Segundo Cernadas


Segundo Cernadas conquista al público de Estados Unidos como protagonista de ‘El Fantasma de Elena’. El galán argentino de 38 años interpreta a Eduardo Girón en su segunda telenovela como artista exclusivo de la cadena Telemundo, con quienes realizó ‘Bella Calamidades’.

En ‘El Fantasma de Elena’, Segundo Cernadas interpreta a Eduardo Girón un hombre millonario, educado y con experiencias inexplicables y misteriosas que atraen a las mujeres que lo rodean. A pesar de las pasiones que despierta, es solitario y entregado a su mundo ecuestre, pues le profesa un amor a los caballos que pocos pueden entender. Una noche en medio de sus sueños tormentosos, salió al campo desapareciendo y al llegar se había transformado en otra persona debido a una experiencia que jamás quiso revelar.

A lo largo de su exitosa trayectoria artística, Segundo Cernadas ha estelarizado importantes producciones en diversos países como Argentina, México, Perú, Colombia, y hasta en Filipinas, siendo algunas de las más destacadas: ‘Bésame Tonto’, ‘Todo sobre Camila’, ‘Muñeca Brava’, ‘Pasión Morena’, ‘Doctor Amor’, ‘Ricos y Famosos’, ‘Valentino, El Argentino’ y ‘Te amo, Maging Sino Ka Man’, entre muchas otras.

-Segundo, ¿cómo te sientes ahora que estás trabajando en esta novela de Estados Unidos?
Para mí es algo muy importante y nuevo en todo sentido. Es la primera vez que trabajo en Estados Unidos, gente nueva en general. Para mí ‘El Fantasma de Elena’ es una novela diferente y nueva porque es distinta a todas las que he realizado, tiene mucho misterio y suspenso. La verdad es que nunca había participado antes en un proyecto como este.

-¿Me imagino que el cambio es total?
Sí, realmente, aunque antes ya había estado en otros países como Colombia y Perú, pero en Miami es la primera vez que trabajo.

-¿En qué se diferencia Eduardo Girón al resto de los personajes que ya has interpretado?
El personaje es bastante distinto a lo que he venido haciendo. Es extraño, misterioso y enigmático y la gente no termina de saber bien como es el tipo, y eso es lo que más me divierte. No es el típico protagonista que al segundo capítulo ya sabes qué le va a pasar.

-¿Qué tuviste que hacer para dar vida a Eduardo?
Para este papel le agregamos el detalle del pelo porque no quisimos que fuera el típico arregladito y ordenadito, sino que fuera alguien que por momentos se viera desarreglado, despeinado y hasta sucio, casi que hasta algunos le dan ganas de decir: “oiga, bañen a este tipo”.

-¿En el set de grabación se te ha parecido algún fantasma que te haya dejado pálido del susto?
La verdad aquí en el set todavía no, esperemos que no, pero si un día se me aparecen creo que le hablaría y le diría que mejor se regrese a su casa, pero prefiero que se queden por allá lejos porque me asustaría mucho.

-¿Y crees en fantasmas?
No soy mucho de creer en fantasmas, pero hice esta serie en un lugar donde creen mucho en los espíritus y la verdad pasaban cosas raras. Me empecé a sentir incómodo y sentía presencias. Sentía que las cosas se movían y tenía sueños que otros tenían y hasta me tuvieron que hacer limpias.

-¿Crees que otras telenovelas le podría quitar rating a ‘El Fantasma de Elena’?
No soy mucho de mirar mucha televisión. No sé cual es la novela de la competencia, pero lo que sí les puedo decir es que la nuestra es una buena historia y que cada vez se pone mejor, porque a veces en algunas novelas después del capítulo 20 el autor empieza a escribir huevadas pero eso no ocurre aquí.

-¿Cómo te llevas con Elizabeth Gutiérrez?
Ella es muy buena gente y es un placer trabajar con Elizabeth, hay buena química. Ella es una tipa encantadora, es un placer trabajar con ella, además de ser profesional es muy buena persona. Hace poco conocí a su esposo William y me cae muy bien.

-¿Has logrado tener una amistad con William Levy?
Lo he visto muy pocas veces, pero me parece una persona espectacular, pero no somos amigos, recién lo estoy conociendo.

-Elizabeth se ve radiante en esta nueva etapa de su vida, ¿creen que lo bien que le va con William tiene algo que ver?
Ella está muy contenta y feliz en general y supongo que sí, que eso tiene que ver.

-¿Y cómo te llevas con Ana Layevska?
Me parece espectacular, es muy divertida, me divierto mucho trabajando con ella.

-Ana tiene fama de tener mal carácter, ¿ha sido fácil trabajar con ella hasta ahora?
Claro que sí, ella es muy risueña y me siento contento de compartir con ella.

-¿Cómo te sentiste en la piel de Marcelo Machado, tu personaje de ‘Bella Calamidades’?
Un poco antiguo, porque es demasiado caballeroso. Es un tipo muy tranquilo, estudioso, correcto y serio. Me habría gustado que hiciera maldades, como en la vida real. Aun así, me encantó interpretarlo, me lo pasé muy bien, sobre todo gracias a mis compañeros.

-¿Te asusta la popularidad?
No, sé lo que quiero, me vaya bien o mal. Deseo hacer esto unos cuantos años fuera de mi país y luego regresar a Argentina, no volverme loco con la actuación. No planeo tener una carrera internacional, ni mucho menos. Estaré en esto mientras me divierta.

-¿Y cómo te sientes con el éxito que ha logrado ‘Bella Calamidades’ por varios países?
Estoy muy contento con el éxito de ‘Bella Calamidades’ a nivel internacional, sin lugar a dudas ha sido una gran experiencia para mi carrera, ya que tuve la oportunidad de compartir con grandes actores; todos bajo la producción del señor Hugo León Ferrer, quien hizo un trabajo impecable con nosotros en esta gran historia.

-¿Crees que ‘Bella Calamidades’ va a marcar tu carrera?
No lo sé, pero ya no miro las cosas así, me relajo. Al principio de mi carrera estaba pendiente de si funcionaba la telenovela en la que participaba y me imaginaba lo que haría si ocurría. Ahora me lo tomo como un trabajo más, trato de disfrutar. Si va bien, perfecto; si no, ya vendrá otra.

-¿Cómo resultó trabajar con una actriz tan talentosa como Danna García?
No la conocía, es una actriz maravillosa. Me encantaría volver a trabajar con ella. Y si no es así, me gustaría mantener el contacto.

-¿Cómo te va con tu esposa?
Excelente, muy bien. Tenemos un hijo, ella estuvo al principio de las grabaciones en Perú pero cuando terminó sus compromisos profesionales vino a Estados Unidos para estar otra vez juntos. Por suerte ya todo volvió a la normalidad y la felicidad. Gianella y Salvador están en Miami, descansando y disfrutando de esta maravillosa ciudad.

-¿Es un problema la separación con tu esposa por cuestiones de trabajo?
Yo viajo de vez en cuando y además, no es que estemos constantemente separados. Esta novela empezó hace poquito, y ella se quedará todo el tiempo que dure el resto de la novela. Tratamos de hacer uno a uno. Ahora ya a Gianela, mi esposa, le han hecho varias propuestas de trabajo pero ha rechazado para estar conmigo.

-¿Tenías prevista la paternidad en un momento profesional tan bueno para ti?
Sí, estaba muy planeado. No quería que siguiera pasando el tiempo sin tener al menos un hijo, para que esa experiencia no me pillara mayor. Además, queremos tres.

-¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
Me encanta estar en el campo. Mi casa de Buenos Aires está cerca de un lago y voy mucho por allí.