Mi Gorda Bella

Pandora descubre a Olimpia

Valentina piensa dar celos a Orestes, con Franklin
Valentina, acompañada de Franklin, Beatriz y Jordi; van a la fiesta de Carolina, la amiga de Valentina del orfanato. Valentina, influenciada por Carolina, piensa en darle celos a Orestes, con Franklin.

Aquiles es expulsado de la casa por ser gay
Franklin acepta ser “el novio” de Valentina, ya que él quiere que Orestes deje tranquila a Valentina. Fabiola, cansada de aguantar que Aquiles no le haga caso, le hace saber a la familia Villanueva que Aquiles es homosexual. Olimpia y Juan Ángel se toman muy mal que su hijo Aquiles sea gay, además, Juan Ángel expulsa de su casa a Aquiles. Valentina besa a Franklin, para dar celos a Orestes. Roque intenta matar a Sasá, pero Mamá Dolores (una amiga de Sasá) se interpone y Mamá Dolores muere. Olimpia entra en la habitación de Don Segundo para desbaratarle la habitación. Juan Ángel, influenciado por Olimpia, intenta llevar a Don Segundo a un manicomio. Chiqui anuncia públicamente su matrimonio con Orestes, sin que Orestes lo supiera.

Franklin está celoso por Valentina
Pandora y Benigno impiden que se lleven a Don Segundo a un manicomio. Lorenzo vuelve a su casa, para complacer a su hija (Chiquinquirá). Pandora habla con su tía Celeste, que está en España, para decirla que Olimpia le quitó a Valentina la herencia. Olimpia hace creer que Don Segundo está loco y, de está manera, Olimpia consigue que el General Segundo no le puede dar a Valentina sus bienes. Orestes recupera el lirio de plata de Valentina. Franklin está celoso de Orestes, ya que ve a Orestes muy apegado con Valentina.

Chiqui se entera que Valentina ama a Orestes
Chiqui vuelve a la agencia de modelos de Mayela, además, Chiqui se asocia con Mayela en la agencia. Orestes le pregunta a Olimpia y a Roque por la historia del lirio de plata y de José Manuel Sevilla. Olimpia se inventa una historia sobre José Manuel Sevilla, ya que le cuenta a Orestes que Josema mató a sus padres. Caregato, un traficante de drogas, se hospeda en la pensión de Sasá; y Franklin arresta a éste y a su primo (Careperro). Beatriz maquilla a Valentina, para que Valentina se vea mejor; pero a Valentina no la gusta. Román les cuenta a Chiqui y a Ariadna que Valentina está enamorada de Orestes. Después, Chiqui le confiesa a Orestes que Valentina está enamorada de él, aunque él no lo cree.

Pandora descubre a Olimpia
José Gregorio, un médico, le pide matrimonio a Sasá, pero ella no acepta. Franklin cree que Olimpia fue la que intentó matar a Sasá. Pandora descubre que su madre, Olimpia, por las noches, se dedica a bailar como una cabaretera en su bar: “La Claraboya”, más tarde, Pandora recuerda cuando Olimpia mató a Luis Felipe. Valentina ve en un periódico que Eva Lanz, su madre, murió por alcohólica; aunque Valentina no lo cree.

Valentina descubre que Olimpia falsificó los papeles
Sasá le cuenta a Valentina que Olimpia es la culpable de que Eva se convirtiera en una alcohólica, ya que Olimpia incitaba a Eva a beber alcohol, tras la muerte de Luis Felipe. Pacheco, el abogado, averiguó que Eva Lanz no firmó los documentos para darla su herencia a Olimpia, ya que fueron falsificados. Sasá hipoteca su pensión para ayudar a su sobrina, Valentina, a estudiar.

Jordi besa a Pandora
El Comisario Pantoja y Franklin arrestan a Olimpia y a Roque para averiguar si ellos mataron a Mamá Dolores, pero lo niegan en todo momento. Nereida descubre que Valentina ama a Orestes, ya que Nereida se apropió el diario de Valentina y, después, se lo da a Ariadna. Jordi besa a Pandora, y ella le responde con una cachetada. Ninfa le cuenta a Valentina que Aquiles es homosexual.

La tía Celeste regresa a la mansión Villanueva
Muñeca cambia de apariencia para reconciliarse con su marido, pero Lorenzo sigue sin hacerla caso. Orestes le comunica a Chiqui que no se quiere casar con ella. Celeste, la tía de Valentina, desde España, regresa a la mansión Villanueva. Román besa a la fuerza a Chiqui, pero ella le responde con un bofetón.

Valentina se entera que el accidente de su madre fue provocado
Un abogado afirma que los documentos que presentó Olimpia sobre Eva Lanz son verdaderos, aunque los falsificaron pero Olimpia compró al abogado Gómez y, ahora, la herencia de Valentina, incluso la mansión Villanueva, es de Olimpia Mercouri. Ricardo, el manager de Eva Lanz, le confiesa a Sasá y a Valentina que se cree que el accidente de Eva fue intencionado. Muñeca está muy preocupada porque están intentando cerrarla su albergue de niños desamparados. Celeste le pide a Olimpia que le devuelva a Valentina la mansión Villanueva.

