Chepe Fortuna

Úrsula llora la muerte
de Alfonsina

La vida de Niña pende de un hilo
Niña (Taliana Vargas) pone resistencia a unos ladrones que pretenden robarla en el barrio ‘Cristal del Caribe’. Los asaltantes no se controlan, terminan disparándole a la joven y luego huyen. Reina (Mabel Moreno) y Lucas (Rodrigo Candamil) de inmediato llevan al hospital a la bióloga, pero puede que sea demasiado tarde, pues Niña ha perdido mucha sangre. Mientras tanto, Chepe (Javier Jattin) a manera de presentimiento, tiene un fuerte dolor en el corazón. Por su parte, Herlinda (Camila Zárate) se entrevista con el jefe del negocio de prepagos en el que está Cindy (Katty Rangel) y aunque la muchacha lo deslumbra con su actitud, el hombre le advierte que para contratarla tendrá que demostrarle en privado sus otras aptitudes. Entre tanto, ‘El Bellaco’ (Vetto Gálvez) utiliza sus estrategias para que ‘La Celosa’ (Lorna Cepeda) le perdone su infidelidad con Herlinda.

Mientras Niña se recupera, Reina y Lucas van disfrazados a identificar a los ladrones que los atacaron
Afortunadamente el disparo del que fue víctima Niña (Taliana Vargas) no le afecta ningún órgano vital, por lo que la vida de la joven está fuera de peligro. Mientras es socorrida en el hospital, la bióloga tiene un sueño muy misterioso. A su vez, Chepe (Javier Jattin) alertado por lo que sucedió, va al lugar y ayudado por ‘El Bellaco’ (Vetto Gálvez), con salsa de tomate simula que se le abrió una herida para que lo dejen acceder al lugar. Con miedo de ser reconocidos, Lucas (Rodrigo Candamil) y Reina (Mabel Moreno) se disfrazan antes de ir a la estación de policía a identificar a los asaltantes que los robaron e hirieron gravemente a Niña. Por otro lado, luego de una tarde atípica, Moisés (Rafael Cardozo) y Milagros (Paula Castaño) llegan totalmente borrachos a su casa, situación que para nada le gustará a Asunción (Adriana Ricardo), quien tratará a su esposo como si fuera el anticristo.

Úrsula pretende atacar a su yerno por influenciar a Milagros para que no sea monja, mientras que Chepe le interpreta a Niña su sueño
En la casa Cabrales, Milagros (Paula Castaño) borracha le confiesa a su madre y a su abuela que no quiere ser monja. Al escuchar esto, Úrsula (Margalida Castro) está dispuesta a vengarse de Moisés (Rafael Cardozo), su yerno, por meterle esas ideas a su nieta sobre su vocación. Entre tanto, Chepe (Javier Jattin) finalmente puede visitar a Niña (Taliana Vargas) en el hospital, y la bióloga aprovecha para contarle el sueño que tuvo para que el pescador se lo interprete. Mientras tanto, Yadira (Susana Rojas) comienza a ser atormentada por el fantasma del Guajiro, hombre a quien asesinó. Para completar, Doña Jose (Judy Henríquez), le lee las cartas a la joven y no le augura un buen futuro.

Niña sale de la clínica, mientras que Herlinda vivirá su primer día como prepago
Las noticias son buenas para Niña, pues muy pronto saldrá de la clínica. Chepe (Javier Jattin) le promete a la sirena de sus sueños que luchará por su amor y además no la desamparará ahora que sabe que los sueños de la Cabrales le han anunciado sobre peligrosas situaciones que se avecinan. De otro lado, al barrio El Tiburón llega la policía para interrogar a Yadira (Susana Rojas) sobre la desaparición del Guajiro. La reacción de la joven será muy sospechosa y alertará a los oficiales sobre algo oscuro que se esconde detrás de esta situación. Por su parte, Cindy (Katty Rangel) prepara a Herlinda (Camila Zárate) para su primer día de trabajo como prepago.

