Tierra de cantores

Oquendo le propone
matrimonio a Ada Luz

Abel se mete en la cama de una mujer casada
Abel Moscote termina en tremendo lío cuando se mete a la cama de Mayerly, una mujer casada. Rómulo, el marido llegará de sorpresa y jura matar al músico por haber puesto los ojos en su señora.

Ada Luz rescata a Abel
Ada Luz Oñate viene de Rioacha, acabando de comprar su vestido para la noche del reinado, en el que ella participa como candidata y en ese momento es sorprendida por la imagen de un hombre atado a un burro. Se trata nada más y nada menos que de Abel Moscote, quien paga de esa manera la venganza del marido celoso. La heredera de los Oñate termina por desatar a Abel y él, en compensación, la invita a hospedarse en su casa. Esa misma noche otra mujer se cuela en casa de Abel y tremenda furrusca la que se arma.

Abel no podrá tocar el acordeón
Abel no podrá tocar el acordeón, Ada Luz perderá su vestido de reina, la mamá de la candidata le consigue pretendiente, los primos de Abel conocerán la radio, con cantos de vallenatos, historia de duelos de acordeones y amores imposibles que le entregarán su suerte al destino.

Conchita cambia de sexo
Conchita se llena de tristeza cuando Abel decide cortarle el pelo para que parezca un hombre. La muchacha llora su pérdida, pero sabe que es la única manera de poder tocar el acordeón en público.

Oquendo le propone matrimonio a Ada Luz
El enamorado hombre se entusiasma tanto con Ada Luz que hasta le compra un anillo de compromiso. La jovencita no sabe cómo sacarle el cuerpo mientras que Engracia, su mamá, siente que alcanza el cielo con ese nuevo yerno.

Abel participa en el concurso de El Alma de la Patria

Abel se entera que el Alma de la patria organiza un concurso en el que el premio es un espacio en la emisora. Después de sortear toda clase de obstáculos logra un cupo en la final, pero se llevará tremenda sorpresa al escuchar el nombre del conjunto ganador.

'La Mencha' besa a otra mujer
Mientras Adaluz intenta hablar a solas con Abel, su mejor amiga, 'La Mencha', fija sus ojos en Conrado y hasta la de un beso ‘andeniado', sin sospechar que detrás de esa estampa varonil se esconde la tierna Conchita.

José María saca a los primos Moscote a patadas de la emisora
José María se encoleriza al descubrir que Oquendo contrató a Abel y a su conjunto para unas cuñas de la Gustosita y sin darles tiempo para terminar la promoción, desconecta los equipos de transmisión, dejando atónitos a quienes lo escuchan a través de la radio.


Del 30 de agosto al 10 de septiembre de 2010
por el Canal Caracol