Los caballeros las prefieren brutas


Valerie Domínguez y Juan Pablo Raba protagonizan ‘Los caballeros las prefieren brutas’, la serie número 1 en Latinoamérica que se estrena en Colombia por la pantalla del Canal Caracol desde el martes 20 de julio de 2010.

Inspirada en el best seller de Isabella Santo Domingo, ‘Los caballeros las prefieren brutas’ es una producción original de Sony Entertainment Television, producida en asocio con Caracol Televisión.

Valerie Domínguez y Juan Pablo Raba harán parte del horario estelar de lunes a viernes con los protagónicos de esta serie llena de humor e inteligencia que tiene en su elenco a una amplia nómina de colombianos: Rodrigo Candamil, Patricia Castañeda, Ana María Trujillo, Gustavo Ángel, Rita Bendeck, Gerardo de Francisco, Juan Pablo Espinosa y Ángela Vergara. Por el lado de los extranjeros, la cuota la ponen el cubano Mijail Mulkay y la mexicana Michelle Manterola, dos actores Talento Caracol.

‘Los caballeros las prefieren brutas’, que actualmente emite su primera temporada por el Canal Sony, ha cautivado a la teleaudiencia de Latinoamérica: “estamos seguros que tendrá un gran éxito en Colombia, así como lo tuvo en Chile, Venezuela y Argentina, en dónde se convirtió en el programa más visto del canal y en el caso concreto de México, consiguiendo ratings históricos”, aseguró Carlos Lemus, productor ejecutivo del programa, junto a Nana Velásquez de Laberinto Producciones.

Y a todas estas ¿Si las prefieren brutas? Para Cristina Oviedo, una atractiva y talentosa diseñadora la respuesta parece obvia. El día antes de su boda, descubre bastante ligeritos de ropa y en su propio apartamento ¡En su cama! A su amiga de infancia y a su prometido. A portas de cumplir los 30, intentará rearmar su vida enfrentándose a una maratón de desastrosas citas. Además, está su hermana Gracia, menor que ella y felizmente casada y Alejandro, un inquietante personaje que pondrá su mundo de cabeza. Afortunadamente no estará sola, Rodrigo y Hannah, sus inseparables amigos la mantendrán a flote, mientras ella logra conseguir esa pareja ideal, el eslabón perdido en su carrera de éxito.

“La historia de Cristina logrará un increíble nivel de identificación con cada una de las mujeres, quienes se verán reflejadas en ella, pues es “de carne y hueso”. Es cierto que Cristina es muy entregada a su trabajo, pila y exitosa, pero también, como cualquier mujer, está en la constante búsqueda del amor y sueña con poder tener a su lado a un hombre con quien poder compartir sus felicidades, temores y los mismos éxitos profesionales; es decir, un hombre que la entienda, no la juzgue y la acompañe en todos los retos que se propone”, afirmó Valerie Domínguez.

‘Los caballeros las prefieren brutas’ es un producto con el sello nacional. “Duramos 5 meses y medio grabando en locaciones de Bogotá y Chía, y podemos decir que es una de la experiencias más maravillosas que hemos tenido en Sony, por la alta calidad a nivel actoral, técnico y de producción que hay en el país”, concluyó Carlos Lemus, quien esperaba con expectativa el primer episodio por televisión abierta, pues desde ya, los mensajes en redes sociales como Facebook, delatan el interés del público colombiano en seguirles la pista a los particulares personajes de la serie que dará mucho de qué hablar.


SINOPSIS:

Esta historia hurgará descaradamente en los clichés, prejuicios y temores que todos tenemos ante al sexo opuesto y ante a la extenuante tarea de conseguir a la pareja ideal.

Pero, Cristina no estará sola en esta difícil tarea. Le acompañarán Rodrigo y Hanna, sus amigos del alma y del trabajo, que intentarán mantenerla a flote mientras se enfrenta a la vida, a su felizmente casada hermana Gracia y a los sentimientos encontrados que le produce alguien llamado Alejandro.


PERSONAJES:

Valerie Domínguez es
Cristina Oviedo

Se podría decir que Cristina lo tiene todo: es dueña de una exitosa empresa de diseño, tiene apartamento propio y está a punto de casarse, o mejor dicho, estaba porque descubrió que la despedida de soltero de su “caballero” incluía a su mejor amiga, y sólo a ella. A partir de ahí comenzarán todas sus dificultades para conseguirse un hombre de verdad, que la quiera tal como ella es. Porque ella no es bruta ni aparenta serlo, y ese es su principal problema.

Juan Pablo Raba es
Alejandro Botero

Alejandro nació en Barranquilla, pero vive en Bogotá. Su sueño es convertirse en autor de novelas policíacas, pero esta sólo sigue siendo una intención. De buena familia, bien parecido, seductor y despreocupado, ha tenido muchas mujeres en su vida, pero poco o nada las entiende. En su caso, los hombres sí son de Marte y las mujeres son mínimo de Kriptón o de una galaxia lejana, muy lejana. Pero será en este planeta donde conocerá a Cristina y en donde, por primera vez, tendrá que aprender a ver y no tocar.