Alguien se entera de la relación sentimental entre Aníbal y Malvina
Un gran susto se llevará Yadira (Susana Rojas) al ver que la policía llega al barrio Tiburón preguntando por ella para averiguar sobre el paradero del Guajiro. Mientras esto sucede, Bruno (Gerardo Calero) le pide explicaciones a su hijo sobre la relación sentimental que tiene con Malvina (Kristina Lilley), la madre de Niña (Taliana Vargas), lo que ninguno imagina es que alguien los está grabando. Además, Herlinda (Camila Zárate) se prepara para su primer día de trabajo como prepago, Bruno, el padre de Aníbal (Pedro Palacio), será su primer cliente. Y Colombia (Rosalba Goenaga) junto con Niña descubren a Chepe (Javier Jattin) y a Yadira entrando a la casa de Alfonsina (Consuelo Luzardo).

El primer cliente de Herlinda en su trabajo como prepago resulta ser Bruno Conrado
El primer cliente de Herlinda (Camila Zárate) en su trabajo como prepago resulta ser Bruno (Gerardo Calero), el padre de Aníbal (Pedro Palacio). La joven deslumbrará al ex alcalde, pero por el contrario la hermana de Chepe (Javier Jattin) criticará a Bruno por realizarle tantas preguntas y no salir rápidamente de lo que van a hacer. Por su parte, Malvina (Kristina Lilley) se reúne con Úrsula (Margalida Castro) para proponerle que se alíen con el fin de que Niña (Taliana Vargas) se aleje de Chepe Fortuna. De otra parte, La Celosa (Lorna Cepeda) y El Bellaco (Vetto Gálvez) frente a el Tiburón hablan sobre la posibilidad de tener un bebé. El tendero alardea de lo buen semental que es, pero esto nuevamente le traerá problemas con su esposa. Entre tanto, Aníbal conoce a Yadira (Susana Rojas) y le plantea que trabaje para él.

Yadira se entera de que Chepe trabajará para los Cabrales
Chepe (Javier Jattin) y Yadira (Susana Rojas) van al barrio de los Cabrales, en donde Alfonsina (Consuelo Luzardo) les donará unos ataúdes para que entierren a los chinos que encontraron muertos cerca al puerto. Allí la guajira se entera de que en los próximos días el pescador empezará a trabajar como edecán de Reina (Mabel Moreno), idea que no le gusta para nada. De otra parte, mientras Chepe va la alcoba de Niña (Taliana Vargas) para saber cómo sigue la recuperación de la herida de bala, Aníbal (Pedro Palacio) se conoce con Yadira y le propone que se alíen para alejar a Chepe de Niña y así cada uno pueda quedarse con su respectiva pareja. Posteriormente, Aníbal le planteará a Chepe la posibilidad de que se una a su campaña política y juntos trabajen por la ciudad

La gente de El Tiburón se entera que Chepe trabajará para los Cabrales y los Conrado
Los pobladores del barrio ‘El Tiburón’ velan a los chinos que encontraron muertos en el mar. En ese momento llega Chepe Fortuna (Javier Jattin) y les cuenta sobre la propuesta de trabajo que le hicieron los Cabrales y los Conrado. De inmediato, el pescador es acusado de traidor y le advierten que si acepta, ya nadie creerá en él. Por su parte, ante la noticia de que el pescador comenzará a trabajar como edecán de Reina (Mabel Moreno) y por lo tanto podrá estar muy cerca de Niña (Taliana Vargas), Malvina (Kristina Lilley) se reúne con Úrsula (Margalida Castro) para evitar el contacto entre la joven y Chepe. Lo que no saben el par de malvadas mujeres, es que ambos muchachos no pueden dejar de recordar los pocos momentos que han vividos juntos y su atracción va más allá de la realidad.

Úrsula llora la muerte de Alfonsina
Úrsula (Margalida Castro) queda desconsolada al ver un carro fúnebre en frente de la casa de Alfonsina (Consuelo Luzardo). Al parecer la matrona de los Cabrales en realidad quería mucho a su peor enemiga y no soporta la idea de que ya no podrá pelear con ella. Entre tanto, el entierro que le organizaron los de El Tiburón a los chinos que encontraron muertos en el mar, termina cuando les llega la noticia de que todos tienen que pagar un impuesto de valorización por que su barrio hace parte de la ampliación del puerto. Chepe Fortuna (Javier Jattin) toma la vocería y le promete a su gente que nadie tendrá que dar ni un centavo. Por su parte, Niña (Taliana Vargas) sale a escondidas de su casa y se va para ‘El Tiburón’.


Del 30 de agosto al 10 de septiembre de 2010

por el Canal RCN