El Clon

Albieri les confiesa a Leonardo y Dora que Daniel es un clon de Lucas

Alejandro le da una nueva oportunidad a Natalia

Después de que Alejandro se fuera del apartamento; Natalia regresa a su casa, donde su abuelo Leonardo le propone que lleve a su casa a vivir a su novio Alejandro, que debido a sus problemas con Natalia; Alejandro tiene menos rendimiento en el boxeo. Y en uno de sus entrenamientos, Natalia visita a Alejandro y le promete que ya no volverá a tomar drogas, pidiéndole que vuelvan a vivir juntos en su apartamento, y Alejandro acepta y perdona a Natalia porque la ama. Cansada de que la estén ocultando secretos, Dora va a hablar con Silvia, la doctora que estaba preparando la inseminación de Dora, y se queda muy sorprendida al enterarse de que su hijo Daniel es blanco, cuando el donante que Silvia escogió era negro. Y después, el Doctor Julio le cuenta a Silvia que Albieri cambió los embriones cuando inseminó a Dora. En el hospital, Jade se recupera favorablemente del atropello que sufrió, y “sus hombres” (Lucas, Said y Zein) estaban muy preocupados por ella. Aunque a Nazira la gusta hablar mal de sus hermanos, ella no soporta escuchar hablar mal de ellos y, cuando Ranya la dice que Said es un hombre débil que se dejó embrujar por el encanto de Jade; Nazira se pone furiosa con Ranya y se va diciendo que no soporta que hablen mal de sus hermanos en su presencia.

Cristina lleva a Daniel a casa de Leonardo
Natalia regresa a estudiar a la universidad, convencida por su novio Alejandro. En la clínica, Zein visita a Jade y la promete que llevará a su hija a su lado, sin necesidad de raptarla. Por su parte, Daniel regresa con Cristina a Miami, con la intención de desenmascarar a Albieri y Leonardo. Pero, Cristina va ella sola a desenmascarar a Leonardo, acusándole de ser un traidor e hipócrita por embarazar a Dora, su mejor amiga; pero Leonardo se queda muy sorprendido y la echa de su oficina, negando todo lo que ella dice. Influenciado por la malvada Alicia; Escobar comienza a sospechar que Clara está hablando mal de él ante su hijo Fernando para alejarle de éste. Como Khadija sigue empeñada en convencer a su padre Said que se case con su madre Jade; Ranya enfurece con la niña y la advierte que no podrá separarla de Said. Mientras tanto, Lucas y Marisa visitan en su apartamento a su hija Natalia y Alejandro, para pedirles que se vayan a vivir a su casa, pero ellos no quieren porque quieren independencia. En Marruecos; Albieri, Luisa y también Zoraida viajan en avión hacía Miami, aunque Zoraida tiene miedo de Albieri porque cree que podría convertirla en cualquier cosa, después de enterarse que creó un clon humano. Para demostrarle que lo que dice es verdad, Cristina lleva a Daniel a la casa de Leonardo, y éste y Mamá Rosa se quedan muy sorprendidos y creen que Diego volvió a sus vidas.

Dora le aclara a Cristina que jamás se acostó con Leonardo
Al ver el parecido de Daniel con sus hijos Lucas y Diego; Leonardo se desmaya del impacto y, después, Leonardo le abraza diciéndole: “hijo mío”; pero Daniel no logra comprender las cosas y se va de esa casa con Cristina. Después de que Ranya le dijera a Khadija que su madre Jade abandonó a su padre Said por otro hombre; Nazira también se lo confirma a su sobrina, por lo que Khadija comienza a llorar desconsoladamente. Y por esto, Said regaña duramente a Ranya por hablar mal de Jade ante Khadija. Por su parte, Silvia busca a Luisa y la enseña la foto que la dio Dora de Daniel, pero ellas creen que él es Lucas. Enfurecida porque cree que Dora tuvo un affaire con Leonardo; Cristina llega a su bar e intenta abalanzarse a Dora para pegarla, pero algunos hombres la detienen para que no lo haga, y Dora se queda sorprendida y cree que Cristina enloqueció. Pero, Dora enfrenta a Cristina, y la policías las detiene y, tras las rejas, Dora le aclara a Cristina que ella jamás se acostó con Leonardo. Por la noche, paseando por la calle, Daniel se encuentra con Karla y vuelven a hacer el amor.

