Chepe Fortuna

Chepe tiene una fuerte
discusión con Niña y Aníbal

Herlinda se emborracha luego del reinado popular y termina haciendo un verdadero show frente a todo el barrio ‘El Tiburón’

La química entre Chepe (Javier Jattin) y Niña (Taliana Vargas) sigue haciéndose evidente y sobrepasa los límites de la realidad. No obstante, parece que no todos los habitantes del ‘El Tiburón’ están felices con la presencia de la joven Cabrales en el barrio, pues su carro termina seriamente averiado. Por su parte, Rosalía (Mile Vergara) y Lucas (Rodrigo Candamil) intentan encontrar al fotógrafo que tiene las comprometedoras imágenes de Reina (Mabel Moreno) con un amante. Por otro lado, en el Reinado Popular resulta borrachos muchos de los asistentes y hasta las reinas, como es el caso de Herlina (Camila Zárate), la hermana de Chepe, quien hace un completo show. Pero mientras ella se puede describir como una borracha amistosa, hay otros que no tanto, como el Guajiro, quien bajo los efectos del alcohol intenta abusar de Yadira (Susana Rojas).

Niña Cabrales pone a sufrir a su familia y además tiene su primera experiencia de pesca con Chepe
Asunción Cabrales (Adriana Ricardo), la tía de Niña (Taliana Vargas), se da cuenta de que la joven no pasó la noche en su casa como debe ser, sino que se fue a dormir con sus amigos del barrio ‘El Tiburón’. Aunque Asunción está sorprendida por el comportamiento de su sobrina, trata de convencer a todos en la casa de que no le digan nada a su madre Úrsula (Margalida Castro), pues el estado de salud de la matrona Cabrales es delicado. Por otra parte en el barrio ‘El Tiburón’, Niña sale de pesca con Chepe (Javier Jattin) y sus amigos, al iniciar la actividad, la joven se da cuenta de que Chipi Chipi (Julio Meza) lleva consigo dinamita para matar a los peces y así poder capturar a los animales más fácilmente, por lo que Niña, siguiendo su instinto para cuidar la naturaleza, les hace caer en cuenta de que esta práctica es perjudicial para el medio ambiente.

Los rumores en el barrio ‘Tiburón’ indican que Chepe murió
Una desagradable sorpresa se llevarán los pescadores del barrio ‘El Tiburón’, pues mientras realizan sus labores diarias, el cuerpo sin vida de un hombre les cambiará el panorama. Luego de este descubrimiento, la gente del barrio empezará a difundir el rumor de la muerte de Chepe Fortuna. Ante la terrible noticia, la celosa (Lorna Paz) le cuenta al Bellaco (Vetto Gálvez) lo que le pasó al joven, éste le avisa a Doña Jose (Judy Henríquez), la abuela de Chepe, y le ofrece su ayuda para el entierro. Mientras tanto, Aníbal Conrado (Pedro Palacios) se entera de la noticia y temiendo que el deceso del hombre haya sido producto de la herida que él le causó con el arpón en días pasados, decide fugarse del país para evitar un escándalo y que su carrera política se arruine. Además, Abdulio (Luis Tamayo) sufre por las burlas de sus compañeros, luego de que todos se enteraran del embarazo de su esposa y de que éste no puede tener hijos.

Niña lleva a Chepe a donde su familia, pero el pescador no es bien recibido
Debido a que Niña (Taliana Vargas) tuvo que quedarse a dormir en el barrio ‘El Tiburón’ por el percance que sufrió su automóvil, al otro día llega a la casa Cabrales con ropa prestada y aparte con Chepe Fortuna (Javier Jattin), situación que no tolerará Úrsula (Margalida Castro), su abuela, quien es muy arribista. A esta situación se le suma que Jeremías (Carlos Muñoz) le aconseja a su nieta que no le haga tantos desplantes a Aníbal (Pedro Palacio), ya que el político la espero durante años fielmente a que ella regresara del exterior. Claro que el jerarca de la familia Cabrales no sabe nada sobre la relación entre Aníbal y Malvina (Kristina Lilley), la madre de Niña. Por otro lado, Reina (Mabel Moreno) tiene la entrevista con el jurado del Reinado del Caribe, pero el susto de la candidata será gigante, no sólo por afrontar este difícil momento sino también porque su madre le advierte que si no gana el concurso deberá casarse con Lucas (Rodrigo Candamil).

Chepe y Aníbal llegan a un acuerdo, mientras que Yadira se revela violentamente a la opresión de El Guajiro
Chepe (Javier Jattin) interpreta el sueño que hace poco tuvo Jeremías (Carlos Muñoz), y le advierte sobre el peligro que corren sus finanzas y la relación con su familia de seguir con un negocio con los Conrado. Por su parte, ‘La Celosa’ (Lorna Paz), Chipichipi (Julio Meza) y otros habitantes de ‘El Tiburón’ llegan a la casa de los Cabrales para recoger a Chepe, situación que no le gustará para nada a Úrsula (Margalida Castro). Entre tanto, obligado por Niña (Taliana Vargas), con la que se acaba de reconciliar, Aníbal (Pedro Palacios) le pide perdón al pescador de sueños, y le promete que trabajaran unidos para que la ampliación del puerto no perjudique a su barrio. Entre tanto, Yadira (Susana Rojas) no soporta más el acoso de ‘El Guajiro’ y toma una decisión que cambiará su vida para siempre.