Michelle Manterola es
Gracia Oviedo
Es la hermana menor de Cristina aunque con el carácter que tiene, parece la mayor. Bella y con un cuerpo de revista, se casó muy joven y desde entonces la única profesión que ha ejercido es la de mujer felizmente casada, de esas que siguen como el evangelio todas las normas sociales que garantizan la felicidad externa. Y es precisamente por eso que choca tanto con su hermana Cristina, una mujer inteligente, exitosa e independiente que ha logrado hacer su vida a su manera, para bien o para mal. Es decir, todo lo contrario a Gracia. O quizás todo lo que en el fondo ella quisiera ser.

Patricia Castañeda es
Hannah de la Espriella

Es una de las mejores amigas de Cristina, su mano derecha y su fiel y más eficiente compañera de trabajo. Tiene los pies bien puestos sobre la tierra, la conoce como una radiografía y ha tenido suficientes aventuras como para darle consejos sobre los hombres y sobre lo que realmente buscan, que generalmente no es amor, según su experiencia. Hannah es medio hippie, naturista, inteligente y con un amplio repertorio de respuestas demoledoras, bastantes parecidas a su frase célebre: “Yo sólo pruebo una vez, no repito”.

Mijail Mulkay es
Rodrigo Flórez

Es junto a Hannah, el amigo fiel de Cristina. Es gay hasta para respirar y no oculta su condición, al menos no en Bogotá porque en las afueras de la ciudad, donde viven sus padres, es el más macho. Conoce a Cristina desde hace años y es el diseñador oficial de su empresa: “Cris Oviedo Designs”. Solitario, hipocondríaco y en permanente búsqueda de pareja hasta en los hombres que no lo miran ni de reojo. Rodrigo tiene un sentido del humor agudo y mordaz, que saca a relucir hasta en las peores situaciones con comentarios venenosos y de efecto residual.

Gustavo Ángel es
Miguel Ferraro

Es el mejor amigo y el gran confidente de Alejandro. La naturaleza no fue muy generosa con él y para compensar, se desenvuelve de maravilla en cualquier ámbito social. Le encanta ser el alma de la fiesta, es bromista, fanfarrón y tiene un talento natural para hacer reír a cualquiera, incluyendo, por supuesto, a las mujeres, quienes son parte de su otra gran faceta: la de depredador, del tipo que ataca cualquier cosa que se mueva y que pese más de 40 kilos. Y sin proponérselo, será una de esas mujercitas de Miguel, la que empuje a Alejandro a encontrarse por primera vez con Cristina.

Ángela Vergara es
Pamela Dávila
Pamela pasó de ser amiga a ex-amiga de Cristina en el instante en que ella la descubrió con su prometido en pleno precalentamiento amoroso la noche anterior a su boda. Pero para Pamela esto era inevitable. Con lo dominante, competitiva e inteligente que es Cristina, lo natural era que Eduardo se buscara a alguien como ella: bella, sexy y bien bruta. Aunque esto no es del todo cierto. Pamela sabe muy bien lo que prefieren los hombres y ella les hace el juego. Es decir, no es bruta, sólo se las da de bruta.

Juan Pablo Espinosa es
Eduardo Santodomingo
Es el retrato en carne y hueso de la clase de caballeros que definitivamente las prefieren brutas. Es todo lo que amaba Cristina antes de casarse y todo lo que odiará luego de descubrirlo junto a Pamela. Como médico cirujano, Eduardo ha logrado hacer dinero, es bien parecido y viste a la moda, pero también es superficial y lo que quiere a su lado es una mujer sin complicaciones, a la que pueda exhibir como un trofeo, que no le cuestione nada y que lo satisfaga en la cama. Es decir, todo lo que Cristina no es.

Ana María Trujillo es
Esther Castro

Es la editora de la revista Metrowoman y ex-novia de Alejandro, quien la dejó después de una relación que duró apenas tres meses y dos días, según recuerda ella. Con 36 años muy bien llevados, Esther es una mujer con fachada de autosuficiencia y seguridad, que detrás de sus sarcasmos esconde una necesidad muy grande de encontrar pareja, tener una familia y un hogar. Pero como el orgullo femenino es más fuerte que el odio, Esther se hace ver como inalcanzable, sobrada y feminista, pero en el fondo aun está herida por lo que le hizo Alejandro.

Rodrigo Candamil es
Guillermo Jácome
Es el esposo de Gracia, la hermana de Cristina. Fueron compañeros de universidad y al poco tiempo de graduados se casaron. Y no es que le haya ido mal pero tampoco cumple con la famosa frase de cuento de “vivieron felices para siempre”. Gracia lo domina a su antojo y hasta el momento, él se limita a decir sí mi amor, no mi amor. Y eso tampoco está mal si no fuera porque últimamente ella tiene unos arranques extraños que no sabe de dónde vienen ni a dónde van. Pero la vida lo acercará a Alejandro y a Miguel, y tal cual como la manzana prohibida, despertarán en él muchas dudas sobre su aparentemente feliz matrimonio.