Leonardo y Dora le aclaran a Cristina que ellos no tuvieron nada
Leonardo avisa a su hijo Lucas que vio a un muchacho que era idéntico a él y a Diego; y Mamá Rosa cree que Daniel es la reencarnación de Diego; pero Lucas no puede creerlo. Después de haberse acostado con Daniel; Karla sospecha que está embarazada. Tras las preocupaciones que tiene con Natalia; Alejandro pierde un campeonato de boxeo. Después de pasar la noche en la cárcel por intentar pelearse con Dora; Cristina lleva a Dora hasta la oficina de Leonardo, que niegan que hayan mantenido una relación sexual. Y Dora la dice a Cristina que ella tuvo a Daniel por inseminación artificial. Aunque Cristina sigue sin creer a Dora y Leonardo; ellos tampoco entienden qué ocurrió. Y Dora se queda sorprendida al conocer a Lucas y ver el parecido que tiene con su hijo Daniel.

Albieri le confiesa a Luisa que Daniel es un clon de Lucas
Cuando ve a Lucas; Dora comienza a sospechar que Diego se reencarnó en Daniel, por eso, se parecen tanto. Y Dora le cuenta a Lucas que Daniel tiene su mismo lunar en la espalda. Y para que les aclare las cosas, Dora y Cristina van a buscar al Doctor Albieri. Mientras que, Leonardo está decidido en reconocer legalmente a Daniel como su hijo porque le recuerda mucho a su hijo ya fallecido, Diego. Ajeno a esto, Daniel va hasta la casa de su padre Albieri, donde encuentra a Luisa, que se queda sorprendida al ver su parecido con los gemelos Ferrer (Diego y Lucas) y ella tiene una sensación de miedo con Daniel. Haciéndole creer que rompió su relación con Escobar; Alicia consigue conquistar a Pablo. Por su parte, Karla le confirma a su madre Doña Hilda que está embarazada. Por mediación de Zoraida; Khadija recibe una carta de su madre Jade, pero la niña no quiere leer la carta porque cree que su madre no la quiere por abandonarla en búsqueda de otro hombre. Cuando Albieri llega a su casa, él le confiesa a su esposa Luisa que Daniel es un clon de Lucas.

Natalia vuelve a prometer a Alejandro que no volverá a drogarse
A pesar de que a Luisa le parece una locura que Albieri haya creado un clon humano; Luisa le quiere apoyar a Albieri en el gran proyecto científico que consiguió. Después de encontrar a Natalia en muy mal estado por haber consumido cocaína; Alejandro la advierte que estuvo a punto de perder su trabajo de boxeador por salir corriendo cada vez que ella se droga por las calles y, arrepentida, Natalia le promete a Alejandro que no volverá a drogarse. Más tarde, Doña Gloria va a enfrentar a la novia de su hijo. Y Doña Gloria la reprocha a Natalia que haya perjudicado a su hijo por estar drogándose. Abatido porque todos le confunden con Diego; Daniel regresa a su casa, con su madre Dora y con su abuela Estela. Acto seguido, Dora y Cristina van hasta la casa de Albieri para enfrentarle y le exigen que las dé una explicación, pero Luisa las echa y evita que le puedan sonsacar la verdad. Al regresar a su trabajo del club de Zein; Rogelio le dice a Cristina que la reemplazó por Alicia, además, Cristina descubre a Alicia besándose con Pablo (quien fue su novio).

Khadija rechaza a su madre Jade
Cristina y Vicky llegan a la conclusión que Alicia la traicionó quitándola el trabajo en el bar de Zein y haciéndose amante de Pablo (el ex novio de Cristina). Mientras que, Clara comienza una relación sentimental con Rogelio y se besan. Tras una discusión, Alicia decide romper su compromiso con Escobar diciéndole que se den un tiempo para pensar si pueden seguir juntos y, mientras que él está muy preocupado porque realmente la ama, ella sólo le utilizó para tener un apartamento, un coche y, ahora, quiere rehacer su vida junto a Pablo, ya que es más joven y atractivo que Escobar. Cuando regresa a su casa, Dora le jura a su hijo Daniel que él es su hijo porque le llevó en su vientre y fue fruto de una inseminación artificial, pero él quiere conocer sus orígenes y quiere saber si Leonardo o Albieri son algunos de sus padres. Más tarde, Silvia va a visitar a Dora y, al ver a Daniel; ella se da cuenta de que él es un clon. Como la familia de Natalia se opone a seguir dándola dinero; Natalia vende el casete de música que Alejandro la regaló para comprar drogas. Cuando Zoraida le cuenta que Khadija irá con Nazira al centro comercial; Jade decide ir a verla, pero la niña la rechaza y, por eso, Jade comienza a llorar desconsoladamente. Y aunque Nazira siempre ha criticado a Jade diciendo que era una odalisca; a Nazira la da pena que Khadija rechace a su madre y, después, ella se lo recrimina a su hermano Said. Y Lucas escucha como Lucía le cuenta a su amiga Marisa que vio a Jade llorando en el centro comercial.

