. Por la noche, tras el rechazo de Raquel; Genaro regresa a su casa, donde le estaba esperando Katia, con la que hace el amor apasionadamente. Mientras que, Raquel tiene que acostarse con René (el miembro del jurado, viejo, gordo y feo) para que él la conceda el título de reina de belleza del Turismo.

Raquel se opone a acostarse con otro miembro del jurado
Después de acostarse con el asqueroso de René (el miembro del jurado); Raquel amanece la mañana siguiente llorando. Pero, ahora, Eduardo (otro miembro del jurado) quiere también acostarse con la hermosa Raquel, a cambio de conseguir la corona de belleza del Turismo, pero Raquel no está dispuesta a volverse a dejar humillar. Mientras que, Katia recibe la propuesta de Genaro para que se vaya a vivir con él y deje de trabajar de prostituta, y ésta acepta encantada porque la gusta mucho como la trata. Por otra parte, Valeria le consigue a su amigo Kevin un trabajo decente, conduciendo los autobuses del papá de ésta.

Raquel consigue ser la reina de belleza
Como Katia no aceptó a vivir con Genaro, él comienza a tratarla bruscamente y vuelve a acostarse con ella. Y a pesar del desprecio de Katia; Genaro está obsesionado con ella y contrata sus servicios por un día más para que la pase junto a él. Aunque no aceptó acostarse con Eduardo (otro miembro del jurado), finalmente Raquel es nombrada como la reina de belleza del Turismo y siente mucha alegría de que su sueño se haya hecho realidad, pero ya comienzan a rumorear sobre su vida y se comenta que ella es divorciada.

La periodista Norida cuenta el chisme de que Raquel es divorciada
Aunque no oculta que proviene de un barrio humilde; Raquel desmiente en su primera entrevista televisiva que ella esté divorciada, ya que no quiere dañar su carrera con ese chisme que ya empezaron a comentar entre la prensa. En el barrio de Raquel; Kevin consiguió un trabajo decente, como conductor de autobús en la empresa del padre de Valeria, pero su amigo Darío le propone que vendan ese autobús para ganarse mucho más dinero, pero Kevin rechaza la propuesta porque quiere trabajar decentemente. Y después, a Kevin le desaparece el autobús y se le regresan con materiales de más baja calidad, dándose cuenta de que eso lo debe de haber hecho su amigo Darío, que niega que él haya sido el culpable. Cansado del mal genio de Katia (a la que conoce con el seudónimo de Linda); Genaro se va de negocios y deja a Katia a la disposición de su hombre de confianza, Roger; pero éste le dice que pueden hacerle creer a Genaro que ellos se acostaron porque Roger se da cuenta de que no es una buena forma de castigar a Katia, a pesar de sentirse atraído por ella. Una vez coronada la hermosa reina de belleza; Genaro le ofrece a Raquel que trabaje como la directora de relaciones públicas de su restaurante, ofreciéndola cinco mil dólares al mes. Después de chismosear por el barrio, la periodista Norida Beltrán consigue sonsacar a Darío que Raquel se cambió el apellido para aparentar más y que ella es divorciada.

Raquel es destituida del reinado
Después del escándalo televisivo en el que se acusa a la reina de belleza Raquel Cruz de ser una mujer divorciada, Raquel sigue negando que ella haya sido una mujer casada. Y después de que la periodista Norida mostrara un documento que demuestra que Raquel Cruz se casó; Raquel les dice que ella ahora tiene otro apellido y que ahora se llama Raquel Santamaría y que ella es soltera y que realmente sí se divorció, quedando así como una mentirosa, además, los periodistas se burlan de ella riéndose a carcajadas en la rueda de prensa que Raquel organizó. Acto seguido, el alcalde y miembro del jurado René acusa a Raquel de desprestigiar a la organización del concurso y la destituye de su cargo de reina de belleza del Turismo. Al regresar, Genaro se da cuenta de que Roger le engañó y le da un fuerte golpe en la cabeza por hacerle creer que se acostó con Katia. Después, Katia consigue regresar a su casa, y Genaro le da bastante dinero por pasar varios días con él. Y Katia encuentra en el aeropuerto a Roger y, como no tenía pasaje, Roger lleva a Katia hasta su casa.


Del 26 de julio al 6 de agosto de 2010

por Telemundo