A corazón abierto

Augusto Maza le declara
su amor a Isabel

Viana se entera de una terrible verdad, y De La Pava preocupado por la desaparición de Sandra le avisa a la policía
Viana (Juan Manuel Mendoza) intenta convencer a su esposa Claudia (María Lara) para que tengan el bebé que viene en camino, pero ella en medio de su confusión, le revela un terrible secreto. Mientras esto sucede, la Junta Directiva del Santa María se reúne para hablar sobre el problema del alcoholismo de Cepeda (Jorge Cao), pues no les parece sensato que un borracho sea quien esté a cargo del hospital. Además, Lucía (Noelle Schonwald) le entrega a la juez encargada del caso de Guerra (Rafael Novoa) la auditoría que le hicieron a la farmacia del Santa María, en donde descubren un faltante de un medicamento. De otra parte, preocupado porque Sandra (Lina Castrillón) no responde sus llamadas, De la Pava (Santiago Moure) va hasta la casa de la enfermera pero no obtiene ninguna información sobre ella, incluso, pone en alerta a la policía sobre la desaparición de su futura esposa.

La junta directiva del hospital le ordena a Cepeda entregar su cargo
Con la firme convicción de que un hombre con problemas con el alcohol no puede estar a cargo de un hospital, la Junta Directiva del Santa María le ordena a Cepeda (Jorge Cao) que le entregue su cargo a Alicia Durán (Carolina Gómez), la nueva Directora. Además, le piden que no se vuelva a acercar a un quirófano. Por su parte, Alicia recibe la noticia con orgullo y felicidad. Entre tanto, Mauricio (Jorge Enrique Abello) se comunica con Sandra (Lina Castrillón), le pide que deje de cometer más errores y que llame a De la Pava (Santiago Moure), porque él le avisó a la policía de su desaparición y esto puede ser fatal para los dos.

Cepeda, entre la espada y la pared
Mientras Cepeda (Jorge Cao) tiene un encuentro pasional con una vieja amiga, Adela (Ana María Kamper), su ex esposa, lo llama y le pide ayuda, pues se siente muy mal. Aunque el Director del Santa María la examina, está seguro de que se trata de una excusa para verlo. Mientras esto sucede, Claudia (María Lara) le confiesa a Alicia (Carolina Gómez) que ella le dijo a Viana (Juan Manuel Mendoza) que abortó para quitárselo de encima, pero que en realidad aún sigue embarazada. Además, María Alejandra (Verónica Orozco) le avisa a Maza (Juan Pablo Espinosa) y a Isabel (Sandra Hernández) que Mauricio (Jorge Enrique Abello) la está ayudando a vender su casa para dejar atrás todos los recuerdos, también les aclara que ellos irán con ella a su nuevo hogar. Y Guerra (Rafael Novoa) intenta sacarle información sobre el paradero de Sandra (Lina Castrillón), pero su misión es en vano, pues él no le dice nada.

Guerra descubre los negocios turbios del Doctor De La Pava
Desesperados por dar con el paradero de Sandra (Lina Castrillón), Lucía (Noelle Schonwald) y Guerra (Rafael Novoa) deciden seguirle los pasos a De la Pava (Santiago Moure), pero se encuentran con una sorpresa mayor, pues descubren que el Gerente Administrativo del Santa María está reunido con uno de los proveedores del hospital aceptando un soborno. De inmediato Guerra le pide explicaciones, éste le confiesa sus torcidos y le suplica que no arruine su carrera. Mientras esto sucede, Viana (Juan Manuel Mendoza) acusa a la madre de uno de sus pacientes de maltrato físico, incluso llama a Bienestar Familiar para que sean ellos los que se encarguen del caso. Dicha situación pondrá a Claudia (María Lara) en apuros, pues aún no sabe qué hacer con su bebé. Y María Alejandra (Verónica Orozco) recibe una llamada de la inmobiliaria en donde le dicen que hay un posible comprador para su casa.