Jade consigue que Zein la dé el divorcio
Cuando Escobar intenta entrar en el apartamento en el que vivía con Alicia; él se da cuenta de que ella cambió las llaves del apartamento para que no pudiera entrar, después, él la busca en la discoteca de Zein donde trabaja como relaciones públicas. Para recuperar a su hija, Jade quiere volver a casarse con Said y, por eso, ella le pide a Zein que la dé el divorcio, y éste la concede el deseo de divorciarse de él, repudiándola tres veces (como es costumbre entre los árabes cuando se separan), y Zein se enamoró de ella y la regala un anillo como despedida. Desesperado por encontrar al muchacho que se parece tanto a su hijo Diego; Leonardo le hace creer a Cristina que Daniel es su hijo, además, su novia Amalia ya está cansada de que Leonardo no la haga caso y siga hablando con su ex novia Cristina, y Amalia decide distanciarse de Leonardo.

Said rechaza a Jade
Con maleta en mano, Jade se va andando hasta la casa de Said para pedirle que la deje volver a ser su esposa, pero esta vez Said la rechaza, a pesar de que sigue amándola. Y Jade va a buscar a su tío Alí, que estaba hospedado en casa de Latiffa y, como no tiene donde ir, Jade acepta volver con su tío a Fez (Marruecos). Después de otra fuerte discusión porque Natalia sigue consumiendo drogas; Alejandro toma la decisión de romper su relación con Natalia. Por su parte, Albieri se da cuenta de que Silvia y Julio (sus dos compañeros científicos) saben que él hizo un clon humano. Mientras que, el Padre Andrés le da a entender a Daniel que Dora no es su verdadera madre y que por la inseminación artificial, ella sólo prestó su útero en su vientre para darle vida y, cuando éste se lo dice a su madre; ella se pone furiosa y sigue asegurándole que es su verdadera madre.

Jade rechaza a Lucas
Lucas le pide ayuda a Cristina para que llame a Jade para decirla que la sigue amando, pero Jade ya no quiere saber nada de él y ni siquiera le responde. Tras este rechazo, Lucas se va a la casa de Latiffa, hasta que consigue ver a Jade cuando salía de esa casa, pero Jade no quiere hablar con él y, aunque Lucas la dice que la ama, Jade no quiere saber nada más de él. Por su parte, Mamá Dolores va a recoger a Natalia a su apartamento cuando la llama por teléfono porque tenía alucinaciones y creía que alguien quería atracarla, pero eran efectos de la droga. Como abogado de Clara; Roberto va a pedirle a Alicia que firme un documento para conceder el apartamento al hijo de quien fue su pareja, Escobar, para que esté a nombre de Fernando (el hijo de Clara y Escobar); pero Alicia se opone a firmarlo, ya que pretende quedarse con el apartamento que Escobar la regaló. Como su familia se opone a darla dinero, Natalia le quita el teléfono a su madre Marisa para venderlo y después comprarse droga. Como no quiere regresar a Fez (Marruecos); Jade intenta quedarse en Miami en la casa de Latiffa, pero Mohamed se opone a recibir en su casa a la ex esposa de su hermano.

Albieri les dice a Leonardo y Dora que Daniel es un clon de Lucas
Leonardo le dice a Daniel que está seguro de que es su hijo, pidiéndole que se vaya a vivir con él a su casa. Por su parte, Silvia amenaza a Albieri con denunciarle por hacer un clon humano, y éste la pide que le dé tiempo para explicarle a todas las personas que hizo daño haciendo un clon. A pesar de que prometió que no volvería a consumir drogas; Natalia cae nuevamente en la tentación y, esta vez, Marisa y su amiga Lucía encuentran en un centro comercial a Natalia en muy mal estado tras haber consumido drogas y, para que su amiga no se entere de su verdadero problema, Marisa la hace creer a Lucía que Natalia está atravesando por un momento de rebeldía por su adolescencia. Después, Albieri visita a Leonardo y a Dora, explicándoles que Daniel es un clon de Lucas. Y Leonardo y Dora se quedan muy sorprendidos, además, Luisa tiene que ayudar a Dora porque se desmaya de la impresión que le crea la noticia. Albieri le explica a Leonardo que entre Dora y Daniel no existe ningún vínculo genético, ya que ella sólo le prestó su vientre a Daniel para nacer, ya que utilizó las células de Lucas para fecundar al óvulo de Dora, explicándole que él hizo el clon porque quería hacer regresar al fallecido Diego. Y Leonardo siente alegría y se emociona de que Daniel exista porque en él ve reflejado a su hijo Diego, aunque le dice a Albieri que le tenía que haber avisado cuando creó a Daniel, pero Albieri le dice que temía que no le entendieran y le denunciaran a la policía. Y Leonardo no está dispuesta a renunciar a Daniel, aunque para ello tenga que enfrentarse a Dora.

