Pandillas, Guerra y Paz II

Rasputín es descubierto
gracias a Catherine

Aparece un nuevo enemigo para Ricardo Castro y su pandilla

En Medio de una reunión con el coronel, Ricardo (Juan Sebastián Calero) y la pandilla conocen las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad del banco en donde aparece su amigo Rasputín (José Hurley Rojas) junto con el Zarco (Anderson Ballesteros) robando la bóveda de uno de los bancos más importantes del país, todos se sorprender al ver que fueron traicionados por quien consideraban su amigo y a pesar de que Champú (Iván Darío Aldana) trata de excusarlo, diciendo que esta infiltrado allí para ayudarlos, el Coronel les ordena capturarlo de inmediato. Por otra parte, el mismo Rasputín decide armar una nueva banda especializada en asaltar bancos.

El Coronel encuentra las pruebas en contra de Beltrán incineradas
Antes de escapar, Beltrán quema los documentos que demuestran su corrupción. El Coronel llega al lugar de los hechos e intenta rescatar algún papel, pero todo está perdido. De otra parte, Juliana (Carolina Sabino) trata de calmar los ánimos de las muchachas de la Fundación, pues algunas de ellas perdieron todos sus ahorros luego de invertir en la pirámide que fue cerrada por la policía. Y mientras Ricardo Castro (Juan Sebastián Calero) y la pandilla busca noticias de Rasputín (José Herley Rojas), éste gasta el dinero que robó de la bóveda del banco en regalos para Luisa (Laura Junco).

Ricardo Castro y su pandilla podrían regresar a la cárcel
Todo parece indicar que Beltrán hará hasta lo imposible por hundir a Ricardo Castro (Juan Sebastián Calero), pues el Fiscal encargado del caso del robo del Banco, decidió que Castro y sus amigos deberán permanecer en la cárcel mientras adelantan la investigación del asalto. De otro lado, Silvana buscará la manera de ingresar al computador de su papá para sacar la información necesaria que lo pueda comprometer y de esta manera ayudar a su amado Ricardo Castro. Además, Rasputín (José Herley Rojas) y sus secuaces entran a un almacén, amedrentan a la vendedora y empiezan a buscar ropa para regalarle a Luisa (Laura Junco). Y el psicólogo de Shirly le confiesa que el estar tanto tiempo juntos hizo que él la viera con otros ojos, la intenta besar pero Carrroloco (Adrián Jiménez) y Caco (Alexis Calvo) lo impiden.

Luisa en problemas por culpa de Rasputín, y Silvana a punto de delatar las fechorías de su padre
Mientras Ricardo Castro (Juan Sebastián Calero) y la pandilla buscan la manera de llegar a Rasputín (José Hurley Rojas), descubren que Luisa (Laura Junco), la joven de la que su ex compañero está enamorado, está siendo raptada por los nuevos secuaces de Raspu. De otro lado, Silvana comprueba que su papá, el empresario Beltrán, es responsable del racionamiento de agua del barrio. Por su parte, los vecinos del barrio se reúnen y en compañía del Padre Miguel (Roberto Cano) protestan por la falta de este servicio. Además, Blanquita (Desney Bernuis) y Susana (Susana Bolívar) preparan todo en la Fundación para recibir a las damas del voluntariado que dieron los donativos hace un tiempo, pues no quieren que piensen que hicieron mal uso del dinero. Y Margarita (Sooner Rodríguez) junto con Lina y Simona (Jacqueline Henríquez) buscan ideas que las pueda ayudar a atraer más clientes.

Silvana entrega pruebas que comprometen a su padre, el empresario Beltrán
A pesar de las diferencias y los problemas que hay entre ella y Ricardo Castro (Juan Sebastián Calero), Silvana se llena de valor y le entrega al Coronel las pruebas que demuestran que su papá es un estafador y que hizo negocios con Tetris (Rafael Uribe). De los secuaces de Rasputín (José Hurley Rojas) logran perdérsele a Castro y su pandilla y llegan al escondite de su jefe sin ningún problema. Entre tanto, las muchachas de la Fundación, reciben la visita de las damas del voluntariado que hicieron el donativo.

Shirly es seducida por su psicólogo, y el Padre Miguel continúa detenido
Todo parece indicar que Shirly encontró el hombre ideal para olvidar de una vez por todas a Ricardo Castro (Juan Sebastián Calero). Se trata de su psicólogo, quien le confiesa su amor y le lleva serenata para conquistarla a pesar de las advertencias de Carroloco (Adrián Jiménez) y Caco (Alexis Calvo). Entre tanto, Beltrán aconsejado por Manolo, su socio y ahora pretendiente de su hija, borra toda la información que lo compromete en varios fraudes, pues una llamada de un infiltrado en la Fiscalía le hace saber que iniciaron una investigación al respecto. Y Divino le avisa a las muchachas de la fundación que el Padre Miguel (Roberto Cano) está detenido por revolucionario, pues armó un escándalo por el problema del agua en el barrio.

