Elizabeth Gutiérrez


Elizabeth Gutiérrez regresó a la televisión como protagonista de ‘El Fantasma de Elena’, después de dar a luz a su segunda hija.

La actriz mexicana de 31 años triunfa en la televisión, donde la hemos visto protagonizando ‘El Rostro de Analía’ y ‘Amor Comprado’. Antes de convertirse en protagonista, Elizabeth era más conocida como la pareja del actor cubano William Levy, al que conoció en el 2003 en el reality show ‘Protagonistas de novela’ y con quien tiene dos hijos, Christopher Alexander (de cuatro años) y Kailey Alexandra (de seis meses), y la pareja ha vivido durante los últimos años en la palestra pública por los constantes rumores de que éste la es infiel y, aunque estuvieron distanciados un tiempo, Elizabeth Gutiérrez y William Levy resolvieron sus problemas y ahora son una feliz pareja, a pesar de los rumores de infidelidad que aún siguen vigentes.

En la telenovela ‘El Fantasma de Elena’ interpreta el personaje de Elena Lafé, una mujer hermosa e inocente que nunca ha conocido el verdadero amor. Ha sido criada a la sombra de su padre en un apartado lugar que le ha enseñado la pasión por la libertad, los caballos y la vida sencilla. Cuando conoce a Eduardo (Segundo Cernadas), vive un romance que es enturbiado por la ex esposa de éste, Elena Calcaño (Ana Layevska).

-Elizabeth, ¿cómo te sientes con este proyecto donde eres protagonista nuevamente?
Estoy súper emocionada de regresar a Telemundo, emocionada por este gran proyecto, que es un reto. Amo lo que hago, lo estoy disfrutando al máximo. Imagínate, un actor siempre busca una buena historia, y ésta es una excelente.

-¿Por qué decidiste aceptar este proyecto de Telemundo?
Bueno, primero cuando me dijeron que era de Kiko Olivieri, no lo pensé dos veces. Sé que la calidad de libreto que Kiko trae a la mesa es único, así es que para mí es un placer volver a trabajar con él después de nuestro éxito, ‘El Rostro de Analía’. Y me dije: “si voy a hacer un proyecto a tan poco tiempo de haber nacido mi niña, tiene que ser un proyecto bueno y aquí estoy.

-Hasta el momento, ¿cuál ha sido el mejor trabajo de tu carrera?
Aunque disfruto mucho todos los personajes, el que he disfrutado más es el de la telenovela ‘El Rostro de Analía’. Fue un reto profesional.

-¿Cómo divides tu tiempo ahora que nació tu segunda bebé y las grabaciones de la novela?
Imagínate, no pensé que iba a ser tan difícil, pero la extraño un montón, trato de traer a los dos al set cuando puedo, cuando es posible. Yo duermo con ella, yo la atiendo en todo. Quiero tenerla lo más que pueda. Todos la disfrutamos muchísimo.

-Y tu esposo William Levy, ¿te ayuda a cuidar a los niños?
Él es un excelente papá.

-Se dijo que te fuiste de Telemundo porque estabas embarazada, pero luego te fuiste a grabar otra telenovela a Televisa (en México), ¿a qué productora prefieres?
Las dos son excelentes, no hay comparación. En los dos sitios trabajé súper cómoda, me recibieron súper bien. Sólo tengo cosas buenas que decir de cada una.

-¿Cómo fue tu experiencia en ‘Corazón salvaje’?
Muy chévere, conocí personas muy lindas, la verdad. Hice amistades que las llevo conmigo por siempre. Fue una experiencia súper y el personaje me lo gocé también. Después de hacer un protagónico, hice una villanita, y estando embarazada.

-¿Tuviste que dejar tu participación de ‘Corazón salvaje’, debido a tu segundo embarazo?
Le fui bien clara y le dije (al productor, Salvador Mejía) que si no me dejaba ir, no se asustara si en cualquier momento tenía que improvisar una sala de parto dentro de los foros (risas).

-¿Después te fuiste a Miami?
Realmente en ese entonces no tenía nada para la bebé, sólo le había comprado un par de cositas, tenía que armar su cuarto, su ajuar.

-¿Cuál es tu secreto para mantenerte tan bella, después de ser madre por segunda vez?
Dormir tranquila en la noche, saber que hiciste un buen trabajo en el día, ser feliz, disfrutar todas las bendiciones que la vida te da, gozarlas y vivirlas. Yo creo que eso es lo importante.

-¿Qué te hace más feliz?
Ver a mis hijos todas las mañanas sonriendo y llenos de salud, eso es lo que cada madre quiere. Y más ahora con este nuevo proyecto que me tiene muy emocionada porque es algo que nunca se había visto.

-¿Y qué significa para ti ser mamá?
Estar feliz todo el tiempo, es mi motor para seguir adelante. Mi familia es mi prioridad.

-¿Cómo ha cambiado tu vida desde que trabajabas en una oficina y luego participaste en ‘Protagonistas de novela 2’?
Sí, trabajaba en una oficina de abogados a medio tiempo y también iba a la escuela en aquella época. Estaba como la mayoría de los jóvenes, estudiando y trabajando al mismo tiempo. Luego me llegó la oportunidad de estar en ese reality show y me cambió la vida completamente. “Lo que está para ti, nadie te lo quita”.

-No ganaste ese concurso, pero ¿crees que ganaste más que los ganadores?
Esa es la lección del día, no importa que no seas el ganador, pero todo lo que realmente ganas, todo a lo que le sacas provecho, eso es lo importante. Ya voy por mi sexta novela.

-Tu vida también cambió a nivel personal, porque en ese programa conociste a William Levy, con quien compartes tu vida en estos momentos...
Sí, también gracias a eso tengo mis dos preciosos bebés.

-¿Cómo te sientes al estar con el galán del momento?
Estoy feliz, muy feliz.

-¿Qué piensas del éxito que ha tenido William Levy en su carrera?
Pienso que se lo merece.

-¿Cómo enfrentas los malos comentarios que se han dicho sobre William Levy?
La verdad no es fácil, pero lo hace uno, uno se vale de Dios y sigue adelante.

-Tú también te has cosechado tu propio éxito...
Yo amo lo que hago y, gracias a Dios, el público ve eso y se logra conectar conmigo. Me entrego completamente y éste ha sido el resultado. Yo le doy gracias a Dios por es público tan lindo que siempre me apoya, que me sigue, que está pendiente de mí, y de verás que todo lo hago por ellos porque se los debo.

-¿Es muy difícil ser pareja de un hombre tan famoso como lo es William Levy?
¿Quién dice eso? No, para nada (risas). ¿Qué te puedo decir? En la casa sólo somos personas, no somos actores. Somos mamá y papá, no somos actores. Lo amo, me ama y amamos nuestros hijos, entonces eso es lo importante.

-¿Tienes planes de boda con William Levy?
Cuando Dios diga. No me gusta planear las cosas. No necesito casarme para estar feliz.

-¿Cuál ha sido el mejor consejo que te han dado en la vida?
No tomar las cosas tan a pecho, la vida se hizo para disfrutar. Me lo dijo Eva Tamargo, mi amiga y compañera en ‘El Fantasma de Elena’.