Tierra de cantores

Emiliano y Blanca huyen juntos

Emiliano se entera que Blanca está casada

Blanca rompe el corazón de Emiliano al confesarle que está casada y que debe alejarse de él, que es un simple peón. El hombre la mira suplicante pero Blanca, obligada por Giuseppe le responde soberbiamente y se despide de él para siempre.

Giuseppe y Blanca renuevan sus votos
Giuseppe no está dispuesto a ser el hazme reír del Valle, así que le exige a Blanca renovar sus votos matrimoniales frente al pueblo. No teniendo otra alternativa la mujer lo hace, mientras Emiliano toma el barco hacia Cuba para convertirse en cura.

Salomé intentará seducir a Emiliano
Salomé Calatrava, una hermosa viuda, escucha el triste canto de Emiliano en el barco e imaginando que son letras compuestas para un amor no correspondido lo aborda. Al principio Emiliano le responde con indiferencia, pero ella se ganará su atención al interceder por un polizón y entonces, el joven cantante se desahogará con ella.

Aurora tiene una premonición
Aurora se encuentra con Blanca dos meses después de la partida de Emiliano. Casi que en secreto le dice que sabe ver el futuro y que en él, Emiliano volverá y su amor por ella permanecerá intacto, aunque ahora sienta que la odia. Estas palabras hacen que la heredera de los Moscote sienta empeño en llegar a un acuerdo con Giuseppe sin que tenga que cumplir en la cama como su legítima esposa.

Marie La Fourie se atraviesa en el camino del cura
Emiliano llega a Cuba y camino al seminario se ve envuelto en un riña de ladronzuelos, allí una francesa, Marie La Fouirie, alcanza a entregarle un papel en el que pide su ayuda. Tratando de auxiliar a la bella dama, el mayor de los Larios la busca en el burdel donde la tienen apresada y allí, escucha por primera vez en su vida, el sonido del acordeón.

Emiliano regresa al país convertido en acordeonero
Emiliano y Marie están a punto de ser fusilados por la guardia cubana. En esas, llega el Gobernador y devolviéndole el favor al músico, le perdona la vida. Emiliano y la francesa empacan maletas para Colombia.

Ofelia consigue marido; Macario descubre al amante de Blanca
Blanca se niega a recibir a Emiliano en el puerto, creyendo que llegó convertido en sacerdote, mientras tanto adelanta sus planes de huir con Florentino, haciéndole creer al pueblo que es su amante. Macario se entera de los planes de estos dos y se ingenia un plan macabro.

Rosaura entrega a su gran amor
Garbo, un mensajero holandés llega a casa de los Larios con una carta de Salomé para Emiliano. Ofelia muestra su interés en el extranjero y a él tampoco le es indiferente la mujer. La empatía aumenta entre los dos, cuando el hombre se hospeda en la casa durante varios días.

Blanca queda embarazada
Blanca logra contarle a Emiliano las verdaderas razones que tuvo para dejarlo. Él entiende por qué lo hizo y con la complicidad del padre Cosme y sus amigos más cercanos deciden huir juntos hacia la Sierra. Rosaura se entera de esto y presionada por Rosendo revela el plan de los enamorados.

Giussepe amenaza con quitarle la vida a Emiliano
Rosendo bebe de más y visita a Giuseppe para darle las coordenadas de Blanca y Emiliano. El italiano y su amante van en su búsqueda para acabarlos. Pocos minutos después que Blanca le cuenta a Emiliano que tiene a su hijo en el vientre, llegan Giuseppe y Carlo apuntándoles con un arma. En el forcejeo se dispara y la bala acabará con la vida de uno de ellos.



Del 11 al 27 de agosto de 2010

por el Canal Caracol