A corazón abierto

Cristina golpea a Alicia

Lucía y Andrés Guerra tendrán un apasionado encuentro
Por más que Guerra (Rafael Novoa) investiga cuál pudo ser la causa de la muerte de Helena Cavalier (Alejandra Borrero), no encuentra ninguna prueba que demuestre su inocencia. Sin embargo, Lucía (Noelle Schonwald) su abogada, está dispuesta a arriesgar su propia carrera para demostrar que él es inocente y sin poder controlar sus impulsos, lo besa de manera apasionada. Guerra le corresponde y los dos terminan en un apasionado encuentro. De otro lado, después de enterarse de la relación que existe entre Javier Burgos (Rolando Tarajano) y Alicia Durán (Carolina Gómez), Cristina (Natalia Durán) toma una actitud irrespetuosa con la neonatóloga. Sin embargo, Durán le advierte a su residente que de seguir en esa actitud, se verá obligada a hablar con Cepeda (Jorge Cao) para que la sancione. Entre tanto, justo cuando la Dra. Claudia Torres (María Lara) se dispone a irse a la notaría para casarse con Viana (Juan Manuel Mendoza), llega una emergencia al hospital y ésta se ve obligada a intervenir quirúrgicamente al paciente. Por su parte, Viana está desesperado al ver que su amada no llega y piensa que ella se arrepintió de casarse.

Guerra y Lucía son descubiertos por María Alejandra dándose un beso
Una gran desilusión se llevará María Alejandra (Verónica Orozco), luego de ver al Doctor Guerra (Rafael Novoa) besando a su abogada. Entre tanto, De la Pava (Santiago Moure) le pide encarecidamente a Mauricio Hernández (Jorge Enrique Abello) que sea su padrino de matrimonio. Además, el día de la segunda audiencia llega y Lucía (Noelle Schonwald) inicia la defensa de Guerra asegurando que él es un médico intachable y que no pudo suministrar la sobredosis que le ocasionó la muerte a Helena Cavalier (Alejandra Borrero). Y el papá de Viana (Juan Manuel Mendoza) llega al Santa María muy grave, pero el incidente servirá para que Claudia (María Lara) conozca a la familia de su esposo.

Viana rechaza la ayuda de Guerra, teme que su papá corra la misma suerte de la mamá de María Alejandra
Ante el delicado estado de salud del papá de Viana (Juan Manuel Mendoza), el doctor Guerra (Rafael Novoa) se ofrece a operarlo. Sin embargo, Viana le pide a su jefe, la doctora Miranda (Aída Morales), que la intervención quirúrgica la haga otra persona, pues teme por la vida de su padre. De otra parte, desesperado por encontrar una solución a cada uno de sus problemas, Guerra le dice a Lucía (Noelle Schonwald) que le haga seguimiento al monitor que tenía la mamá de María Alejandra (Verónica Orozco) para así saber la hora y los medicamentos exactos que le suministraron. Por su parte, Sandra (Lina Castrillón) se entera de dicha investigación, le cuenta a Mauricio (Jorge Enrique Abello) y se las ingenia para hablar con los técnicos y evitar que investiguen los monitores.

Mientras Sandra es descubierta intentando sacar información del monitor que tenía Helena, Alicia traiciona a Burgos
Luego de enterarse de que Burgos (Rolando Tarajano) cometió un error garrafal en la operación de una funcionaria del gobierno, Alicia (Carolina Gómez) utiliza dicha información para hundir a Burgos ante la Junta Directiva del Santa María, y así ella quedar como firme aspirante a la Dirección del hospital. Entre tanto, Sandra (Lina Castrillón) utiliza su belleza para poder entrar al sitio en donde tienen el monitor que tenía Helena, la difunta madre de María Alejandra (Verónica Orozco), sin embargo, es descubierta por los técnicos. Además, en medio de nostalgia, Cepeda (Jorge Cao) y Adela (Ana María Kamper) firman los papeles del divorcio. Y Alicia entrega a los directivos del hospital sus propuestas para el nuevo cargo de director.

Cristina descubre un motivo más para odiar a Alicia, y María Alejandra sufre un accidente
Sin querer, Cristina Solano (Natalia Durán) escucha la conversación entre Alicia (Carolina Gómez) y uno de los miembros de la Junta Directiva del hospital, en donde ésta revela que Burgos (Rolando Tarajano) fue quien dejó la comprensa en el cuerpo de la funcionaria del gobierno. Solano se llena de ira y sin importar las consecuencias, le hace el reclamo a esta ambiciosa mujer. Mientras esto sucede, María Alejandra (Verónica Orozco) sufre un accidente, Guerra (Rafael Novoa) quien en ese momento pasaba por el sitio, le presta los primeros auxilios y la lleva de urgencias al Santa María. Además, Cepeda (Jorge Cao) desesperado con tantos problemas, intenta caer nuevamente en el alcohol. Y Viana empieza a sufrir por los problemas de pareja, pues Claudia (María Lara) su esposa, no lo ayuda en los quehaceres de la casa.