Leonardo le cuenta a Lucas que Albieri creó un clon suyo
Después de que Dora se lleve a su hijo Daniel porque cree que el Doctor Albieri enloqueció al decirla que creó un clon; Albieri le confiesa a Mamá Rosa que Daniel es un clon de Lucas, y ésta se queda muy sorprendida al descubrir que Daniel es un experimento del Doctor y que hizo lo mismo que hace con el ganado de las empresas Ferrer, ya que clona a los animales; pero Mamá Rosa está convencida de que Diego se reencarnó en Daniel. Y Marisa se sorprende al enterarse de que Albieri creó un clon de Lucas. También, Lucas se queda boquiabierto cuando su padre Leonardo le confiesa que Albieri creó un clon suyo, aunque Lucas no lo cree. Para que no siga tomando drogas, Alejandro retiene a Natalia en su apartamento.

Marisa estuvo a punto de besarse con Daniel
Cansado de discutir y que siga drogándose; Alejandro la da un ultimátum a Natalia, diciéndola que tendrá que elegir entre él o las drogas. Y aunque Gloria aconseja a su hijo Alejandro que deje a Natalia; él quiere seguir con ella porque la ama y la quiere ayudar a salir de las drogas. Cuando Marisa ve a Daniel; ella se queda sorprendida de su parecido y, al recordarle a Lucas cuando era joven; Marisa comienza a tocarle y estuvo a punto de besarse con Daniel, hasta que Rosa les detiene contándole a Daniel que Marisa es su cuñada. Y Mamá Rosa consiente a Daniel, preparando el pastel preferido de Diego pensando que también le gustará a Daniel, además, le trata como si fuera su querido Diego. Poco después, Marisa le dice a Lucas que vio a su clon y le advierte de que es idéntico a él, veinte años más joven que él. Por su parte, Zein vuelve a buscar a Jade y la pide que regrese a su lado, pero ella está indecisa, y Alí le pide que la dé un tiempo para pensarlo. Después de que Luisa convenciera a Silvia para que no denuncie a Albieri; éste y Silvia le afirman a Dora que Daniel es un clon, pero Dora sigue sin creérselo, ya que no puede creer que Daniel no sea su hijo genéticamente, a pesar de que Daniel estuvo en su vientre durante nueve meses. Una vez más, Cristina le reclama a Leonardo que se haya enredado con su amiga Dora, pero él la explica que todo es un malentendido porque lo que ocurrió es que Albieri creó un clon de Lucas (Daniel). Como Marisa se oponía a darla dinero para evitar que se drogue; Natalia le quita dinero del bolso a su madre Marisa.

Natalia niega haber robado a Marisa
Escobar consigue que Alicia le firme el documento para traspasarle el apartamento que él mismo firmó, pero Alicia le engaña y le entrega el documento sin firmarlo. Mientras que, Fernando sigue fumando porros. Al enterarse de que su hija Natalia robó a su madre Marisa; Lucas a va a buscar a Natalia para exigirla que la devuelva a su madre todo lo que la robó, pero Natalia niega haberla robado. Entre tanto, Marisa llora porque no sabe qué hacer con la situación de su hija Natalia. Por su parte, Samira le confiesa a su madre Latiffa que ella es novia de un occidental, llamado Carlos. Y Latiffa pide a su hija que se olvide de su novio porque ella ya está comprometida con un musulmán y las mujeres árabes no pueden enamorarse hasta después del casamiento. Como no puede vivir sin su hija Khadija; Jade va a verla al colegio y la cuenta que ella jamás quiso abandonarla, contándola que la apartaron de su lado.


Del 9 al 27 de agosto de 2010

por Telemundo