Catherine será la persona que lleve a la pandilla al escondite de Rasputín
Richard (Juan Sebastián Calero) y los muchachos intentarán convencer a Catherine (Angie Tatiana Trujillo), la amiga de Luisa (Laura Junco), para que se una a ellos y de esta manera descubrir el escondite de su ex compañero, Rasputín (José Herley Rojas). Entre tanto, el padre Miguel (Roberto Cano) trata de que la gente del barrio siga adelante con la protesta por la falta de agua, pero por temor a que les pase algo malo, prefieren desistir de la idea. Y Shirly anonadad por los regalos que le dio su sicólogo.

Catherine, en la boca del lobo
Preocupada por la suerte de su amiga, Catherine (Angie Tatiana Trujillo) le avisa a Ricardo Castro (Juan Sebastián Calero) y sus amigos para que la acompañen al lugar en donde Raputín (José Herley Rojas) la tiene amedrentada. Aunque Richard le promete que no le va a pasar nada malo, Catherine sufrirá las consecuencias de la maldad de Rasputín y sus secuaces. Además, Beltrán planea la manera de rescatar a su hija Silvana, pues Manolo y su gente se la llevó como rehén para evitar que el empresario hable de los negocios turbios que ambos tienen.

La vida de Luisa y Catherine corre peligro al lado de Rasputín
Luego de una minuciosa inspección, Rasputín (José Herley Rojas) y sus secuaces descubren que Catherine (Angie Tatiana Trujillo) los delató, pues le encuentran un chaleco antibalas y ven a algunos de los integrantes de la pandilla de Ricardo Castro (Juan Sebastián Calero) merodeando el lugar en donde están escondidos. Sin pensarlo dos veces, Rasputín les apunta con su arma a las jóvenes. Mientras Luisa (Laura Junco) intenta convencerlo para que no les haga daño. Mientras esto sucede, Don Guillermo (Eduardo Harman) continúa siguiendo al pie de la letra las metas que se trazó antes de morir.

A pesar de tener una granada en su mano, Catherine trata de salvar su vida
Con la intención de distraer a la policía y a la gente de Ricardo Castro (Juan Sebastián Calero), Rasputín (José Herley Rojas) le entrega a Catherine (Angie Tatiana Trujillo) una granada, asustada porque el artefacto estalle, la joven sale junto con Luisa (Laura Junco) de manera sigilosa. De otra parte, Richard se entera que Silvana está desaparecida y que su escolta apareció muerto en el apartamento de Juliana (Carolina Sabino). Y Beltrán habla con su abogado para encontrar la forma de rescatar a su hija sin que Manolo, ex su socio, salga beneficiado.

Javi trabaja como infiltrado mientras la policía captura a Beltrán
Bajo la supervisión del Coronel, ‘El viejo Javi’ (Freddy Ordóñez) se infiltra en la organización de Beltrán y logra que éste le de información valiosa para capturarlo. Esta prueba junto con los documentos que le entregó Silvana a la policía, antes de que Manolo la secuestrara, fueron razones suficientes para ponerlo tras las rejas. De otro lado, Desesperado por tener información de Castro (Juan Sebastián Calero) y la pandilla, Rasputín (José Herley Rojas) piensa en Diana (María Camila Vélez), la joven que vive en la misma pensión de Luisa (Laura Junco), para que a cambio de una buena cantidad de dinero, ella trabaje para él.

Silvana se da cuenta que su padre es detenido, y don Guillermo cambiará de look con tal de cumplir sus sueños
Desde su cautiverio, Silvana se entera que la Fiscalía detuvo a su padre. Manolo, quien también ve la noticia, le advierte que su suerte depende de lo que Beltrán le diga a las autoridades. De otra parte, Javier (Freddy Ordóñez) le dice a los muchachos de la pandilla que está seguro que Beltrán sabe quien tiene secuestrada a Silvana, pues la llamada que recibió antes de que lo descubriera fue muy sospechosa. Además, Andrés (Andrés Bolívar) con la ayuda de Lina y Margarita (Sooner Rodríguez) ayudarán a que Don Guillermo (Eduardo Harman) cumpla otro de sus deseos.

Silvana regresa a su casa, pero no quiere saber nada de Ricardo
Los malhechores que tienen secuestrada a Silvana la amenazan con hacerles daño a sus amigos de la Fundación Oscar si ella revela sus identidades, bajo esa condición, ésta mujer queda en libertad. Horas después, Silvana se reúne con su amiga Juliana, quien se emociona al ver que ella aún está con vida. Juliana le cuenta a su amiga que su papá está preso y podría durar muchos años en la cárcel. Después de esto, Juliana piensa en llamar a Ricardo Castro (Juan Sebastián Calero) para decirle que Silvana está a salvo, sin embargo, Silvana le pide que no lo llame, porque no quiere saber nada de él. Mientras tanto, Ricardo Castro, quien nunca ha sido muy allegado a Dios, decide muy preocupado, ir a la iglesia para pedir por la seguridad de Silvana. Por otro lado, Andrés (Andrés Bolívar) con la ayuda de sus amigos del barrio, deciden ir a una fiesta roquera, para cumplir otro de los deseos de Don Guillermo el tío de Andrés quien se encuentra muy enfermo.



Del 9 al 27 de agosto de 2010

por el Canal RCN