Pandillas, Guerra y Paz II

Rasputín y Diana se unen

Don Guillermo se desmaya, y Ricardo Castro se entera que Silvana fue liberada

Un gran susto se llevará la pandilla y las muchachas del barrio, luego de que Don Guillermo (Eduardo Harman) se desmayara mientras pasaban una tarde divertida. Mientras esto sucede, Ricardo Castro (Juan Sebastián Calero) se entera por las noticias de que Silvana recuperó su libertad, y aunque se alegra de que ya esté libre, también se molesta porque la joven no le avisó. Razón por la cual decide olvidarse de ella y concentrarse en capturar a Rasputín (José Herley Rojas), quien de manera sigilosa planea un próximo robo y un cambio de escondite. Y Simona (Jackeline Henríquez) en su afán de entrar a estudiar, le pide a Lina y a Margarita (Sooner Rodríguez) que cuiden la tienda por ella.

Rasputín y sus secuaces planean un nuevo robo, la pandilla de Castro intentará impedirlo
Mientras Ricardo Castro (Juan Sebastián Calero) y los muchachos tratan de evitar que Rasputín (Jose Herley Rojas) y sus secuaces cometan un nuevo y millonarios robo, esta vez de esmeraldas, este malvado hombre busca la manera de acercarse al empresario para poderlo robar. Mientras esto sucede, Andrés (Andrés Bolívar) y Blanquita (Desney Bernuis) se reúnen con el médico que operó a Don Guillermo (Eduardo Harman), éste les dice que aunque salió bien de la intervención quirúrgica, el cáncer continúa allí. De otro lado, Catherine (Angie Tatiana Trujillo) continúa confundida con la propuesta de uno de los jóvenes del barrio, no sabe si hacerse novia de él o no.

Rasputín hace de las suyas para quedarse con las esmeraldas del empresario extranjero
Rasputín (José Herley Rojas) busca la manera de estar muy cerca del empresario de las esmeraldas y con astucia logra convertirse en su chofer. Una vez está dentro del carro lo desvía para robarle el maletín con las esmeraldas, sin embargo una desagradable sorpresa pondrá al bandido de mal humor. Entre tanto, Diana (María Camila Vélez) llega a la estación de policía del barrio exigiendo seguridad para poder denunciar a alguien muy peligroso. Además, el médico encargado de Don Guillermo (Eduardo Harman) le explica a él y a Andrés (Andrés Bolívar) las consecuencias del procedimiento médico que deben hacerle para combatir el cáncer.

La fundación del barrio corre peligro, pues Rasputín piensa cobrar venganza
Luego de descubrir que Ricardo Castro (Juan Sebastián Calero) y su pandilla fueron los que evitaron el robo de las esmeraldas, los secuaces de Rasputín (Jose Herley Rojas) intentan convencerlo para que cobre venganza con la Fundación. Por su parte Rasputín no sabe si hacerles caso o no, pues él se comprometió a no lastimar a la gente del barrio. Además, Catherine (Angie Tatiana Trujillo) acepta ser la novia de Nelson, su pretendiente, a cambio de que él entre nuevamente al colegio y la ayude a promover dicha campaña. Y el Padre Miguel (Roberto Cano) busca la manera de visitar a Mónica (Yesenia Valencia) en la cárcel.

Rasputín y Diana se unen, y Susana se desmaya
Rasputín (José Herley Rojas) se encuentra con Diana (María Camila Vélez) para que le entregue los datos que tenía ‘El Arete’, su novio, pues quiere empezar a contactarse con ellos para hacer negocios grandes, como él mismo lo dice. De otra parte, Mónica (Yesenia Valencia) se entusiasma al enterarse que el Padre Miguel (Roberto cano) está en la cárcel visitándola, sin embargo éste le recuerda que entre los dos no puede pasar nada porque él es un sacerdote, incluso le pide que lea la Biblia durante su cautiverio. Además, las muchachas del barrio se llevan un gran susto luego de que Susana (Susana Bolívar) perdiera el control y se desmayara. Y Don Guillermo (Eduardo Harman) es dado de alta, con la ayuda de Andrés (Andrés Bolívar) y Blanca (Desney Bernuis) regresa a su casa.

La vida de Mónica corre peligro en la cárcel
Con el fin de atemorizar a Mónica (Yesenia Valencia), Raquel (Marisol Castaño) entra a su celda y la amenaza de muerte. Ésta aunque le demuestra no tenerle miedo, por dentro teme que esta malvada mujer acabe con su vida. Mientras esto sucede, Andrés (Andrés Bolívar) intenta convencer a su tío Guillermo (Eduardo Harman) para que le cuente la verdad sobre su enfermedad a Pachito (Francisco Bolívar). Además, Catherine (Angie Tatiana Trujillo) sufre al ver a Nelson, su ex novio, con otra mujer cogidos de la mano.

Mónica, a punto de perder la vida en manos de Raquel
En un descuido de Mónica (Yesenia Valencia), Raquel (Marisol Castaño) la coge, le reprocha el que la haya delatado ante la policía y le dice que sus días terminaron. Sin embargo, algo hará que las cosas den un giro y sea Raquel quien se vea en problemas. De otra parte, Don Guillermo (Eduardo Harman) se da cuenta que se le está empezando a caer el pelo, razón por la cual decide colaborarle a los más necesitados y llama a un indigente para asearlo y regalarle ropa y comida. Además, la pandilla descubre que el dispositivo de seguridad que le tenían a la camioneta llena de dinero falló y que dentro de ella hay un infiltrado. De inmediato sospechan que se trata de Rasputín (Jose Herley Rojas).

Shirly descubre el engaño de su novio y la pandilla corre el riesgo de volver a la cárcel
Luego de que Pecueca (Cesar Augusto Serrano) le contará a la pandilla que según sus investigaciones, el psicólogo y ahora novio de Shirly, maneja una red de prostitución, Ricardo (Juan Sebastián Calero) pone en sobre aviso a la joven. Aunque al principio ésta pensó que se trataba de una escena de celos de Richard, va hasta el consultorio del doctor y descubre que sus fotos están en un catálogo de trata de blancas. Entre tanto, el Coronel le informa a Castro y sus muchachos que si no atrapan a Rasputín (José Herley Rojas) y lo entregan a la justicia lo antes posible, ellos deberán volver a la cárcel. Y Rasputín le entrega las armas y dinero a sus nuevos hombres para que se vayan preparando para sacar de la cárcel a su secuaz.

La pandilla captura al novio de Shirly, mientras el Coronel ordena la captura de ellos
La pandilla llegará al consultorio del novio de Shirly en busca de la joven, pues son conscientes de que corre peligro. Al llegar allí descubrirán que el psicólogo la tiene escondida en el baúl de su carro. La rápida acción de los muchachos, logrará que no le pase nada a su amiga y que este hombre sea detenido por la policía. Además, los hombres de Rasputín (Jose Herley Rojas) logran sacar de la cárcel a su nuevo secuaz. Y el Coronel recibe una carta del juez que les concedió la libertad a Ricardo Castro (Juan Sebastián Calero) y los muchachos, en donde le informa que todos deberán regresar a la cárcel lo antes posible. Y la doctora Lucía (Tania Falques) luego de enterarse de lo sucedido intentará ayudarlos.



Del 30 de agosto al 10 de septiembre de 2010

por el Canal RCN