Herlinda y los habitantes del barrio ‘El Tiburón’ planean la forma de que ella se convierta en la reina popular
Luego de asesinar a ‘El Guajiro’, Yadira (Susana Rojas) piensa que sus problemas han acabado. Pero tras cometer el crimen la joven tendrá que cargar no sólo con la culpa sino con el temor de que alguien se entere el bochornoso acto, y lo peor es que debido a sus actos Chepe Fortuna (Javier Jattin) ha comenzado a sospechar. Por su parte, Herlinda (Camila Zárate) ayudada por los habitantes de ‘El Tiburón’ planea una forma para que sea ella quien asista al reinado del Caribe como representante popular. Mientras que Reina (Mabel Moreno) se alista para la gran gala de coronación en la que espera brillar tanto, Chepe no se recupera del golpe de saber que Niña se ha reconciliado con Aníbal (Pedro Palacios), quien sigue asustado de que el pescador lo pueda denunciar por el hecho de las balleneras.

Chepe Fortuna queda impactado con la belleza de Yadira, mientras que Herlinda se convierte en reina popular a pesar de no haber sido coronada
Los pobladores del barrio el Tiburón le dan un laxante a la joven que quedó Reina Popular con el fin de que Herlinda (Camila Zárate), sea quien los represente en el Reinado del Caribe. Pero no todo es color de rosa para la hermana de Chepe Fortuna (Javier Jatiin), pues Yadira (Susana Rojas) la descubre besándose con ‘El Bellaco’ (Vetto Gálvez), y comienza a chantajearla con contarle a ‘La Celosa’ (Lorna Cepeda) sobre el hecho. Por su parte, Chepe está muy triste al ver que Niña (Taliana Vargas) se fue con Aníbal Conrado (Pedro Palacios) y tendrán una velada romántica. Pero pretendientes hermosas es lo que tiene el pescador, como por ejemplo Yadira, quien no desperdicia oportunidad para seducir al hombre de sus sueños. Luego de que accidentalmente Chepe ve a la guajira desnuda, quedará impactado con su belleza.

Herlinda y Reina Carolina se robarán el show de la gala de coronación del reinado del Caribe
Herlinda (Camila Zárate) se prepara para representar a los barrios de la ciudad en el Reinado del Caribe. No obstante, la verdadera Reina Popular, la candidata del Cristal del Caribe pese al dolor de estomago que tiene, está decidida a presentarse en la gala de coronación y así se lo hará saber a la hermana de Chepe (Javier Jattin). La pelea será vibrante, pues las jóvenes se olvidarán de que son reinas y se convertirán en boxeadoras. Pero éste no será el único show del reinado, pues Reina Carolina (Mabel Moreno) también hará lo propio cuando responda ante todo el público la pregunta del jurado. De otro lado, Pipe Daza (Mauricio Mejía) llega muy ofuscado al ‘Tiburón’, pues el Guajiro le dio una mercancía chiviada y como no lo encuentra, le exige a Yadira (Susana Rojas), la única familiar del hombre, que le pague la deuda.

Niña le aconseja a Milagros que experimente en el amor antes de convertirse en monja, mientras que Herlinda recibe una tentadora propuesta para salir de pobre
Herlinda (Camila Zárate) está decidida a hacer cualquier cosa con tal de dejar de ser pobre y así se lo hace saber a su familia. Pero cuando el rumor llega a los oídos de Cindy (Katty Rangel), ésta le propone a su amiga un trabajo que la ayudará a hacer realidad sus sueños. Por su parte, Chepe Fortuna (Javier Jattin) no deja de pensar en Niña (Taliana Vargas), y le pide a su abuela que le explique cuánto tiempo puede durar esa traga. Yadira (Susana Rojas), la guajira, se ofrece a ser la persona que le haga olvidar al pescador a la sirena de sus sueños. Entre tanto, Milagros (Paula Silva) está muy preocupada porque ha empezado a sentir algo por un hombre y eso está poniendo en duda su vocación de monja. Niña, quien escucha a su prima pedirle a Dios que le ayude con esta situación, le aconseja que se de una oportunidad y experimente lo que es amar a otra persona que no sea Cristo.