Una paciente hará cambiar de actitud a Alicia
Al Santa María llegará una paciente que logrará que la doctora Alicia (Carolina Gómez) reflexione sobre su proceder todo este tiempo. Mientras esto sucede, De la Pava (Santiago Moure) llama a Sandra (Lina Castrillón) y le exige una explicación sobre lo que se rumora en los pasillos del hospital, pues dicen que ella está involucrada en la muerte de Helena Cavalier (Alejandra Borrero). De otro lado, Guerra (Rafael Novoa) le cuenta a Lucía (Noelle Schonwald) que descubrió a De la Pava haciendo negocios turbios, pero que está seguro que él no tiene nada que ver con la muerte de la mamá de María Alejandra (Verónica Orozco). Y el Presidente de la Junta Directiva del Santa María llega con un fuerte dolor exigiendo que Cepeda (Jorge Cao) lo atienda.

Alicia renuncia al Santamaría, y Maza le confiesa su amor a Isabel
Después de que una de sus pacientes muriera intempestivamente y que por la similitud en sus historias de vida, la hiciera recapacitar de muchas de sus acciones, Alicia (Carolina Gómez) toma la decisión de renunciar al Santamaría, e incluso le pide perdón a Guerra (Rafael Novoa) por el daño que le ocasionó en el pasado y le dice que luche por su felicidad, es decir, por María Alejandra (Verónica Orozco). Entre tanto, Maza (Juan Pablo Espinosa) se llena de valor y delante del Doctor De la Pava (Santiago Moure) besa a Isabel (Sandra Hernández). Ésta por su parte queda confundida, pero emocionada. Además, un Doctor de la Cruz Roja le propone a Maza irse como voluntario de esta institución. Y Claudia (María Lara) busca asesoría médica para saber si está a tiempo de detener su embarazo.

Maza besa a Isabel, y De La Pava visita a Sandra
Maza (Juan Pablo Espinosa) se llena de valor y en el momento menos esperado, besa a Isabel (Sandra Hernández) y le confiesa su amor. Ella por su parte, se pone muy feliz, pues siente lo mismo por él. Mientras esto sucede, De la Pava (Santiago Moure) llega a la casa en donde Sandra (Lina Castrillón) se está escondiendo y conoce a su suegra, quien queda fascinada con su yerno. De la Pava aprovecha la visita para pedirle explicaciones a su prometida, pero ella una vez más y con mucha astucia, logra evadir sus preguntas. Además, Miranda (Aída Morales) se ve obligada a dejar a su hijo en manos de la Doctora Claudia (María Lara), quien al tener al pequeño en sus brazos, siente confusión con respecto a si aborta o no. Y el Vicepresidente de la Junta Directiva del Santa María, trata de convencer al Presidente del hospital para que Cepeda (Jorge Cao) no continúe dirigiendo la institución.

Sandra, a punto de armarle un escándalo a Mauricio
Desesperada por hablar con Mauricio (Jorge Enrique Abello), Sandra (Lina Castrillón) sale de su escondite y sin que el doctor lo note, entra a su apartamento. Estando allí, la enfermera descubre a su enamorado con María Alejandra (Verónica Orozco) y de inmediato le exige a Mauricio que saque a su amiga del lugar o de lo contrario, le hará un escándalo. De otro lado, Maza (Juan Pablo Espinosa) e Isabel (Sandra Hernández) pasan una noche romántica e inolvidable en un hotel de la ciudad. Además, Viana (Juan Manuel Mendoza) alberga esperanzas de que Claudia (María Lara) aún no haya abortado, pues Isabel le cuenta que vio a su esposa vomitando en el baño del hospital. Y Miranda (Aída Carvajal) recibe una desagradable noticia por parte de Mario (Mario Ruiz), su esposo.

La vida de los trabajadores del Santamaría cambiará a causa de un accidente
Un terrible accidente hará que la vida de los médicos y residentes del Hospital Santamaría de un giro inesperado. La primera temporada de esta historia que cautivó a los televidentes desde sus inicios, llegará a su final el próximo miércoles 15 de septiembre con un desenlace inesperado. Muy pronto no se pierda la segunda temporada de ‘A corazón abierto’, que tendrá nuevas historias y nuevos personajes que esperan robarse una vez más, la atención de los colombianos.


Del 30 de agosto al 10 de septiembre de 2010

por el Canal RCN