La Magia de Sofía



‘La Magia de Sofía’ llegó a las tardes del Canal Caracol el pasado lunes 30 de agosto de 2010. Sara Pinzón, una pequeña de 8 años protagoniza junto a Isabella Córdoba y Nicolás Nocetti, ‘La Magia de Sofía’, una historia para toda la familia que mezcla la inocencia del mundo infantil con un romance casi imposible.

En esta nueva producción de Colombiana de Televisión para el Canal Caracol, se cuenta la vida de la familia Caballero, pero con una particularidad, será desde los ojos de Sofía, una curiosa jovencita que intenta explicarse por qué los adultos son expertos en complicarlo todo cuando la vida puede ser tan simple. Esta nueva apuesta de la pantalla nacional “la compone un casting muy cálido. De una parte están los niños con la luz y transparencia que transmiten y de otra la experiencia de los actores adultos”, afirmó su director Anselmo “El Chemo” Calvo, quien se ha destacado en este cargo en las producciones de ‘Nadie es eterno en el mundo’ y ‘Vecinos’.

Las figuras estelares en ‘La Magia de Sofía’ están a cargo de Isabella Córdoba, Nicolás Nocetti, Ana María Abello, María D´Almazzo, Daniel Medina y Sara Pinzón, acompañados de un reparto integrado por Mauro Donetti, Mariluz, Jaime Santos, Moisés Cadavid, Margarita Durán, Sandra Ramón y los niños Moisés Gutiérrez y Daniela Rodríguez.

“‘La Magia de Sofía’ es una telenovela que reúne la ingenuidad de los sueños de los niños y la agobiante realidad de los adultos en un relato que tiene como trasfondo el tema ecológico y el respeto por la naturaleza y las especies animales”, aseguró Malcom Aponte, productor general.

El padre de Sofía es viudo y está en busca de trabajo como ingeniero ambiental, título que consiguió en la universidad y que lo llena de orgullo, pero que le resulta poco práctico para su economía familiar. En su intento por hallar alguna vacante en una empresa de esas a las que nunca ha querido pertenecer, encuentra a María Clara Santos, quien le devuelve las ganas de volverse a enamorar. Sin embargo, para su hija Sofía, ella es en realidad una malvada: “La bruja Mariaca”, como la llaman sus propios empleados.

“Mi personaje es el de una niña muy divertida, amante del campo y de los animales”, dijo Sara Pinzón, quien en la novela interpreta su mundo basada en el universo de los libros y de las películas con las que está creciendo. Es por eso que esta pequeña siente que los lugares más cotidianos son sitos mágicos, que su padre es un genuino príncipe azul con mezcla de Quijote, que su varita mágica de juguete sí funciona y que ha encontrado por fin a su hada madrina.

Sobre la idea original de Patricia Ramírez y con la argumentación y libretos de Arleth Castillo, Andrés Felipe Martínez y Rafael Rojas, ‘La Magia de Sofía’ describe la manera cómo hoy, los niños y los adultos enfrentan los miedos de siempre: la orfandad, la pérdida de un ser querido, el desamor, la soledad y el desamparo. A través de sus personajes se dará una mirada a la vida contemporánea, en donde los roles de hombres y mujeres han entrado en crisis, por lo que no resulta extraño ver padres a cargo del hogar y de los hijos, y a la vez, mujeres que hacen todo al mismo tiempo: son madres, esposas y destacadas trabajadoras.

Grabada en exteriores y a dos unidades, la nueva producción del Canal Caracol tiene olor a campo y no sólo porque las locaciones utilizadas son en Guaymaral, Chía y La Sábana de Bogotá (Colombia), sino porque tendrá a varios animalitos en su reparto, personajes que al igual que Sofía tienen su propia magia.


SINOPSIS:

Sofía es una niña que se enfrenta a lo desconocido cuando trata de entender por qué los adultos parecen ser expertos en complicarlo todo, si la vida puede ser tan simple. Por eso, para encontrar las respuestas, recurre a los cuentos que le han contado su abuelo y su padre, con el fin de hallar similitudes entre aquellas historias y las situaciones que rondan en su vida.

En su propio un universo mágico, Sofía se imagina felices desenlaces en el mundo complejo de las personas que son mayores que ella.


PERSONAJES:

Sara Pinzón es
Sofía Caballero

Tiene ocho años y aunque nació en la ciudad, siendo bebé su papá la llevó a vivir a la granja de los abuelos. Él tuvo que recurrir a la ayuda de sus padres para criar a la niña, luego de que su esposa muriera en el parto. A Sofía le encantan los libros de cuentos y las películas, pero sobre todo, le gusta subir a los árboles, cazar bichos y jugar a la estrella de cine, tal como su abuela, que hizo sus pinitos de actriz en los años 50.

Nicolás Nocetti es
Gabriel Roberto “Gabeto” Caballero

Estudió ingeniería ambiental y después de la muerte de la mamá de Sofía se dedicó a ser realidad un sueño que siempre tuvo su padre: crear un parque temático para enseñarle a los niños la importancia de cuidar la tierra. Pero el sueño se vino abajo cuando el parque quebró y no tuvo más remedio que hacer algo a lo que siempre se resistió: emplearse, y le tocó justo en una de esas empresas contra las que siempre había luchado. Es muy inteligente y no duda a la hora de sacar partido de su atractivo, que sabe que lo tiene. Es simpático y encantador.

Isabella Córdoba es
María Clara “Mariaca” Santos Manrique

Egresada en Administración de Negocios de una universidad norteamericana siempre quiso convertir a la Agrícola, la empresa heredada de su padre, en una multinacional. Un camino en el que ha logrado importantes avances pues ha conseguido tener varias filiales en Suramérica. Es la princesa rica, bonita, inteligente, brillante en realidad, y sobre todo, dominante. Aparentemente feliz, aunque en la realidad no lo es tanto, excepto cuando en la soledad de su oficina puede usar el karaoke o chatear con el grupo de fans de Ricky Martín al que pertenece. Le teme a Anabela, su mamá y todavía la obedece casi que sin reparo, es por eso que son las niñeras quienes han educado a su hija y su marido Mauricio tiene que dormir en un cuarto aparte. “Porque así lo hizo mamá”.

Daniel Medina es
Mauricio “Mauro” Torres

Al igual que “Gabeto” va por los 35, pero contrario al ingeniero ambiental, es un tipo ambicioso. Buena gente sí, pero orgulloso y extremadamente convencido de sí mismo. Frente a todos, pasa por víctima de “Mariaca”, pero la verdad es que se casó con ella por ser una rica heredera. Mauro es economista de profesión y en apariencia un príncipe encantador, sólo que perezoso. Está acostumbrado a conseguir las cosas con el menor esfuerzo. Él prefiere las relaciones públicas, el whisky, los amigos y el club.

Margarita Durán es
Anabela “La Cruela” Manrique
Pasa de los cincuenta, pero nadie sabe con exactitud cuántos años tiene. Anabela es hipocondríaca y fanática de la cirugía plástica. Es una convencida de que si hay manera de corregir lo que está caído, arrugado o torcido, se tiene que hacer. Por eso pasa gran parte de su tiempo e invierte todo su dinero en citas médicas, exámenes y consultas. Y eso incluye además de cirujanos, a psiquiatras, mentalistas, médicos chinos y hasta shamanes. El resto del tiempo lo gasta en controlar la vida de su hija “Mariaca” y en hacer de su nieta, una mujer a su imagen y semejanza. Es arrogante, déspota y humillante.