Llega a la casa de los Cabrales la cuenta de cobro del hospital departamental por la estadía de Chepe
A la casa de los Cabrales llega una cuenta de cobro del hospital departamental por una altísima suma de dinero, debido a la recuperación y la estadía de ‘Chepe’ (Javier Jattin) en el lugar, la abuela Cabrales (Margalida Castro) le ordena a Niña (Taliana Vargas) que no pague ni un centavo de esa cuenta. Entre tanto Herlinda (Camila Zárate) amenaza a Cindy (Katty Rangel) con contarle a ‘La Celosa’ (Lorna Cepeda) sobre el verdadero trabajo de su hija sino cede a sus pretensiones.

Chepe tiene una fuerte discusión con Niña y con Aníbal
Los Conrado, los Cabrales y Chepe Fortuna (Javier Jattin) se reúnen en la Naviera Anklar para dialogar sobre la ampliación del puerto. Aníbal (Pedro Palacio) propone seguir con el proyecto en curso y le promete al pescador trasladar a todos los habitantes del barrio ‘El Tiburón’ hacia un lugar mejor. No obstante, Chepe afirma que hasta que no vea el lote en donde los reubicarán no le dirá nada a su gente, ni mucho menos llegará a un acuerdo, pues no cree nada que venga de gente corrupta como los Conrado. Como si esta pelea no fuera suficiente, Chepe también tiene una discusión Niña, a quien le crítica que haya vuelto con su novio. Mientras esto sucede adentro de la naviera, afuera Chipichipi (Julio Meza) se encuentra nuevamente con Milagros y por primera vez cruzan palabra.

Le proponen a Aníbal entrar al negocio de tráfico de personas, mientras que Reina le coquetea a Chepe
Alertado por la interpretación que hizo Chepe (Javier Jattin) de su sueño, Jeremías (Carlos Muñoz) le advierte a Bruno (Gerardo Calero) que la única exigencia que tiene para hacer negocios con su familia es que no participen Chinos. De otra parte, ahora que Aníbal (Pedro Palacio) sabe sobre el tráfico de personas que ‘El Paisa’ (Luigi Aycardi) y Venezuela (Omeris Arrieta) realizan bajo la fachada de la naviera, los delincuentes le plantean al político que en vez de denunciarlos, se una a ellos y gane más dinero. Entre tanto, Moisés (Rafael Cardozo) busca a su Milagros (Paula Silva), pero contrario a la orden de su esposa de llevarla de inmediato a la casa, se va con la joven a un bar para hablar seriamente sobre su vocación. De otra parte, con la excusa de ayudar a los pobres, Reina (Mabel Moreno) acompaña a Niña (Taliana Vargas) al ‘Tiburón’, pero lo que realmente quiere la jovencita es estar cerca de Chepe.

Moisés se emborracha junto a Milagros, mientras que Herlinda se pelea con ‘El Bellaco’ y ‘La Celosa’
Moisés (Rafael Cardozo) encuentra a Milagros (Paula Silva), su hija, y se la lleva a un bar para hablar seriamente sobre su vocación. La aspirante a monja, sin experiencia en ingerir licor, a los dos tragos ya está entonada y su padre no hace nada por impedir que la joven se emborrache. El único problema es que en la casa Cabrales los espera Asunción (Adriana Ricardo), a quien por supuesto no le gustará ver a padre e hija embriagados. Por su parte, Reina (Mabel Moreno) no deja de coquetearle a Chepe (Javier Jattin), situación que llena de celos a Niña. Pero el show en el tiburón estará a cargo de Herlinda, quien peleará con ‘La Celosa’ y ‘El Bellaco’, y terminará revelando un secreto que afectará la paz de esta familia. Entre tanto, Aníbal (Pedro Palacio) encuentra a Malvina (Kristina Lilley), su suegra y amante, en una situación comprometedora con otro hombre.

Niña, Lucas y Reina son asaltados por maleantes del barrio ‘Cristal del Caribe’
Antes de que se vaya del barrio, Herlinda (Camila Zárate) hace y deshace con sus vecinos: aparte de confesar que tuvo una relación clandestina con ‘El Bellaco’ (Vetto Gálvez), la joven también trata mal a Chipichipi (Julio Meza) y además le dice a ‘Pastelito’ (Jorge Monterrosa) que nunca tendrá oportunidad con ella. Por su parte, Niña (Taliana Vargas) se pone brava luego de que Reina (Mabel Moreno) y Lucas (Rodrigo Candamil) la molesten afirmando que a ella le gusta Chepe (Javier Jattin). En medio de la discusión los jóvenes no se dan cuenta de que unos malhechores los están rodeando y es inminente que los roben. Lo peor es que Niña intentando calmar a los ladrones les cuenta que vienen del barrio ‘El Tiburón’ y eso ofusca aún más a los asaltantes, pues son del ‘Cristal del Caribe’, el barrio enemigo de donde vive Chepe. Las víctimas no ponen oposición hasta que los ladrones le dicen a Niña que les pase la medalla que le regaló su difunto padre, posesión que la bióloga guarda como un tesoro por lo que lo defenderá con uñas y dientes.


Del 9 al 27 de agosto de 2010

por el Canal RCN