Carolina Guerra, la reina de las narconovelas


Carolina Guerra se ha convertido en la reina de las narconovelas, participó en ‘El Cartel 2’ y en ‘Regreso a La Guaca’, para después protagonizar ‘La Diosa Coronada’ (de Telemundo).

Cuando la llamaron para presentar la audición del personaje de Raquel, la protagonista de ‘La Diosa Coronada’, de nuevo, en Telemundo; ella se quedó muy sorprendida porque compitió con grandes figuras de la actuación para ganarse el papel.

“Todo ha sucedido tan rápido que no he tenido tiempo de digerir lo que me está pasando”, dijo en el lanzamiento de esta última serie, en Bogotá (Colombia).

La historia trata sobre una reina de belleza que conoce a un narcotraficante malcriado y mujeriego, pero al que vuelve loco. En un principio ella le rechaza porque no está enamorada de él, pero cede por su ambición y hacen un trato: un matrimonio por conveniencia, que a la mujer le abre puertas como actriz y presentadora.

Venía de interpretar a Vicky Puerta en ‘El Cartel 2’, y repite en una serie del mismo género, con un personaje que vuelve a mostrar la ambición de algunas jovencitas por obtener dinero fácil.

“Fue importante que me propusieran este tipo de personaje en el extranjero. Seguramente, si me lo hubieran ofrecido para una producción colombiana, hubiera dicho que no, para no repetir”, comenta.

Si bien la serie tiene coincidencias con la vida real de Angie Sanclemente, la modelo a la que llaman ‘La reina de la coca’, señalada de ser la cabecilla de una importante red de narcotráfico, el productor Hugo León Ferrer, de RTI-Telemundo, afirma que es falso y que la historia de ‘La Diosa Coronada’ es “una colcha de retazos”, que se nutrió de varios episodios de la vida real.

Sea como sea, Guerra ve esta como una gran oportunidad para mostrar su talento en el exterior. “Me siento feliz. Me encanta la producción. Grabamos a mil, pero con mucho cuidado. No había trabajado con RTI y es emocionante empezar a formar parte de otra empresa que me abre las puertas”, ratifica.

Para León Ferrer también es bueno conocer el talento de la actriz. “En el casting, Carolina dio lo que necesitábamos que tuviera Raquel”.

La historia de la serie fue escrita por el libretista Juan Camilo Ferrán, el mismo que escribió la primera parte de ‘El Cartel’, junto al ex narcotraficante Andrés López.

Carolina Guerra y su pareja, el también actor Diego Cadavid, se han convertido en los reyes del horario estelar en Telemundo y Telefutura. Diego, como protagonista de ‘El Cartel 2’, donde Carolina encarna a la amante de El Cabo, a la vez de tener el papel estelar en ‘La Diosa Coronada’. Como si fuera poco, ambos integran el elenco estelar de ‘El Regreso a La Guaca’.

Este par de tortolitos sorprendieron a la prensa cuando se casaron por un rito brasileño, pues Carolina, con apenas 22 años, había logrado pescar al mujeriego más conocido de Colombia. “Vivo enamorado de Caro por su forma de ver la vida. Es bella, buena onda y tranquila; no le incomoda nada”, dijo Cadavid, que a pesar de los 10 años de diferencia entre ellos sabe que encontró a la única mujer capaz de seguirle el paso a él, un workaholic hiperactivo para quien la palabra “producir” es el motor de su vida, que comienza antes del amanecer y termina después de la medianoche. Por ello es uno de los galanes más famosos de la televisión colombiana, uno de los fotógrafos más reconocidos y un tremendo músico que ha dado conciertos con The Mills, una de las bandas con mayor proyección en su país.

“Siempre me ha parecido muy aburrido hacer una sola cosa en la vida”, dice Diego, quien toma fotos, graba escenas, crea música y está haciendo una casa, porque también quiere hacer una familia. Como si fuera poco, quiere llevar a Pepe Cadena, su personaje de ‘El Cartel’, al cine. “La película ‘El Cartel’ es un proyecto que estamos armando con Manolo Cardona, mi hermano del alma. Nos vamos a meter de cabeza a ver cómo nos va”. En el film, claro, lo acompañará Carolina, quien además de cuidar a su maridito y estudiar canto sigue encarnando a la mafiosa coronada, a Vicky en ‘El Cartel’ y a Dayana en ‘Regreso a La Guaca’. Y así andan los dos, montados en ese bus que va a mil por hora.