Carolina Gómez y Jorge Enrique Abello no seguirán en ‘A corazón abierto’


Carolina Gómez y Jorge Enrique Abello no estarán en la segunda temporada de ‘A corazón abierto’. La primera versión terminará a finales de septiembre y, como varios de los actores ya estaban comprometidos para otros proyectos, la historia dará giros inesperados.

Tras el abrumador éxito de la serie ‘A corazón abierto’, según cifras de Ibope se convirtió en la producción con mayor audiencia en los últimos 12 años, RCN ya prepara una segunda temporada, que se verá a comienzos del próximo año.

Algunos de los que no estarán son Juan Pablo Espinosa, que interpreta al residente Maza. La razón: aceptó un personaje de homosexual en la nueva telenovela del Canal Caracol, ‘Secretos de familia’. La justificación de su salida es que termina muy mal herido en un incendio y con el rostro desfigurado.

Tampoco irá Jorge Enrique Abello, que le da vida al cirujano Mauricio Hernández. Abello forma parte del elenco de ‘La Pola’ y su salida en la serie se dará cuando descubran que él fue el responsable de la muerte de Helena Cavalier (Alejandra Borrero).

Otra de las que no estarán será Carolina Gómez, que le da vida a la ginecóloga Alicia Durán. Aunque ya terminó de rodar ‘El paseo’, la nueva película de Dago García, Gómez ya tenía otra propuesta del Canal Caracol, para protagonizar una serie que podría llamarse ‘La teacher de inglés’. La justificación de su salida en ‘A corazón abierto’ se da luego de atender a una paciente, con la cual crea una cercanía muy fuerte, pero ésta muere. Ese hecho hace que Durán reflexione sobre lo que ha hecho con su vida, les pida perdón a las personas a las que les ha hecho daño y luego se va.

De otro lado, el ingreso más esperado para la segunda temporada es el del actor Marlon Moreno, que será otro de los médicos especialistas que llega al Hospital Santamaría a enamorar a varias médicas.

Será un cirujano de 36 años, especializado en trauma. Él llega al hospital para que lo atiendan después de un accidente, pero es tan bueno que lo contratan. Ingresará también el actor Iván López, el popular guardaespaldas de ‘Amor en custodia’, y será el reemplazo de Maza.