Cristina golpea a Alicia, y Lucía termina su relación sentimental con Guerra
Luego de enterarse de que Alicia (Carolina Gómez) fue quien denunció a Burgos (Rolando Tarajano) ante la junta Directiva, Cristina (Natalia Durán) golpea fuertemente a la ginecóloga, ésta se queja de inmediato con Cepeda (Jorge Cao), quien le pide su carta de renuncia. Mientras esto sucede, Guerra (Rafael Novoa) recibe malas noticias, pues Lucía (Noelle Schonwald) decide terminar su relación sentimental con él y le anuncia que la Junta Directiva la obligó a no seguir más con su caso. Y De la Pava (Santiago Moure) le da dinero a Sandra (Lina Castrillón) para que empiece con los preparativos de su boda.

Burgos recrimina a Cristina por haber golpeado a Alicia, y María Alejandra le pide perdón a su padre
Luego de enterarse de que Cristina (Natalia Durán) fue despedida del Santa María por golpear a Alicia (Carolina Gómez), Burgos (Rolando Tarajano) va hasta la casa de la joven, le ofrece terminar su residencia en el hospital de un amigo y le pregunta las razones por las cuales agredió a Alicia. Mientras esto sucede, María Alejandra (Verónica Orozco) recibe la visita de su papá y ella aprovecha la situación para pedirle perdón por la forma como lo ha tratado durante todo este tiempo. Además, Guerra (Rafael Novoa) habla con los miembros de la Junta Directiva para pedirles que no lo dejen sin la defensa de Lucía (Noelle Schonwald), ya que están en pleno proceso de juicio. Y Viana (Juan Manuel Mendoza) discute fuertemente con su esposa Claudia (María Lara), pues está cansado de que ella se comporte como si todavía fuera una mujer soltera.

Burgos aboga por Cristina, y aparece el esposo de Rosa María
Luego de conocer las verdaderas razones por las que Cristina (Natalia Durán) golpeó a Alicia (Carolina Gómez), Burgos (Rolando Tarajano) habla con Cepeda (Jorge Cao) e intenta convencerlo para que no despida a la joven. Mientras esto sucede, Guerra (Rafael Novoa) busca desesperadamente un abogado que se haga cargo de su caso, pero al pareceré en esta ocasión la suerte no está de su lado. Además, Mauricio (Jorge Enrique Abello) amenaza a Sandra (Lina Castrillón), con contarle todo sobre su relación a De la Pava (Santiago Moure), si no lo deja de chantajear. Y todo parece indicar que la tristeza de Rosa María por no recordar nada de su pasado llegó a su final, pues un hombre que dice ser su esposo llega al Santa María con pruebas de su parentesco para podérsela llevar.

Mauricio le brinda su ayuda a Guerra, y Burgos intenta recuperar el cariño de Cristina
Luego de enterarse de que Lucía (Noelle Schonwald) no seguirá defendiendo a Guerra (Rafael Novoa), Mauricio (Jorge Enrique Abello) lo acompañará a donde un amigo abogado para que le cuente el caso y éste lo pueda representar en los siguientes juicios. Mientras esto sucede, Isabel (Sandra Hernández) escucha a Rosa María, la paciente a cargo de Maza (Juan Pablo Espinosa) quien perdió la memoria, hablar de su pasado con alguien por teléfono, le pide explicaciones del por qué ha estado mintiendo todo este tiempo. Además, el Doctor Cepeda (Jorge Cao) le informa a Mauricio que la disputa para el cargo de Director del Santa María será entre él y Alicia (Carolina Gómez). Y Burgos (Rolando Tarajano) intenta hablar con Cristina (Natalia Durán) sobre los dos, pero ella se hace la indiferente.