Orestes le devuelve a Valentina el lirio de plata
Celeste se reencuentra con su sobrina Valentina. Franklin le confiesa a su hermana Beatriz que se ha enamorado de Valentina. Aquiles va a un bar de ambiente gay, con su amigo Vicente y, allí, se forma una pelea y Jordi acaba arrestando a Aquiles. Juan Ángel contrata a su sobrina Valentina para que ella trabaje en su agencia de publicidad. Beatriz se entera que Sasá siempre ha estado enamorado de Juan Ángel. Orestes le devuelve a Valentina el lirio de plata, que Eva se lo regaló a Valentina.

Valentina se pone celosa al ver como besan a Orestes
Don Segundo contrata a Pacheco, el abogado de Sasá, para demostrar que él no está loco. Sasá va a buscar trabajo como actriz en la televisión, pero ya nadie la recuerda en su carrera como actriz. Valentina trabaja el primer día en la agencia de publicidad como asistente de producción. Román intenta, de nuevo, abusar de Chiqui; pero, favorablemente, los criados de los Lorenz (Rita y Mateo) la defienden. Valentina se pone celosa, porque Déborah Pereira regresa a la agencia de publicidad de los Villanueva para modelar, y se reencuentra con un beso apasionado con Orestes, su antiguo novio. Olimpia le hace creer a Celeste que Sasá quiere robarle la herencia a Valentina. Chiqui también se pone celosa, ya que ve como Deborah besa a Orestes.

Juan Ángel casi descubre a Olimpia con Lorenzo
Fabiola le dice a Ariadna que Chiqui está coqueteando con Román y, más tarde, Ariadna bofetea a Chiqui y, por esto, Chiqui deja de ser amiga de Ariadna, acto seguido, Román se lo niega a Ariadna y ella se lo cree. Mientras, Román le pide a Joel que le ayude, ya que tiene un contrabando de licores. Valentina y Pandora sacan de la cárcel a Aquiles y, además, Valentina se lleva a Aquiles a vivir a la pensión de Sasá. Don Segundo le explica a su hermana Celeste que Sasá es una buena persona, todo lo contrario de Olimpia, aunque ella sigue sin creerlo. El casero de Muñeca intenta echar a ésta y a sus niños del orfanato, pero Orestes se lo impide. Ariadna le pide disculpas a Chiqui y, ambas, vuelven a ser amigas. En el primer ensayo para el concurso de belleza, Chiqui, Ariadna, Fabiola y más modelos ridiculizan a Valentina. Celeste va a la pensión Gabor para hablar con Sasá, y Celeste sigue pensando lo mismo de Sasá. Juan Ángel estuvo a punto de descubrir a Olimpia, su esposa, con su amante, Lorenzo.

Chiqui y Ariadna le dan una paliza a Valentina
Chiqui, Ariadna y las demás modelos le dan una paliza a Valentina. Ninfa, una criada de los Villanueva, intenta quitarle a Ariadna el diario de Valentina, para devolvérselo a su dueña, pero la malvada Ariadna se lo vuelve a quitar. Aquiles le confiesa a Valentina que Olimpia es malvada, ya que cuando él cumplió 12 años Olimpia le llevó a un prostíbulo y, después, él desaparece. Pandora está desolada por la madre tan malvada que tiene, pero Jordi la consuela y, acto seguido, ellos se besan. Celeste está pensando a creer que Olimpia es una impostora. Unos bandidos dan una paliza a Aquiles. Orestes se entera que Muñeca no es la madre de Chiqui, aunque Lorenzo sí es su verdadero padre.

Olimpia tiene un falso accidente
Olimpia vuelve a su bar “La Claraboya”, pero, está vez, es para acostarse con el juez Gómez, porque éste la hizo el favor a Olimpia de decir que los documentos de Eva Lanz no estaban falsificados y, de está manera, Olimpia se quedó con la herencia de Valentina. Olimpia, al quedarse dormida con el juez Gómez, hace creer a su familia que tuvo un accidente coche.

Olimpia y Roque planean matar a Valentina
Sasá, con ayuda de Beatriz, vuelve a buscar trabajo como actriz, pero nadie la hace caso. Celeste se reencuentra con Elena, una de las criadas más antiguas de los Villanueva, además Elena siente rencor hacia Celeste porque ella apartó a Don Segundo, el gran amor de Elena, de su lado, pero ellas se han vuelto a hacer amigas. Pandora y Orestes empiezan a buscar a su hermano, Aquiles. Sasá conoce a Macedonio Ortega, un pequeño actor, que conocía a Sasá y, ahora, ella se llevó a Macedonio a vivir a su pensión. Ninfa escucha a Olimpia y Roque como planean envenenar a Valentina, para matarla. Valentina renuncia a su trabajo en la agencia de publicidad. La policía encontró un cadáver y creen que es Aquiles.


Del 19 de julio al 6 de agosto de 2010

por Telemundo