Lucía renuncia al Santa María para defender a Guerra
Ante la decisión de la junta Directiva del Santa María, de no defender más a Guerra (Rafael Novoa), Lucía (Noelle Schonwald) renuncia al hospital y se dedica a ayudar al médico en cada uno de los juicios. Sin embargo, esta será una difícil tarea, pues María Alejandra (Verónica Orozco) testifica en contra de Guerra. Entre tanto, Burgos (Rolando Tarajano) temeroso de que su carrera acabe mal por un error del pasado, habla con los directivos del hospital y les explica lo que en realidad sucedió con la funcionaria del gobierno. Además, Maza (Juan Pablo Espinosa) es golpeado por el esposo de Rosa María, su paciente, luego de enterarse que a su mujer le dieron de alta. De otro lado, Burgos, intenta recuperar el cariño de Cristina (Natalia Durán) y le prepara una sorpresa. Y De la Pava (Santiago Moure) junto con Sandra (Lina Castrillon) empiezan a entregar las invitaciones de su matrimonio.

Burgos le pide matrimonio a Cristina, y Lucía cree que Cepeda está involucrado en la muerte de Helena
Burgos (Rolando Tarajano) invita a salir a Cristina (Natalia Durán), ésta acepta sin saber que en medio de la cita, el médico le pedirá matrimonio. Mientras esto sucede, Lucía (Noelle Schonwald) habla seriamente con Cepeda (Jorge Cao), pues ella cree que el Director del Santa María está involucrado en la muerte de Helena (Alejandra Borrero), lo acusa de ocultar información importante para esclarecer el caso. Además, Claudia (María Lara) y Viana (Juan Manuel Mendoza) discuten una vez más y deciden iniciar los trámites de divorcio. Y Alicia (Carolina Gómez) revive momentos amargos, luego de que al hospital llega una bebé abandonada llamada Lorenza, y la doctora recuerda que ese era el nombre que ella y Mauricio (Jorge Enrique Abello) le iban a poner a la niña que llevaba en su vientre años atrás.

Guerra se entera de una verdad que podría demostrar su inocencia, y Claudia comprueba que está embarazada
Lucía (Noelle Schonwald) revisa el informe del dispensario junto con Cepeda (Jorge Cao) y descubren que hay un faltante en los medicamentos del dispensario. Mientras esto sucede, Guerra se entera por uno de los técnicos de los monitores, que un trabajador del hospital intentó borrar la información que había en el equipo que tenía la mamá de María Alejandra (Verónica Orozco). De inmediato el galeno y su abogada piden ver las cámaras de seguridad del lugar. Además, Claudia (María Lara) se llena de valor y se hace una prueba de embarazo, la cual sale positiva, el problema ahora es contárselo a Viana (Juan Manuel Mendoza), pues la relación entre los dos no está nada bien.

Los médicos del Santa María viven momentos de angustia, y Claudia no quiere tener su bebé
Momentos de tensión se vivirán en el Santa María, pues una paciente con peligrosas toxinas en su cuerpo hará que el personal del hospital sufra serios quebrantos de salud. De otra parte, luego de que Lucía (Noelle Schonwald) y Guerra (Rafael Novoa) vieran en las cámaras de seguridad que Sandra (Lina Castrillón) fue la persona que intentó borrar la información de los monitores, van a la casa de la enfermera a pedirle explicaciones. Además, preocupada por el futuro de su bebé, Claudia (María Lara) le confiesa a Viana (Juan Manuel Mendoza) que no está segura de querer traer ese hijo al mundo. Y Guerra se entera de que el médico especialista de Estados Unidos lo llamó, pero que quien atendió la llamada fue Mauricio (Jorge Enrique Abello).

Se complica la situación jurídica de Andrés Guerra
Mauricio Hernández (Jorge Enrique Abello) llega a su apartamento y se lleva una inesperada sorpresa cuando ve a Sandra (Lina Castrillón). Ésta mujer desesperada le exige a Hernández que la ayude a salir del problema en el que está metida, pues Andrés Guerra (Rafael Novoa) y Lucía (Noelle Schonwald) su abogada, descubrieron un video en el que la enfermera aparece intentando borrar información del monitor al que estaba conectada Helena Cavalier (Alejandra Borrero) el día que murió. Ante ésta situación, Mauricio le propone a Sandra que se vaya por un tiempo para su pueblo y le da una jugosa suma de dinero. Mientras esto ocurre, Claudia Torres (María Lara) está entre la espada y la pared, pues además de que su matrimonio con Viana (Juan Manuel Mendoza) terminó, la ortopedista no sabe si tener el bebé que espera. Finalmente, llega el día del juicio de Guerra y aunque su abogada presenta como prueba el video que implica a Sandra como una de las posibles responsables de la muerte de Helena, la juez no valida la evidencia.


Del 9 al 27 de agosto de 2010

por el Canal RCN